...

NFL Film Room: El éxito de Ben Roethlisberger

0

Después de dos semanas fuera de México y con un pequeño lapso de vacaciones del NFL Film Room, regreso con mis análisis.

 

Esta ocasión, he estado viendo y desmenuzando la ofensiva de los Steelers y en especial a Ben Roethlisberger quien en sus últimos dos juegos, ha logrado lanzar 12 touchdowns ante defensivas que venían jugando bien en pasadas semanas. Pero, ¿cuál es el éxito de esta ofensiva?

 

Primero, es una realidad que la línea ofensiva de los Steelers no ha mejorado de lo que ha sido en las últimas temporadas y que siempre, Big Ben termina golpeado y corriendo por su vida, y a pesar de que es muy efectivo haciéndolo, creo que ningún coordinador ofensivo planea que sea así. Esta vez Todd Haley está haciendo uso correcto y efectivo de sus recursos al darle más participación a Legarrett Blount para tener fresco a Le’Veon Bell y hacer que Roethlisberger se deshaga muy rápido del balón.

 

Esto último no quiere decir que todos sus pases sean cortos. Lo que ayuda mucho es la velocidad de sus wide receivers encabezados por Antonio Brown para aprovechar el largo del campo y contar con Martavis Bryant para aprovechar el largo del campo. Esta gran combinación hace que la defensiva contraria tenga demasiado terreno por cubrir y sea muy complicado detenerlos.

 

Incluso Big Ben realiza los pump fakes muy rápidos para deshacerse del balón en menos de 3 segundos. Cada jugada que los Steelers lanzan el balón, lo están haciendo en menos de ese tiempo lo que hace muy complicado que la línea defensiva pueda llegar a presionar a Roethlisberger y si la defensiva secundaria pudiera cubrir efectivamente a los wide receivers, siempre está la posibilidad de ganar tiempo al salir de la bolsa de protección y encontrar a Bell.

 

Vean esta jugada ante los Indianapolis Colts.

play-01

Del lado derecho de la formación se encuentra Antonio Brown y todos sabemos que es el objetivo favorito de Ben, es líder en recepciones de la NFL con 71 y es más que obvio que merece una doble cobertura. Los Colts apostaron a que van con Brown y en zona corta porque el safety baja inmediatamente al salir la jugada. El otro safety va a cubrir la zona media en lo profundo y el cornerback va directo a ocupar su lugar. Lo interesante de esta jugada es que Big Ben hace engaño de acarrereo, después pump fake para lanzar el balón en 2.63 segundos y conseguir el touchdown con Wheaton.

play02

 

La gran mayoría de los pases de los Steelers son con drops de 3 pasos aunque si llega a haber drops de 5 pasos. Sin duda esto hace que esta ofensiva sea muy dinámica y obvio, ayuda a tener un Roethlisberger más fresco y menos golpeado.

 

El pasado juego contra Ravens, también lanzó largo Big Ben pero no deja de hacerlo en menos de 3 segundos aunque, cuando Ravens pudo cubrir con éxito a los WR, consiguieron sacks que hasta en una ocasión, fueron 3 consecutivos. Lo importante de los Steelers es que están ajustando muy bien y no dejan de lanzar rápido.

 

Este pase fue hacia Martavis Bryant.

play01

Esta jugada es muy básica pero lo que hace realmente la diferencia es la lectura de Roethlisberger y venderles, de nuevo, que irán con Brwon aislandolo en esta ocasión del lado izquierdo y dandole instrucciones antes de comenzar la jugada.

play02

Los Ravens están en Cover tres y muestran blitz con linebackers. Lo que hay que destacar aquí, es que al salir la jugada, Ben está viendo que es lo que hacen los safeties. Miren a continuación la mirada de Big Ben.

play03

Al ver que el safety está en el centro del campo, la decisión que toma es sumamente rápida para lanzar profundo a Bryant quién con sólo su velocidad vence a Webb y consigue el touchdown de 47 yardas. Cabe mencionar que el balón lo lanzó en 2.50 segundos.

play04

 

Realmente espero ver como Rex Ryan intenta detener a esta ofensiva dinámica el próximo domingo y realmente lo veo complicado. Posiblemente intenten cargar muchas veces con jugadores rápidos pero cuando Roethlisberger pueda extender la jugada, los Jets estarán en problemas.

 

¿Qué opinan?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por