...

Tom Brady es claramente superior a Peyton Manning

34

Artículo traducido de Cold, Hard Football Facts (en este link puedes consultar el  post original en inglés)

 

El debate de Tom Brady vs Peyton Manning se ha dado desde hace más de una década y continuará por muchos años, cuando se terminen las carreras de estos dos grandes QB que deben de estar entre los mejores de la historia.

 

Pero para las personas que son aficionadas a las estadísticas, la información y la verdad (para las personas de Cold, Hard Football Facts) no hay debate. Tom Brady es claramente el quarterback superior.

 

Aquí les mostramos la versión larga de la historia.

 

Brady y Manning son estadísticamente iguales, sólo que uno de los dos ha jugado más tiempo.

El primer mito del debate Brady vs Manning es: Brady gana, pero Manning es estadísticamente superior. Manning, por ejemplo, acaba de establecer el récord de más pases de TD en la historia de la NFL hace un par de semanas y probablemente termine con todos los récords individuales de pase.

 

Brady no es para nada inferior en este departamento. En este momento está empatado en cuarto lugar en la historia en pases de TD (377) y sexto en yardas por pase (51,208). Basados en expectativas probables, Brady puede terminar su carrera en el top 3 de las principales categorías de pase. Es probable que no alcance a Manning, pero el decir que sus estadísticas son inferiores es una fabricación.

 

Los récords de Manning son estadísticas de volumen. Es decir, basadas en que tanto y que tan frecuente juega. Por ejemplo, Vinny Testaverde es un top 10 QB si nos basamos en estadísticas de volumen, pero incluso cualquier persona que cree en el mito de que Manning es superior a Brady jamás pondría a Testaverde en su top 10 de QB de la historia. Es simplemente un QB que jugó mucho tiempo.

 

Recuerden que Peyton Manning ha jugado tres temporadas más que Brady. Su carrera ha sido casi 25% más larga que la del QB de los Patriots y Manning ha lanzado 1,837 pases más que Tom.

 

Por supuesto que va a tener mucho mejores números Brady, ya que ha jugado más y ha lanzado más pases. El detalle está ver en los promedios y porcentajes, en donde su carrera es mucho más parecida de lo que muchos piensan.

 

TOM BRADY: 63.5% de pases completos, 7.5 YPA, 5.5% TD, 2.0% INT, 96.1 rating

PEYTON MANNING: 65.6% de pases completos, 7.7 YPA, 5.9% TD, 2.6% INT, 97.9 rating

 

Los pases de Manning llegan 7 pulgadas más lejos que los de Brady. Cada mil pases Manning lanzará 4 pases de TD más, pero también le interceptarán 6 veces más. De hecho la diferencia estadística más grande entre los dos es que Manning va a lanzar más intercepciones que Brady. La protección que tiene Tom Brady del balón es la principal razón por la que es uno de los grandes ganadores en la historia de este deporte (y por la que Manning no lo es).

 

Brady juega al aire libre en algunos de los peores climas en toda la NFL. Manning infló sus estadísticas jugando la mayor parte de su carrera en un domo.

Foxborough es una de las ciudades más frías en toda la NFL. Brady tiene constantes visitas a New Jersey y Buffalo. Manning pasó la mayor parte de su carrera en un domo en Indianapolis, visitando ciudades con clima agradable como Jacksonville, Tennessee y otro domo en Houston.

  • Brady ha jugado el 92% de sus juegos al aire libre (184 de 201)
  • Manning ha jugado el 49% de sus juegos al aire libre (121 de 247)

 

Cuando las estadísticas son tan similares, sin duda la gran diferencia sería que los dos jugaran en condiciones iguales. Los datos no mienten: Brady es casi imparable en un domo, incluso mejor que Manning.

