...

32 cosas que aprendimos de la semana 12 de la NFL

0

Oakland 24, Kansas City 20

1.- Una sorpresa para toda la gente, pero los Raiders al fin sacaron una victoria. En ella le doy mucho crédito a Derek Carr, quien será un buen líder para ese equipo.

2.- Latavius Murray es un buen talento, y no entiendo como los Raiders se tardaron 12 semanas en darse cuenta de que es el mejor de sus tres corredores.

3.- Costosa derrota para Chiefs, quienes venían ganando muchos partidos importantes. Ahora jugarán contra los Broncos en casa, no hay peor partido que enfrentar después de una derrota. Podrían afectar seriamente sus posibilidades de playoffs.

Cleveland 26, Atlanta 24

4.- El regreso de Gordon abre la ofensiva de Browns. Ahora la atención defensiva no solo se enfoca a detener el juego terrestre, y las opciones se multiplican. Así su ofensiva es mucho más versátil.

5.-  Le falta mucho a los Falcons para ser un equipo completo. Dimitroff -gerente general de Atlanta- no ha hecho el buen trabajo que a lo mejor mucha gente pensaba. Al equipo le falta mucho talento, claramente.

Philadelphia 43, Tennessee 24

6.- LeSean McCoy dijo que seguía siendo el mismo de antes, pero lo mejor de todo es que lo comprobó con una gran actuación. Este ritmo tiene que seguir y su equipo necesita que cierre con todo la temporada. Que no se nos olvide que sigue siendo el arma más importante de Eagles.

7.- El talento de WR Justin Hunter da para que lo usen más en trayectorias largas, algo que lograron poder hacer al fin contra Eagles. Pero sin duda tienen que explotarlo más, más si nos damos cuenta del fuerte brazo de Mettenberger.

New England 34, Detroit 9

8.- Los Patriots se siguen perfilando como un muy claro contendiente al Super Bowl. Lo mejor de todo es que su filosofía esta tan clara, que el perder una pieza o dos a lo mejor no los descarrilaría tanto de su objetivo -a menos que la perdida sea la de Brady-.

9.- Los Lions siguen decepcionando en momentos importantes. Ahora ni metieron las manos. Me impresionó sobre todo lo mal que jugó la defensiva, que había sido la mejor unidad del equipo.

Green Bay 24, Minnesota 21

10.- Los Packers son un equipazo, pero sin duda su nivel varía cuando juegan en casa comparado a cuando juegan de visitantes. Sus aspiraciones de campeonato dependen mucho de que consigan la semilla #1 de la NFC.

11.- Lacy es una pieza clave para sus aspiraciones. Recordemos como el juego terrestre -Starks en ese caso- fue una gran parte de lo que finalmente los impulsó al campeonato en 2010.

12.- Es claro que a Bridgewater le falta mucha experiencia y desarrollo como quarterback. Todavía toma muy malas decisiones y se desenvuelve de manera muy pobre. Dicho esto, creo que poco a poco vemos viendo su desarrollo y mejoría, y aunque creo que puede ser un QB competente, no creo que nunca llegue a ser uno de élite.

Indianapolis 23, Jacksonville 3

13.- Richardson no emociona ni impresiona a nadie; ha sido muy mediocre desde su campaña de novato en Cleveland. Herron es lo contrario, y creo que va a tener un rol muy importante para ellos. Es mucho más versátil, dinámico y completo.

14.- Hilton no es solo un “deep theat”, es un receptor que puede hacer un poco de todo. Es el receptor #1 para Luck, y si en temporadas futuras le pueden conseguir un complemento con otras habilidades físicas -Wayne ya es muy veterano y Nicks no ha funcionado como lo esperaban-, va a ser muy interesante.

Cincinnati 22, Houston 13

15.- Ahora Mallett se va a perder la temporada con una lesión en el pectoral, y realmente creo que él era mucho mejor opción que Fitzpatrick. Tiene más talento.

