...

Previo Colts vs Giants

0

Dos equipos que buscan retomar el rumbo de la victoria se enfrentan en el Monday Night Football de la semana 9. Los Giants tendrán difícil esta misión, aún sin su running back titular Rashad Jennings y Cullen Jenkins, el tackle defensivo de los locales tampoco participará en el encuentro, pieza importante que podría haber ayudado mucho en detener a la poderosa ofensiva de los Colts.

 

Obviamente, ninguno de los dos quiere irse atrás en el marcador, pero creo que el primer cuarto será vital para el resultado final. Los Giants han sido masacrados en el primer cuarto durante esta temporada por 43 puntos a 14, mientras que los Colts están del otro lado, han anotado 63 y recibido 13. Sabemos que las estadísticas hablan mucho de cómo juegan los equipos. De hecho, los Giants están 3-0 cuando anotan primero, y 0-4 cuando reciben puntos primero.

 

Los Giants tienen cierta ventaja no sólo por jugar en casa, vienen de una semana de descanso y mayor tiempo de preparación para frenar a Andrew Luck, sin embargo los Colts, que perdieron la semana pasada, tienen una marca de 11-1 tras haber perdido desde que llegó Luck a la franquicia.

 

No podemos dejar fuera de la pelea a New York en ningún momento, recordemos que  sus últimos dos campeonatos se llegó a cuestionar el puesto del head coach Tom Coughlin a lo largo de esas temporadas, pero la dura batalla ante las lesiones, sobre todo del lado defensivo ha dejado huecos muy complicados de llenar. La ofensiva también tiene bajas sencibles, como ya dijimos Jennings no va a jugar, el seleccionado al Pro Bowl Victor Cruz está fuera para el resto de la temporada y sin duda todo esto esta golpeando al equipo.

 

Los Colts han tenido mucho problemas con su ataque terrestre, dándole muchas oportunidades  Trent Richardson cuando es obvio que no debe ser un running back titular. Es aquí donde los locales pueden hacer algo para frenar a Luck. Presionarlo por dentro de la línea, impidiendo que el quarterback use sus piernas para escapar y conteniendo el deficiente juego terrestre de Indy.

 

Habrán muchos puntos, a final de cuentas aunque los Colts lideran la liga en porcentaje de terceras oportunidades, es un grupo que se ha visto flojo, sobre todo poco consistente y que se le puede atacar en las zonas profundas con facilidad. Eli Manning tendrá que buscar esas partes del campo. Podríamos tener un shootout en las manos. Ya entrados en la segunda mitad de la temporada, ningún equipo va a querer una derrota en su record. Indianapolis gracias a la mediocridad de su división tiene menos que perder. Los Giants pueden aprovechar la derrota de los Cowboys para acercarse en la división y mantenerse en a pelea.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por