  • Brady en un domo: 67.4% de pases completos, 8.64 YPA, 6.9% TD, 2.62% INT, 106.4 rating
  • Manning en un domo: 66.1% de pases completos, 7.8 YPA, 6.1% TD, 2.4% INT, 99.7 rating
  • Brady al aire libre 63.1% de pases completos, 7.36 YPA, 5.3% TD, 1.9% INT, 95.26 rating
  • Manning al aire libre 65.9% de pases completos, 7.62 YPA, 5.69% TD, 2.62% INT, 96.02 rating

 

Con base en esta información, es bastante razonable y lógico declarar que Tom Brady sería estadísticamente superior en cualquier categoría si hubiera tenido el lujo de jugar la mitad de su carrera en un domo y si Manning tuviera que jugar al aire libre (es decir, en condiciones contrarias a las que tienen actualmente).

 

Brady pone más puntos, de hecho es él motor de la máquina ofensiva más grande en la historia.

Las estadísticas individuales son agradables, pero al final del día el trabajo del QB es poner a tu equipo en situaciones de anotar puntos y ganar. Y a pesar de todas las desventajas que ha tenido Brady sobre Manning en cuanto a clima, sus ofensivas han sido superiores a las del actual QB de los Broncos.

 

  • En promedio, los equipos de Brady anotan 28.1 ppj
  • En promedio, los equipos de Manning anotan 27.3 ppj
  • Los equipos de Brady promedian 452.5 puntos por temporada (16 juegos)
  • Los equipos de Manning promedian 434.9 puntos por temporada (16 juegos)

 

Los Pats de Brady son la única franquicia en la historia de la NFL en anotar más de 500 puntos en cuatro temporadas (y pueden llegar a esta marca este año). Los equipos de Peyton han conseguido más de 500 puntos en sólo dos ocasiones. Para ponerlo en perspectiva, sólo 10 veces algún equipo ha superado los 500 puntos. Brady lo ha hecho 4 veces. Los equipos de Manning promedian 3.5 TD no ofensivos por temporada, los de Brady 5.0 El resultado es clave: Brady anota más puntos y gana más juegos de Manning.

 

Peyton Manning ha tenido más talento ofensivo alrededor.

 Manning comenzó su carrera alrededor de dos jugadores de Salón de la Fama, Marshall Faulk y Marvin Harrison. Ha tenido una muy larga lista de WR y TE de Pro Bowl a lo largo de su carrera, incluyendo este 2014 con los Broncos.

 

Brady sólo ha tenido el lujo de jugar con un buen RB, Corey Dillon (y sólo duró pocas temporadas). Rara vez tuvo un WR dominante y cuando llegó Randy Moss fue completamente imparable por tres temporadas y media. En este momento tiene al mejor TE de toda la NFL, pero fuera de eso el talento alrededor de Brady ha sido bastante escaso.

 

Brady convirtió a Wes Welker en uno de los mejores receptores en la historia de la NFL. En Denver Welker casi no juega ya que hay al menos 3 jugadores mejores que él.

 

Peyton Manning infla sus estadísticas, Tom Brady reparte el balón

Brady jamás va a alcanzar a Manning en el récord de TD, le falta tiempo y ser más egoísta con sus estadísticas.

  • 73% de todos los TD anotados por los equipos de Manning han sido pases de TD (521 de 741)
  • 53.1% de todos los TD anotados por los equipos de Brady han sido pases de TD (384 de 588)*

*Incluye pases lanzados por QB suplentes.

 

Si Brady lanzara tanto en esas situaciones como Manning tendría más de 400 pases de TD y se escucharía mucho menos el dominio estadístico de Manning.

 

Además, los 377 pases de TD de Brady han sido para 54 diferentes receptores, mientras que los 513 de Manning han sido para 45 receptores diferentes. Brady tiene a sus WR por menos tiempo y tiene que aprovechar cada situación.

 

Peyton Manning ha tenido equipos con muy buenas defensivas y ha fracasado.

