...

Análisis Dolphins vs Jets

0

En un Monday Night que se tornó totalmente defensivo como muchos pensaban los Miami Dolphins sacaron una cerrada victoria de New York por marcador 16-13, con esta victoria, Miami retoma buen camino para buscar un lugar en la postemporada, basados en una defensiva que presiona y un ataque que ha minimizado los errores.

 

Les dejo algunos puntos que me parecen son los más importantes del partido, cualquier comentario es bienvenido.

 

1.- La defensiva de los Jets

 

Este grupo es quizás lo único que podría aún salvar el puesto de Rex Ryan, a pesar de que ls ofensiva de los Dolphins para  nada es de las mejores en la NFL, New York hizo un gran trabajo para detenerlos. El ataque de Miami se vio deficiente, sin idea, todo esto gracias a la defensiva de Ryan. Lo poco que lograron los visitantes fue gracias a la buena posición de campo que su defensiva logró darles.

 

Dudo que Ryan mantenga su trabajo para la siguiente temporada, aunque los Jets muestren un mejor nivel en esta carrera hacia el final, pero si lo pierde, dudo que tenga problemas para encontrar un puesto como al menos coordinador defensivo para el 2015.

 

2.- ¿CJ de vuelta?

 

Chris Johnson corrió como hace varios años no habíamos visto, fue su primer partido como Jet con más de 100 yardas y quizás es pronto para decir que este jugador está de vuelta, pero no hay duda que el talento sigue ahí. Gracias a el los Jets tuvieron algo a la ofensiva esta noche, Geno Smith completó menos de 10 pases. Chris Ivory ayudó un poco a CJ corriendo para más de 62 yardas, pero es obvio que el plan de juego se centró en Johnson, y el ex de Tennessee cumplió con creces.

 

3.- Miami en la contienda

 

Los Dolphins, con la victoria se ponen a sólo dos partidos de los Patriots en la carrera por la división, con un encuentro frente a ellos ya ganado y aún con la visita a New England en el calendario. Los demás partidos son en casa, ante Minnesota, que deben ganar, y una vez más ante los Jets quienes ya no pelearán por nada en la última semana de la temporada regular. Miami se coloca de nuevo en buena posición para hacerse de un puesto en playoffs.

 

4.- El futuro para los Jets

 

Con un 2-10 los Jets podrían terminar teniendo la primera selección en el draft 2015. Sin importar si Rex Ryan salva su trabajo, será interesante ver si los Jets utilizan ese pick para buscar un quarterback. Es obvio que Geno Smith no es la respuesta para la franquicia, ha demostrado poca madurez tanto dentro como fuera del campo y simplemente no tiene la capacidad de ser titular en la NFL, quizás un decente sustituto. Atrás de el está Michael Vick, que con 34 años de edad, ya no sirve para lo que era útil en esta liga; Vick no es la respuesta tampoco.

 

Dependerá de qué head coach termina en New York para suponer que quarterback podrían elegir, dependiendo de su filosofía, existen varios prospectos interesantes que podrían ser la sonada respuesta para esta franquicia.

 

Para terminar les dejo un tweet con las estadísticas finales de los quarterbacks de los Jets:


 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por