16.- Al parecer, el backfield de Cincinnati ya será repartido 50%-50%. Las buenas actuaciones de Hill mientras Bernard estaba lesionado le han conseguido un papel más protagonista.

Chicago 21, Tampa Bay 13

17.- Cutler está jugando muy mal últimamente. No es un verdadero líder, lo cual es un problema.

18.- No entiendo el hecho de que ahora le dieron más acarreos a Doug Martin que a cualquier otro. Es claro que no es el corredor del futuro para el equipo; tienen que involucrar más a Sims.

Seattle 19, Arizona 3

19.- En un duelo de defensivas, sobresalió el equipo que jugó mejor situacionalmente. Los Seahawks respondieron en momentos clave, destacando la habilidad con que Russell Wilson convierte jugadas rotas en ganancias sustanciales.

20.- El hecho de que Fitzgerald se perdiera el partido por lesión afectó mucho a los Cardinals. La ofensiva nunca pudo carburar y no había espacios para Ellington.

San Diego 27, St. Louis 24

21.- Que manera tan fea de perder un partido. Shaun Hill interceptado en la zona roja cuando está a punto de anotar para ganar el juego. Esto tiene que causar algún golpe emocional o motivacional sin duda.

22.- Los Chargers han sacado los últimos dos partidos de manera muy fea, pero al menos los han ganado. Se mantienen en la pelea por playoffs, pero dudo que lo puedan lograr.

Denver 39, Miami 36

23.- Los Dolphins tienden a perder estos partidos pegados, algo que ha sido una gran debilidad desde que Philbin está al mando. Así nunca van a lograr algo destacable.

24.- Emmanuel Sanders es una pieza crítica de la ofensiva de Denver. Estira las ofensivas contrarias, usa su velocidad para crear “mismatches”, sale muy rápido de sus cortes, es muy inteligente, etc.

San Francisco 17, Washington 13

25.- RG3 está acabado en Washington. Su relación con sus compañeros y coach es pésima, su línea ya no lo protege y sus receptores no hacen esfuerzos. Además su nivel es deplorable.

26.- La verdadera pelea por la NFL West apenas se acerca. El jueves se decidirán muchas cosas en el partido de Thanksgiving, cuando los Niners se enfrenten a los Seahawks en San Francisco.

Dallas 31, NY Giants 28

27.- Dallas ha sacado la casta en momentos críticos de los partidos. Romo, sin la presión en la espalda -dado que gran parte de la ofensiva recae en Murray- juega mucho mejor cuando más importa.

28.- La atrapada de Beckham con una tres dedos es una de las mejores del año si no es que de la década. El talento de este joven es impactante; tiene unas manos suaves y puede atrapar lo que sea, además de que pocos pueden cubrirlos satisfactoriamente.

Buffalo 38, NY Jets 3

29.-Rex Ryan nunca fue un buen head coach. Será un gran coordinador defensivo en cualquier equipo, pero su personalidad y estilo no son adecuados para ser un gran líder y llevar a un equipo a altos planos.

30.- Kyle Orton ya le tiene la medida tomada a los Jets. Tuvo una buena actuación contra ellos de nuevo, y lo que me llamó la atención ahora es que lo hizo usando a Woods más que a Watkings. Sabe repartir el balón.

New Orleans 27, Baltimore 34

31.- Los Saints siguen decepcionando. Brees sigue con un juego muy abajo de su nivel, sus receptores no le ayudan, Ingram tiene altibajos y la defensiva es una broma. Al menos su división es tan mala que todavía tienen muchas posibilidades de ganarla.

32.- Sabemos que Forsett es excelente para el sistema ofensivo de Gary Kubiak. Es un sistema de bloqueo por zona, donde todos los linieros empujan hacia un lado sincronizadamente y el corredor ataca el hueco con un corte. La gran ventaja del juego de Forsett es que es muy bueno en campo abierto y sabe atrapar el balón de gran manera.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por