Otro gran mito del debate Manning vs Brady es que Peyton ha tenido pésimas defensivas alrededor, mientras que Brady tiene la ventaja de tener al genio defensivo Bill Belichick.

 

En 2005 los Colts tuvieron la segunda mejor defensiva de la NFL, permitiendo 15.4 puntos por juego. Ese año en playoffs se fueron one and done, perdiendo 21-18 en un juego donde la ofensiva fue la que falló.

 

En 2007 (la temporada de 16-0 de Brady), los Colts de Manning tuvieron la mejor defensiva ese año, permitiendo 16.4 puntos por juego. Esos Colts volvieron a fallar en Playoffs, perdiendo contra los Chargers en su primer partido. Manning lanzó dos intercepciones en ese juego.

 

En 2012 los Broncos de Manning tuvieron la cuarta mejor defensiva de la NFL y Manning lanzó un pick six y una intercepción en tiempo extra en la derrota en contra de los Ravens.

 

Incluyendo esta temporada, Manning ha jugado 7 veces con una defensiva top 8 en puntos permitidos. Brady ha jugado con 8 defensivas top 8. Los equipos de Manning permiten en promedio 21.4 puntos por juego, los de Brady 18.8, pero Manning casi ha jugado la misma cantidad de veces con defensivas de nivel de Super Bowl, pero el que falla es él.

 

Los dos QB sólo han tenido la oportunidad de jugar con la mejor defensiva en puntos un vez. Brady ganó el Super Bowl, Manning fue one and done.

 

Tom Brady es el mayor ganador en la historia de la NFL.

  • Récord de Brady: 154-45 (.774)
  • Récord de Manning: 173-74 (.700)
  • Récord de Brady en Playoffs: 18-8 (.692)
  • Récord de Manning en Playoffs: 11-12 (.478)
  • Récord en enfrentamientos entre los dos: Brady 10-5

 

Tom Brady tiene el récord de más juegos jugados (26) y más ganados (18) en la historia de la NFL en playoffs. Manning tiene el récord de más derrotas (12) y más one and done (8). ¿Entonces quién es el mejor QB entre Manning y Brady?

34
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
34 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
AngelSvaccb Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Cesar Dorantes
Visitante
Cesar Dorantes

Noooooooo, en el football no todo son números, pinches Brady lievers

Fidias Eduardo Chirinos
Visitante

No tiene sentido tu comentario amigo mio

Jose Miguel
Visitante

Antonio Miranda Tom brady el mejor pese a quien le pese

Gosué Götze Jranco Lernández
Visitante
Gosué Götze Jranco Lernández

Brady tuvo de receptor a Reche Caldwell durante el 2006 y casi llega a un SB con el, Manning tuvo a Marvin Harrison 10 años y solo llego a un SB con el

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Nadie puede decir que manning es mejor que Brady, y muchos podemos decir que Brady es mejor que manning, el argumento aquí es más que claro, además a manning le tiemblan las piernitas en los juegos importantes contra buenos equipos, ejemplos, si el superbowl que ganó contra osos hubiera estado un quarterback de respeto lo hubiera perdido, el superbowl que perdió con santos lo perdió el por querer tener más protagonismo en el juego( intercepcion en 3 cuarto) y contra los seahawks ni se diga, los dos superbowls que perdió Brady dejo ganado el juego y la defensa no supo… Read more »

NFL a mi modo.
Visitante

Me parece demasiado extremo, soy fan de Brady pero… Me parece ridículo estas comparaciones, cada uno es lo que es y me parece que este enfrentamiento NO existe en realidad, creo que ellos se admiran mutuamente y es lo que deberíamos hacer todos los demás, disfrutar de la tremenda suerte que hemos tenido al poder disfrutar a los dos.

