...

NFL Film Room: las decisiones de Tony Romo

0

Es momento de meternos al NFL Film Room y analizar uno de los jugadores más controversiales en la actualidad dentro de la liga y más aún por sus decisiones al lanzar pases que terminan en las manos del rival: Tony Romo, el QB de los Cwobys. Esta ocasión voy a analizar un par de sus intercepciones.

 

Comencemos con la primera que ocurrió en el primer cuarto del partido cuando se encontraban abajo en el marcador los Cowboys por 14-3. Como ven en la siguiente formación, Cowboys cuenta con personal 12 (un sólo runningback y 2 tight ends de los cuáles Witten se encuentra detrás de Dez Bryant). La defensiva muestra Cover 3 debido a que el safety Reid está más cerca de la línea lo que me hace pensar que estará cubriendo zona más corta.

play01

Antes de salir la jugada, Romo pone en movimiento a Witten para ubicarse en el otro extremos de la línea y los linebackers se desplazan hacia su izquierda. Al comenzar la jugada, Romo hace engaño de acarreo con Murray y se quedan 7 hombres protegiendo la posible carga que nunca existió. En otras palabras, quisieron engañar a la defensiva haciendo parecer que sería una Power Run para poder dejar el espacio para encontrar a su wide receiver. Pero, ¿quién manda un pase cuando hay 6 jugadores en cobertura contra 3 posibles opciones para el quarterback? Así es, los Cowboys.

play02

Justamente Dez Bryant cruza el campo para llegar a la zona de Eric Reid que no hizo otra cosa que leer los ojos de Romo que sin siquiera evaluar la situación, lanza el pase y termina siendo interceptado.

play03

¿De quién es culpa? Todo comienza en el plan de juego y claro que los coaches tienen la culpa pero Romo debió haber cambiado la jugada al ver la defensiva que le presentó 49ers.

 

Siguiente análisis. Para mí gusto es la intercepción más crítica debido que se encontraban en zona roja en primera oportunidad y goal desde la yarda 5. ¿Que debió ver Romo?

play04

Los Cowboys estaban con personal 11 (1 runningback y 1 tightend) con gemelos del lado izquierdo (Bryant y Beasley) y Harris abierto del lado derecho. Es claro que todos los wide receivers están en cobertura hombre a hombre con Eric Reid en potencial doble cobertura sobre Dez. Mi gran duda en esta jugada con Romo es ¿porqué no lanzó el pase a Harris cuando Perrish Cox se resbaló? Estaba completamente sólo!!

play05

Y es obvio que Romo lo ve porque hace un pump fake. Romo decide esperar a que Witten se quite su cobertura y comienza a rolar a su derecha ya con la presión encima de él y lanza sin percatarse que Willis todo el tiempo lo estuvo leyendo y el resto es historia.

play06

 

Esta ocasión Romo dio una de sus peores actuaciones y puede ser el momento de que Jerry Jones haga una reflexión de la dirección que debe tomar este equipo.

 

Si te gusta esta sección, siéntete libre de pedir análisis de jugadores o jugadas en la parte de los comentarios y poco a poco atenderé sus peticiones.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por