Ben Roethlisberger, el hombre olvidado

13

Cuándo uno pregunta quién es el mejor QB de la NFL la respuesta que a menudo escuchamos es Peyton Manning, Tom Brady, Aaron Rodgers, Drew Brees o Andrew Luck. Rara vez está en esa lista un nombre como Ben Roethliberger y es una verdadera pena, ya que sólo con partidos como los que dio ayer recordamos lo buen QB que ha sido a lo largo de 11 temporadas.

 

Para empezar estos son algunos números sorprendentes que tiene Big Ben:

  1. Dos anillos de Super Bowl, más que todos los QB de esta lista con excepción de Brady.
  2. 100 victorias en menos de 150 partidos, sólo Brady puede presumir eso.
  3. Tiene un récord de 10-4 en Playoffs, infinitamente superior al de Peyton Manning
  4. Sólo tiene 2 temporadas con menos de 90 puntos de rating
  5. Es el único QB en la historia en tener dos juegos de 500 yardas por pase
  6. El domingo anterior tuvo, probablemente, el mejor partido que jamás ha tenido un QB en la historia de la NFL.

 

Es claro que Big Ben, el hombre ideal, está lejos de ser el embajador ideal de la NFL, al menos como personalidad. No lo veremos en 30 mil anuncios cada domingo, siempre alguien recordará (con justa razón) sus problemas de acoso sexual de hace un par de temporadas e incluso muchos podemos argumentar que el resultado de su éxito se debe más a la defensiva que a otra cosa…

 

Y no podríamos estar más equivocados.

 

Dentro del terreno de juego Ben Roethlisberger ha demostrado que es una pieza invaluable para los Steelers, y el récord de los Steelers de 6-8 sin él es la clave para demostrar su valor en una de las franquicias más ganadoras de la NFL.

 

No sólo es el mejor QB en la historia de este equipo (estadísticamente, aún está lejos de Bradshaw en títulos y victorias, pero en su defensa nunca tuvo la oportunidad de jugar con la Cortina de Acero), sino que  sus habilidades son únicas en la NFL y muchas veces poco apreciadas.

 

Big Ben sólo ha tenido una temporada de más de 30 pases de TD, (por eso no es elite *sarcasmo* ), sólo tiene 2 Pro Bowls y 0 veces ha sido All-Pro. Big Ben es un modelo de constancia y un verdadero ganador, sea o no media darling.

 

Y en los momentos más importantes, donde otros QB con 4 MVP o con 5 apariciones en Super Bowl han fallado, Big Ben ha dado resultados. Me refiero al épico drive del Super Bowl en contra de los Cardinals. Manning tuvo su oportunidad en contra de los Saints y terminó en Pick Six. Brady falló dos veces en contra de los Giants.

 

Por último, lo más sorprendente de todo el caso de Big Ben es que ha dado resultados con un talento alrededor “promedio” (por no decir mediocre). Su WR cambian de equipo cada 4 años (fuera de Heath Miller), nunca ha tenido un corredor top 10 y su línea ofensiva francamente parece que lo quiere muerto (es uno de los QB más golpeados de la liga). A pesar de eso los número y los resultados el hombre olvidado están ahí.

 

Sólo recuerden el nombre de Ben Roethlisberger cuando hagan su lista de los mejores QB de la NFL actualmente…

13
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
13 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Aldo GarciaJose Luis Contreras MontesEnrique Edgar Escobar RuizAndrea IbMartin Palacios Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel May-uricio Garces
Visitante
Daniel May-uricio Garces

CIERTO, MUY CIERTO, TODO LO QUE DICEN EN ESTA COLUMNA.

Diego Zuñiga
Visitante

jajaja el que sea el QB mas golpeado es por su forma de juego, retiene demasiado el balón y no es de lo peor pero jamás será un top 3 de la nfl

Martin Palacios
Visitante

Ben es un gran QB, no importa lo demás lo que digan todos los ardidos de otros equipos y medios publicitarios BB es y será nuestro comandante en el emparrillado.

Martin Palacios
Visitante

Ben es un gran QB, no importa lo demás lo que digan todos los ardidos de otros equipos y medios publicitarios BB es y será nuestro comandante en el emparrillado.

Martin Palacios
Visitante

A el no le importa ser un top 3, y ya quisieran otros QB's tener sus habilidades para alargar las jugadas.

Martin Palacios
Visitante

A el no le importa ser un top 3, y ya quisieran otros QB's tener sus habilidades para alargar las jugadas.

Diego Zuñiga
Visitante

soy fan de los empacadores asi que tu dime que podria envidiarle a big ben? jajajaja tuve a favre y luego a rodgers plz

Andrea Ib
Visitante
Andrea Ib

No menosprecio el trabajo de Aaron Rodgers, pero ya quisiera ver que tuviera la hablidad de salir de la bolsa de protección como lo hace Roethlisberger y alargar una juagada, siendo capaz también de realizar una bloqueada como si fuera parte de la linea ofensiva.

Diego Zuñiga
Visitante

Andrea Ib mehh en serio? un qb no debería tener la necesidad de hacer eso…. un buen qb debe tener una buena vision y deshacerse rápido del balón, estoy de acuerdo que en ocasiones esto es imposible pero la mayoría de las veces es posible con una buena visión. Creo que no sabes bien quien es rodgers deberías verlo jugar para que sepas quien es un buen qb. simplemente ve a manning hoy en dia fisicamente no es nada, si miras sus pases la calidad es muy mala pero lanza cuando debe a donde debe aunque su espiral de asco… Read more »

Enrique Edgar Escobar Ruiz
Visitante
Enrique Edgar Escobar Ruiz

¿El violador de pensilvania? Para mi no.

Jose Luis Contreras Montes
Visitante

Es increíble que por odios enfermisos, carentes de fundamento, se hagan descalificaciones de un QB como los es el "BIG BEN", es claro que en medio del negocio y el dinero, prevalece la mercadotecnia, por encima de un conocimiento real y objetivo, pero que se lo coman con su pan. El Big Ben, seguirá haciendo historia y todos los comentaristas parciales y subjetivos, que quedan bien por el dinero tendrán que tragarse sus palabras.

Aldo Garcia
Visitante

Diego Zuñiga no.. no tienes nada que envidiarle, pero Ben tampoco tiene nada que envidiarle a los otros dos, así que callate! =)

Martin Palacios
Visitante

Y Ben es tan malo que es el único que tiene 2 juegos con mas de 500 yardas y que suma 12 pases de anotación en solo 2 juegos.
Es muy malo, jajajajaja