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Estoy de acuerdo totalmente contigo, pero es muy interesante debatir y platicar de estos dos grandes, y si la oportunidad es está para mi es como comerme un aguachile en Mazatlán osea bien sabroso jajaja

Eduardo Blanco Arranz
Visitante

Vincenzo Velaz Totalmente de acuerdo en hablar de lo grandes que son los dos pero este articulo compara demasiado y creo que Faltan mas datos y sobre todo datos subjetivos como el estado de animo de sus compañeros cuando ellos juegan y cosas por ese estilo. NO me parece bien comparar a dos genios ¿que ganamos si uno de ellos es mejor que el otro? ¿vas a convencer al que cree que Peyton es mejor que Tom de lo contrario? Este tipo de noticias son fuegos artificiales que NO aportan nada y solo pueden llevar a los fans a la… Read more »

Román Jané De Balanzó
Visitante

Si no son todo estadísticas y no son todo títulos, que es?

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

jodete ojete, 3 anillos vs 1 anillo, olvida las estidisticas ahi los anillos !

Luis Delgado Angeles
Visitante
Luis Delgado Angeles

No mamen Brady lievers argumentos muy pobres los de esta nota y fue más exhibido en la serie de campeonato de conferencia

Carlos D. Salinas
Visitante
Carlos D. Salinas

Brady es el mejor QB del momento! Pese a quien les pesé. Sorry Bronquios aqui se les acabo su globo y Brady se los va a ponchar. Manning y Broncos son los "One and done" osea los ya casi, igual que los cruz azul de Mexico. Jajaja

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Exhibido manning en el superbowl con ese equipazo a la ofensiva, Brady, en la final de conferencia, no tenía receptores ni a gronkowski

Cesar Torres
Visitante

Creo que comparar a estos dos QB para ver quien es mejor es imposible, y porque creo esto, porque juegan en un deporte de conjunto, algunos dicen que uno tuvo mejores receptores que otro, que uno jugaba en domo, que uno de ellos llora de todo y demas comparaciones, pero claramente para poder desarrollar su juego dependen de todos los demas compañeros, receptores, coredores, linea ofensiva, defensiva, pateadores, equipos especiales,los equipos rivales a los que se enfrentaron, hasta de los errores de los Referees en fin…. ni los anillos de S.B ni los juegos ganados, ni los T.D ni todos… Read more »

Kike Luna
Visitante
Kike Luna

big ben el mejor sin duda jajaja bueno ya le voy a pittsburgh y que para mi mejor el big ben

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Que decías?

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Que decías? Hoy fue exhibido quien?

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Big ben es buenísimo, pero aunque tiene unas facultades diferentes a la de estos dos, la verdad no es mejor que estos dos, manning y Brady se cocinan aparte

Raul Sanchez
Visitante

Mas bien big ben es mas panzon que brady y manning. En eso si les gana.

Kike Luna
Visitante
Kike Luna

Vincenzo Velaz jajaja lo se lo se pero almenos esta entre los mejores 10 de la historia y pues tan claro es que esta a nada de entrar entre los 10 mariscales con mas yardas por aire no recuerdo cuantas pero estaba a poco mas de 3000 al iniciar esta temporada y si no estoy mal ya lleva mas de dos mil, dificilmente alcansara a maning y braidy pero almenos tiene tiempo de poderse plantar como uno de los mariscales mas ganadores ya lleba dos superbowl a dos de montana y Bradshaw y uno de Aikman y braydi que bien… Read more »

Rodrigo Albarran Flores
Visitante
Rodrigo Albarran Flores

Estas equivocado amigo brady ha tenido siempre mejores jugadores a su lado además de tener a un gran entrenador cualquier mariscal de mediano nivel hubiera ganado lo mismo que brady con ese equipazo de Nueva inglaterra peatón ghanés sido mucho mejor saludos

Jorge Gonzalez
Visitante

Claro que no, estadísticamente Peyton es mejor que Brady completa más sus pases y para más yardas promediando más puntos por juego y el factor del domo es una farsa, Peyton tuvo su mejor año (estadísticamente hablando) en Denver (año pasado), lo del talento también es una mentira, cuando Brady se lesionó en la semana 1 de la temp 2011, los pats ganaron 11 juegos sin el, cuando los colts perdieron a Peyton solo ganaron 1… Además hay un gran factor que no toman en cuenta Brady siempre ha tenido a Bellicheat, que le encanta apretar hasta el final y… Read more »

Sam Beltran
Visitante

es un juego de conjunto, si fuera tenis o boxeo si te diria qui en es mejor, su forma de expresarse mal de Manning ya sean juste des o los k escriben en ingles se me hacen muy imbéciles.

