...

NFL Film Room: El punto débil de la Defensiva de Colts

1

Esta ocasión en el NFL Film Room le toca el turno a la Defensiva de los Colts y un punto débil que han mostrado en sus primeras 4 semanas.

Una de las razones por las que creo que los Ravens pueden vencer a los Colts este próximo domingo es debido al problema que ha tenido Indianapolis para cubrir a los tight ends rivales. Si a esto le agregamos que mucha de la atención de los safeties estará sobre Steve Smith Sr. y Torrey Smith, esto abre la posibilidad de que en muchas ocasiones la cobertura sobre Owen Daniels sea realizada por los linebackers donde veo una amplia ventaja para que Flacco abuse.

Semana 1 ante Denver

En esta jugada los Broncos presentan personal 12 (1 runningback y 2 tight ends) con 2 wide receivers del lado izquierdo. Los Colts mandan Cover 2 y a Julius Thomas lo cubriría D’Qwell Jackson.

play01

El linebacker de Indianapolis simplemente no pudo siquiera estar cerca en la cobertura ante Thomas y el safety Darius Butler cuya zona a cubrir era su lado derecho, se preocupa más por Emmanuel Sanders y deja todo el camino libre para que Julius anote.

play02

Noten la distancia que le toma de ventaja a Jackson. Entiendo que Thomas es uno de los mejores en su posición y que puede quitarse las coberturas con facilidad, pero ¿dónde está el apoyo de los profundos?

 

Siguiente jugada, mismo partido. Los Broncos ya están en Zona de Goal y presentan personal 11 con 3 wide receivers del lado izquierdo de la formación y aislado a Julius Thomas del lado derecho, ante una defensiva que por la situación muestra cobertura personal. LaRon Landry (actualmente suspendido) es el que está asignado con Thomas.

play03

No hay duda que esto fue un completo abuso por parte de Thomas. Bastó con una finta para quitarse a Landry y el pase fue rápido por parte de Manning para lograr un touchdown más con Julius. El número 80 de los Broncos terminó con 104 yardas en 7 recepciones y 3 TDs.

 

Semana 2 ante Philadelphia

Este es otro ejemplo de la cobertura sobre los tight ends por parte de los Colts. Esta ocasión fue Zach Ertz el que tuvo buenos números ante esta defensiva y de igual forma, ni linebackers ni safeties pudieron contra este joven jugador.

 

Philadelphia presenta personal 11 con Ertz en la posición de slot del lado izquierdo. El linebacker Josh McNary es el asignado a cubrir al tigh end.

play01

Ertz va a realizar una ruta hacia la esquina, realizando un cruce con Riley Cooper lo que ayuda a que McNary no pueda quedarse cerca en la cobertura. A pesar de que el pase de Foles fue atrasado, Ertz logra quedarse con el pase debido a la separación que logró con el defensivo. Noten que Colts sólo presento un safety en lo profundo del campo por lo que la asistencia fue tardía por parte de Mike Adams.

play02

Zach Ertz terminó con 4 recepciones para 86 yardas sin touchdown pero pudo haber sido más el daño si Foles hubiese lanzado mejor.

 

Los siguientes rivales en la semana 3 y 4 no representaron mucho problema para los Colts aunque hay que destacar que el líder en yardas por recepción de los Titans fue Delanie Walker con 84 yardas en 5 recepciones y un touchdown sobre Jackson y Adams en doble cobertura.

play01

No es coincidencia que los tight ends tengan buenos números ante Indianapolis.

 

Ahora ante Ravens, no creo que esa tendencia cambie. Baltimore y Flacco suelen usar mucho a sus tight ends y aunque no contarán con Dennis Pitta, Owen Daniels es muy confiable y ha tenido buena participación con la ofensiva. Recordemos que le hizo 2 touchdowns a Pittsburgh en la semana 2.

 

¿Ustedes que opinan?

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Aaron Rose Eastwood Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Aaron Rose Eastwood
Visitante

No olvides el ataque terrestre, esta defensiva tampoco puede parar la carrera y es un problema que traen desde la temporada pasada, solo acuerdense de ese partido contra los Pats de Playoffs donde Steven Ridley se dio un festin al consumir mucho tiempo en el reloj y lo que genero que Luck se quedara mucho tiempo en la banca