...

La temporada 2014 de los Minnesota Vikings

0

Para 20 equipos de la NFL el domingo anterior fue el último juego de la temporada 2014. Ahora es momento de reflexionar y ver lo que los Minnesota Vikings lograron en 2014, la primera bajo el mando de Mike Zimmer.

 

¿Qué salió bien?
Se demostró que el equipo puede sobrevivir sin Adrian Peterson. Mike Zimmer logró darle inicio a una transición que luce prometedora, ya que con jugadores jóvenes tuvo momentos brillantes y consiguió siete victorias, aunque éstas vinieron contra equipos de dudosa calidad.
La defensiva, la especialidad de ZImmer, se está cargando de jugadores con capacidad de hacer jugadas grandes, lo que en poco tiempo resultará en un cuadro peligroso.
Al ataque, su QB de seleccionado en primer ronda Teddy Bridgewater se mostró como una promesa que puede llevar al equipo a buen puerto con un poco de desarrollo.

 

¿Qué fue lo malo?
Durante el offseason se pensaba que el Coordinador Ofensivo, Norv Turner, contaría con excelentes armas para poder armar un ataque de peligro con Adrian Peterson, Cordarelle Patterson y un QB novato que él mismo podría moldear. El problema fue que Peterson jugó solo un partido y fue suspendido, Patterson fu más irrelevante cada jugada que estaba en el campo y lo único rescatable de estas promesas fue la actuación de Bridgewater.

 

Su temporada se terminó:
Cuando lograron ganar sólo un encuentro dentro de la división. En la NFC North es vital arrebatarle triunfos a tus rivales, por lo menos en los partidos en casa para ir sumando en la columna de las Ws y tener una posibilidad. Desafortunadamente para ellos el equipo todavía es demasiado joven y encontró la forma de perder los tres partidos divisionales que estuvieron cerrados.

 

El MVP del equipo es:
Everson Griffen. Su velocidad y fuerza como pass rusher le permitió conseguir 12 sacks, el número más alto de su carrera, además de sumar tres pases defendidos para una defensiva en la que él es de los elementos más experimentados y tiene sólo cinco temporadas en la liga.

 

¿Qué sigue en 2015?
El proceso de reconstrucción continúa bajo la lupa de Mike Zimmer. Veremos la maduración de Bridgewater como QB de segundo año, el cual dependerá en cierta medida de lo que el front office del equipo pueda poner a su alrededor en términos de talento vía Draft y Agencia Libre. Además despejaremos la incógnita de qué pasará con Adrian Peterson quien en teoría se encuentra bajo contrato hasta el 2017.
Sin embargo lo más interesante será ver el crecimiento de la defensiva que posee elementos jóvenes y de buena calidad.

 

Nota: No olvides leer el análisis de la temporada de los 32 equipos de la NFL (se estará actualizando una vez que los eliminen de Playoffs)

AFC East: Bills  Dolphins  Jets  Patriots     NFC East: Cowboys  Eagles  Giants  Redskins

AFC North: Bengals  Browns Ravens  Steelers     NFC North: Bears  Lions  Packers  Vikings

AFC South:  Colts  Jaguars  Texans  Titans     NFC South: Buccaneers  Falcons  Panthers  Saints

AFC West: Broncos  Chargers  Chiefs  Raiders  NFC West: 49ers  Cardinals  Rams  Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por