Sam Beltran
Visitante

exacto Brady siempre ah tenido mejor conjunto, y mejor proteccion.

Fernando Oviedo
Visitante

el mejor es joe montana y se callan putoooos

Fernando Oviedo
Visitante

pues lo patriotas se enfrentaban a puros equipos sin ninguna trayectoria en la NFL (St louis, Carolina y Philadelphia) en los super bowls y ganaba por el pateador, no por brady o no?

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Y que tal ahora, los que critican a Brady siempre tratarán de hacer menos su excelente trabajo

Cesar Camacho
Visitante

Y x q no dices nada cuando montana derrotó a bengalies, que historia tiene ese equipo? No crees q los equipos q llegan es x derrotan ton talento a los demás Fernando oviedo

César Ramos Neri
Visitante

Fernando Oviedo mas bien no dicen que los pats tienen calendarios contra equipos faciles o muy mediocres (la mayoria de marca perdedora o que no llegaron a playoffs). Ademas desde que llegaron a ganar su primer superbowl estan marcados de hacer trampa, Tuck rule vs los raiders, ahi seria un superbowl menos y una derrota, por ejemplo. Deflategate, el espionaje con las camaras, en un juego de campeonato obtuvieron todo el sistema defensivo de los steelers y el comisionado permitio que quemaran las pruebas. Ademas ya perdio 2 superbowls y de milagro no perdio el tercero. Pero en fín, no… Read more »

Neftaly Nazario Juncal
Visitante

Fernando Oviedo Esos tres equipos que mencionas (St Louis, Carolina y Phialdelphia) eran equipazos, el primero Con Warner y en el backfield tenian a Faulk ambos venian de ser los dos últimos MVP de la NFL y si a eso le sumas que tenían a Holt que era uno de los mejores receptores de toda la liga, no se por que dices que era un equipo de medio pelo, casi lo mismo con Carolina que tenían de QB a Delhome y a un Smith que dominaba las defensivas rivales, esto acompañado de una defensiva poderosa, y en el caso de… Read more »

Doc Alfredo Ledesma Ramirez
Visitante

MUY BUEN ANALISIS. ya hace falta actualizarlo. Pero es verdad, Manning es bueno, pero Brady es superior. Manning vive para las estadisticas Brady para ganar.

Doc Alfredo Ledesma Ramirez
Visitante

Fernando Oviedo no no ganaron por el pateador, ganaron porque el mariscal los puso en posicion de ganar el juego. equipos sin trayectoria? se objetivo por favor, cuando alguien llega al superbowl hace su trayectoria, los osos que perdieron vs colts de manning no tenian nada que ver con los osos que le ganaron a los pats de los 80's y ese es el que gano manning, perdio vs saints que fue su unico superbowl, y vs seattle y por paliza que era su segundo superbowl pero tambien fue el primero que ganaron. el 4to superbowl de patriots ganado fue… Read more »

Svaccb
Visitante
Svaccb

Y esto se escribió en 2014, Brady aun no escribía sus mejores hazañas.

Angel
Visitante
Angel

Pero, Brady tiene una losa en su espalda, mandó desinflar los balones con los que jugaba, sobre todo en condiciones climáticas frías, para tener mejor agarre del balón. ¿En cuántos juegos lo hizo? ¿Cuántos juegos ganó obteniendo ventaja?