...

Los Seahawks no son invencibles

0

A los que nos siguen o nos leen de forma regular en este sitio saben que, al menos en los últimos dos años, hemos hablado maravillas del trabajo que han hecho los Seahawks (lo cual ya nos ganó mucho hate de los fans de los 49ers). En 2012-13 Seattle fue el equipo más dominante de la NFL y a principios de esta temporada parecía que seguiríamos con esa misma tendencia.

Ayer tuvimos la oportunidad de ver por que la NFL es la mejor liga del mundo. Dallas, un equipo que en Agosto la mayoría daba por muerto y que tendría una de las peores defensivas en toda la liga se metió a Seattle y salió con la victoria (el segundo equipo en lograr esa hazaña en las últimas dos temporadas y media).

Del gran trabajo de Dallas tendremos un post más adelante. Pero uno de los detalles a destacar es lo vulnerable que se ha visto Seattle en las últimas 4 semanas (y el siguiente dato lo vi en MMQB de Peter King):

“En los últimos 4 juegos los Seahawks han anotado 97 puntos y han permitido 97”

Y los problemas del equipo de Pete Carroll continúan. La maldición de Madden le está pegando al Legion of Boom. Richard Sherman no está en su mejor nivel, tampoco Earl Thomas. Kam Chancellor está lesionado (aunque jugando) y en general la defensiva no crea entregas de balón y no detiene a los rivales en momentos importantes. Algunos datos “alarmantes”:

  • En contra de Seattle los QB rivales completan 66.3% de sus pases para 10 TD y sólo 2 intercepciones, con un rating de 99.3
  • El pass rush de los Seahawks genera 1.5 sacks por partido.

¿Esto significa que Seattle está perdido?

Para nada, pero si rompe el mito de que los Seahawks son invencibles en casa y por lo menos pone en pausa su status como favorito para ganar el Super Bowl. A la ofensiva también tienen problemas, pero esto no quiere decir que sean un mal equipo, aunque en este momento están en tercer lugar de una reñida NFC West.

Es increíble como la defensiva de Dallas nulificó al ataque de Seattle (al menos 13 puntos fueron por equipos especiales y defensiva). Russell Wilson jamás tuvo ritmo para lanzar y Percy Harvin estuvo completamente desaparecido.

Los siguientes dos partidos de Seattle son fuera de casa (en donde no juegan muy bien), pero las buenas noticias es que sólo enfrentan a un rival con récord ganador en las siguientes 5 semanas. El equipo tiene el suficiente talento para salir adelante, al menos es lo que creo.

La casa no se está quemando, pero al menos los Seahawks ya están nerviosos y el resto de la NFL sabe que no son invencibles. A pesar de eso me quedo con mi pick de Super Bowl del inicio de la temporada (San Diego vs Seattle), pero el camino para el actual campeón va a ser mucho más complicado.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por