...

Lennay Kekua sigue persiguiendo a Manti Te´O

0

¿Recuerdan el episodio que surgió en Enero de 2013? Realmente Manti Te´O es conocido mucho más por eso que por sus actuaciones en un campo de la NFL e incluso en uno de la NCAA, donde sus habilidades eran mucho más vistosas cuando vestía el uniforme de Notre Dame.

 

¿Alguien no sabe de qué episodio hablo? ¿no lo recuerdan? no hay de qué preocuparse, aquí se los explico: Allá por Enero del año 2012, Manti Te´O jugaba para la Universidad de Notre Dame, el 11 de Septiembre de ese año, el linebacker anunció que en un ,apso de 24 horas, su abuela, así como su novia Lennay Kekua, habían muerto, Kekua en un choque, tras haber batallado por meses con leucemia.

 

Lo que siguió fue una temporada poco menos que espectacular para Te´O debido a la pérdida de dos personas muy importante en su vida, lo cual le dio fuerza dentro del campo, Notre Dame estuvo cerca de ganar el campeonato nacional y el jugador llegó a estar nominado para el Heisman. En Enero del 2013, un artículo en Deadspin.com desenmascaró a la novia de Te´O y puso al mundo del football a temblar: Lennay Kekua nunca había existido. Tras varias investigaciones y entrevistas, salió a la luz la “verdad” que tenemos hasta hoy. Manti tuvo una relación con Lennay Kekua, pero el nunca la conoció en persona y mintió a su familia y medios que si lo había hecho.

 

La persona detrás de Kekua es un hombre que se enamoró de Te´O llamado Ronaiah Tuiasosopo y que usó cambiadores de voz y fotos de una familiar para poder hablar con el linebacker por teléfono a lo largo de la “relación”.

 

Te´O se graduó ese año de Notre Dame y antes del escándalo era uno de los prospectos más interesantes del Draft, fue seleccionado en la segunda ronda por los San Diego Chargers.

 

No hay duda alguna, el primer día de entrenamientos con sus compañeros en San Diego debió recibir burlas, y seguramente frente a cada equipo que enfrentó en su temporada de novato, debe haber recibido burlas aún más fuertes. El caso es que incluso hoy, sigue recibiendo burlas y ataques por los hechos ocurridos hace dos años. Y honestamente, aunque suene infantil, ¿se les puede culpar? Incluso los medios de comunicación siguen sacando el tema.

 

El sábado pasado, tras el partido entre los 49ers y los Chargers, el tackle de San Francisco Anthony Davis molestó a Manti dentro del campo y al terminar el juego, fue a Twitter para hacer saber a sus seguidores los ocurrido: “le pregunté a Manti sobre su novia imaginaria anoche, y el se molestó. Lol, pensé que eso fue muy gracioso”.

 

En respuesta, Te´O dijo que el año pasado fue trolleado en varias ocasiones dentro del campo y que eso lo esperaba, pero que este año ya era demasiado, incluyendo un “encuentren otro broma” al final de su declaración.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por