...

Previo Broncos vs Bengals

0

El último Monday Night de la temporada 2015 tendrá lugar hoy y enfrenta a dos equipos que cuentan con muchas implicaciones en os playoffs, los Denver Broncos y los Cincinnati Bengals.

 

Denver ha ganado sus últimos cuatro partidos y de hecho han ganado los últimos cuatro que han enfrentado a los Bengals, la última victoria de Cinci ante Denver fue en el 2004, siendo que hoy se juega mucho en ambas organizaciones, podemos esperar un Monday Night muy entretenido.

 

En el papel podríamos poner un David vs Goliat entre Manning y Dalton, sin embargo creo que la defensiva de los locales tiene las herramientas tanto en la línea como en la secundaria de detener a Peyton Manning y obligar a los Broncos a ganar por la vía terrestre, zona vulnerable para Cincinnati con las 124 yardas por encuentro que en promedio aceptan semana a semana.

 

El juego de Denver deberá enfocarse en darle el balón al recientemente descubierto C.J. Anderson, sorpresivamente es el mejor runningback en el roster de los Broncos, promedia 4.6 yardas por intento e incluso ha demostrado ser un arma muy peligrosa a la hora de atrapar pases tras salir del backfield.

 

Creo que los Bengals van a realizar un gran trabajo al buscar detener este ataque. Sabemos que si se logra presionar de manera constante a Manning desde e centro de la línea,  su precisión disminuye constantemente, así como su desesperación y comete errores. Como ya mencioné, os Bengals tienen las armas para poder hacer eso sin mandar blitz y si logran son su buena secundaria detener las rutas cortas de los wide receivers de Denver, el partido se podría tornar en uno muy defensivo.

 

Un punto importante es que los Broncos se sienten cómodos jugando en televisión nacional, bajo los reflectores, Andy Dalton, el quarterback de los Bengals, realmente no. Desde la llegada de Dalton al equipo, sólo han ganado dos de 11 partidos de este tipo.

 

Como ya dije, es un partido donde se juega mucho en cuanto a las aspiraciones a playoffs de ambos equipos, Denver ya está dentro, pero el hecho de jugar en casa durante Enero debe ser algo muy deseado, los Bengals necesitan ganar si quieren pensar en Enero. No serpa fácil para ninguno de los dos, y creo que de hecho, no será en las manos de ninguno de los dos quarterbacks el cómo se decidirá el encuentro.

 

Tanto C.J. Anderson, como Jeremy Hill tendrán en sus piernas y su habilidad gran parte de la responsabilidad para sacar el partido. Anderson tiene la ventaja de que el protegerse de Manning puede abrir huecos en la defensiva de Cinci. Hill tienen frente a el, así como su línea ofensiva, una de las mejores defensivas contra la carrera en la NFL y es ahí donde los visitantes tienen mucha ventaja para hacerse con la victoria esta noche.

 

Espero un partido de pocos puntos realmente, en el que los Broncos se llevan lo mejor de todo pero no sin sufrir y pelear hasta el último momento. Se acaba la temporada del Monday Night y hasta dentro de varios meses regresa, hay que ver el último del año con una gran sonrisa.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por