...

Análisis Bears vs Lions

0

Arrancó la semana 13 de la NFL y para celebrar en Estados Unidos, como cada año, el jueves de Día de Gracias hay football, en México lo que más agradecemos es que haya football, y durante todo el día. Chicago visitó a los Lions por la mañana en un encuentro que tenía implicaciones de postemporada, ya que si Chicago lograba la victoria, se mantenía vivo, aunque el resultado no los favoreció, Detroit fue muy superior en cada aspecto del partido y se llevaron la victoria 34-17, para seguir pisándole los talones a Green Bay por el título divisional.

 

Analicemos los puntos de mayor relevancia en este encuentro.

 

1.- La ofensiva de los Lions mejoró mucho

 

Quizás el rival que tuvo enfrente no es el mejor para hablar sobre una mejoría, pocos equipos no han podido moverle el balón a los Bears pero el crédito de que se hizo un buen trabajo no puede pasar desapercibido. Los Lions habían estado jugando a la ofensiva de una manera decrépita, ayudados por su defensiva en muchos partidos, hoy fue su ataque el que brilló mucho más, sobre todo lo mancuerna de Matthew Stafford y Calvin Johnson.

 

2.- Volvieron los Bears de hace tres semanas…¿o no?

 

No tanto así, la verdad es que las dos semanas anteriores eran igual de mediocres, lo bueno (o malo dependiendo del punto en que se mire) es que jugaron ante equipos que tienen más problemas que los mismos Bears. Frente a Vikings y Buccaneers la defensiva pareció tomarse las cosas más enserio, pero es claro que el nivel de los rivales tuvo mucho que ver.

 

La ofensiva fue la que estuvo en el mismo ritmo, con un Cutler errático, inconsistente, un playcalling sin sentido y con un coacheo que claramente ha sido terrible.  ¿Ya es momento de hacer cambios en  Chicago? ¿Mel Tucker debe seguir siendo el coordinador defensivo de este franquicia?

 

3.- Chicago cada semana se aleja más de su estilo de juego.

 

Desde el año pasado, los Chicago Bears cambiaron su estilo, de ser una franquicia conocida por sus defensivas, en la temporada 2013 lograron tener la segunda mejor ofensiva de la NFL. Este año, no sólo la defensiva es un desastre, también este talentoso ataque. Ahora esta semana, los Chicago Bears obtuvieron un nuevo record de franquicia, la menor cantidad de yardas terrestres en un partido desde 1970.

 

Fueron 13 yardas totales por tierra para los Bears frente a Detroit, aún cuando esta franquicia siempre ha sido recordada por su forma de atacar, primero corro, luego paso, a pesar de tener uno de los mejores running backs en la NFL. Hoy ante los Lions, Marc Trestman se olvidó de todo eso y prefirió darle el balón a Jay Cutler, el quarterback con más intercepciones de la liga.

 

4.- Los Lions se puede convertir en  un equipo extremadamente peligroso si llegan a playoffs.

 

El camino a la postemporada será complicado, con Green Bay al frente de la división y el lugar como wild card a una derrota de perderse, pero si Detroit obtiene ese lugar, serán un equipo que puede hacer mucho ruido, sobre todo por su defensiva, actualmente la mejor de la liga con un front four que no le pide nada a nadie.

 

Del otro lado, si Calvin Johnson está sano y Reggie Bush deja de recaer en las lesiones, la ofensiva puede hacerla daño a cualquier equipo. Esta temporada han dado un paso atrás a años anteriores, cuando este ataque era el que llevaba al equipo a ganar partidos, ahora es la defensiva la que toma esta tarea, pero cuando sea necesario, Stafford y compañía tienen las armas necesarias para ganarle a cualquiera, ya lo comprobaron al ganar ante los Packers hace unas semanas.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por