...

5 grandes sorpresas que nos ha dado a mitad de temporada la NFL

0

Cada temporada de la NFL nos trae cosas que no nos esperábamos en Septiembre o Agosto, ya sean actuaciones personales o equipos que al inicio del año no se esperaba que fueran capaces de pelear por un boleto de playoffs o incluso más. A continuación presento los que para mi, son las cinco más grandes sorpresas en este 2014.

 

Si estás de acuerdo o no, déjalo en los comentarios, escribe los que para ti son la sorpresas más grandes y por qué, siempre son bienvenidos los comentarios.

 

1.- Arizona Cardinals

 

Los Cardinals terminaron el año pasado con marca de 10-6, así que sean un equipo sólido no cae como gran sorpresa esta temporada, sin embargo lo que han hecho a pesar de las lesiones, pocas adiciones en la agencia libre es impresionante. En este momento lideran la NFC con la mejor marca que han tenido desde 1974, un 7-1, en camino a volver a postemporada desde el año 2009 y con una de las mejores defensivas en la NFL, un coach que no tengo dudas, ganará el premio al coach del año y un ataque responsable Arizona puede hacer mucho ruido en Enero.

A pesar de todo esto, Arizona parece que aún no se gana el respeto que merece a pesar de haber derrotado ya a San Francisco, San Diego, Dallas, Phildelphia. Tienen a un Carson Palmer que está jugando el mejor nivel de su carrera y como ya dije una defensiva que presiona como nadie a los quarterbacks contrarios liderados por Todd Bowles.

 

El calendario se complica en las próximas semanas, recibiendo a Seattle y visitándolos, otro encuentro ante los 49ers, Detroit y los Chiefs. Sin duda podremos asegurar si este equipo tiene lo que se necesita para ser favorito esta temporada dependiendo de las siguientes semanas.

 

2.- Rolando McClain

 

Cuando Sean Lee se lastimó por el resto de la temporada, los Cowboys, quienes ya tenían una de las peores defensiva en la NFL, nunca pensaron que de la nada, McClain podría tomar su lugar y de una manera más que excepcional. El linebacker no había jugado un sólo partido desde el 2012, cortado por el equipo que lo seleccionó debido a grandes problemas fuera y dentro del campo y de hecho Rolando McClain había decidido retirarse en dos ocasiones antes de llegar a Dallas.

 

Hoy es una pieza fundamental en el equipo, haciendo jugadas grandes en todas partes del campo y manteniendo unida a esta unidad defensiva que de ser lo peor de la liga, se ha convertido en un grupo estable y cumplidor.

 

3.- Cleveland Browns

 

Una grata sorpresa han sido los Browns, no se esperaba mucho de ellos este año, de hecho, se esperaba muy poco. Se veía a Hoyer siendo titular por un par de partidos y que tras algunas semanas de experiencia, el quarterback Johnny Manziel tomara los controles y tuviera una temporada a lo mucho mediocre protegido por una buena defensa y ganando algunos encuentros. Cleveland hoy es un equipo que busca la postemporada, el camino no es nada sencillo, pero muchas cosas han pasado que sin duda cambia el futuro de la organización.

 

El juego terrestre, incluso sin el agente libre Ben Tate, es uno muy peligroso, la defensiva no ha sido tan dominante pero es un grupo sólido, y Hoyer ha encontrado en Andrew Hawkins un receptor confiable. Hay que decir que Josh Gordon, el mejor receptor de los Browns estará de vuelta para la semana 12 (fantasy alert), algo que hará a este equipo,actualmente con marca de 5-3 en uno mucho más fuerte.

 

4.- Miami Dolphins

Con una actual marca de 5-3, son serios contendientes para un lugar en playoffs, aún existen dudas de su capacidad, sin embargo han logrado victorias contundentes e importantes frente a equipos complicados. La semana pasada le pasaron por encima a los Chargers, y al inicio de la temporada, ganaron ante New England. El quarterback, Ryan Tannehill ha mostrado habilidad y madurez a lo largo del año.

 

Por otro lado, la defensiva ha trabajo muy bien, presionan al contrario, son quintos en la NFL en sacks con 25; entre Cameron Wake, Olvier Vernon y Derrick Shelby, tienen 14. Brant Grimmes lidera una secundaria de miedo, que ha contenido a los quarterbacks contrarios a un rating general de 76.9 y han logrado ya nueve intercepciones.

 

5.- La D de los Lions

 

Con prácticamente el mismo equipo que tuvo Jim Schwartz durante cinco años, el nuevo head coach de Detroit, Jim Caldwell ha hecho de los Lions la mejor defensiva en la NFL y gracias a ello uno de los equipos más duros de la liga. La unidad es la mejor en puntos, quintos vs el pase, segundos contra la carrera y los mejores en yardas totales.

 

El joven corner Darius Slay, junto con el safety Glover Quinn, han creado una secundaria dominante y mantienen un nuvel de football sobresaliente, combinados con una línea defensiva aún más dominante con Ansah, Ndamukong Suh y Nick Fairley. Si logran mantener este nivel defensivo, los Lions son contendientes importantes no sólo para ganar la división, si no también la conferencia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por