...

¿Qué le pasa a Drew Brees?

0

Muchas veces he recibido fuertes reclamos por criticar a Peyton Manning (justificadamente o no). Incluso recientemente alguien me comentó en Twitter que nunca “toco” a mis favoritos (al estilo Baby Deion Sanders). Justo esa reflexión, y el hecho de que uno de mis “favoritos” está jugando bastante mal es que decidí escribir este post.

 

La pregunta es muy sencilla: ¿Qué le pasa a Drew Brees? En los últimos 6 años se puede hacer un fuerte argumento que Brees ha sido el mejor (o uno de los mejores) QB de la NFL. El tipo ha reescrito los libros de récords de la liga y además tiene un anillo de Super Bowl para justificar su éxito. Además, junto con Sean Payton, ha formado una de las franquicias más exitosas de la NFL.

 

Sin embargo este año algo pasa con Drew Brees. Para empezar los Saints tiene un mediocre récord de 4-5 y, a pesar de que están como líderes de la patética NFC South, este equipo pasó de favorito al Super Bowl a una verdadera decepción.

 

Se puede decir que la defensiva ha fallado en los momentos clave de los últimos partidos, pero la verdad es que el principal responsable del fracaso de New Orleans esta temporada se llama Drew Brees.

 

El caso más claro fue la semana anterior en contra de los 49ers.  Drew Brees fue el responsable de la derrota, y no  sólo por el fumble al final del partido (en donde se tardó mil años en tomar una decisión). Justamente ese es el problema de Brees este año, su toma de decisiones. En el primer drive del partido lanzó una intercepción que se convirtió en 7 puntos para los Niners. Antes del medio tiempo tiró un pésimo pase a triple cobertura que le quitó al menos 3 puntos a New Orleans.

 

Y eso sólo fue ayer. Brees tiene 10 intercepciones esta temporada (empatado en segundo lugar). En sólo 2 de 9 partidos no ha entregado el balón. Es sorprendente la baja de nivel que ha mostrado Brees de un año a otro.

 

Ejemplos sobran. En la derrota de un punto en contra de los Lions un mal pase de Brees que terminó en la defensiva fue la clave para que Detroit tuviera el drive del triunfo.

 

Sus intercepciones vienen en los peores momentos. En contra de TAMPA BAY y en casa tuvo 3, las cuales pusieron en peligro el juego contra uno de los peores equipos de la liga. En contra de los Browns tuvo un pésimo pick six y contra lo Falcons en la semana 1 lanzó una intercepción en la zona de anotación.

 

Es claro, este es el peor momento de Drew Brees desde que llegó a New Orleans. Las buenas noticias para él y para Sean Payton es que el resto de su división es una verdadera basura. Pueden ser campeones con 7-8 victorias. ¿Eso será suficiente para hacer algo más que el ridículo en playoffs?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por