...

Analizando los duelos de Monday Night Football semana 1

0

Después de un fin de semana muy ajetreado, tuve la oportunidad de acostarme en la cama de un hotel de medio pelo en Dallas a ver, uno tras otro, los dos partidos de Monday Night Football de la semana 1 de la NFL. Estas son algunas de mis impresiones.

New York Giants @ Detroit Lions
Stafford y su arsenal
Comenzando por Calvin Johnson, Matthew Stafford tiene a su disposición una mezcla interesante de jugadores que le permitirán hacer daño a lo largo de la temporada. Su backfield es bastante interesante, ya que Reggie Bush, Joique Bell y Theo Riddick ofrecen características distintas y complementarias para generar peligro.
Por aire, la adición de Eric Ebron y Golden Tate, parecen ser ideales para el ataque de Jim Caldwell, ya que ofrecen variantes atractivas en términos de formaciones y combinaciones de personal. Aquí lo que me llamó más la atención es el uso de sus tres Tight Ends; Brandon Pettigrew, Joseph Fauria y Eric Ebron son jugadores con gran habilidad para atrapar el balón a quienes Stafford buscó durante el encuentro.

Calvin Johnson
A etas alturas resulta una obviedad decir que es el mejor WR activo de la liga, sin embargo parece que cada vez que sale al campo está empeñado en hacer que no se nos olvide. Con 164 yardas totales en la noche en 7 atrapadas, consiguió un par de touch downs en los que demostró de dos maneras diferentes su supremacía e increíble habilidad. El primero fue fruto de su concentración y su capacidad para terminar la jugada en una situación en la que Matthew Stafford estaba improvisando para extender la jugada y él rompió su ruta dejando atrás la cobertura para atrapar el pase entrar caminando a la zona de anotación. La segunda anotación es el ejemplo perfecto del grado de confianza que su QB tienen en él; de nuevo en una jugada rota en la que escapaba hacia la izquierda, Stafford lanzó el balón a la parte de atrás de la zona de anotación y a espaldas de Johnson, un lugar en el que fácil mente el pase pudo haber sido incompleto, sin embargo Megatron ajustó, acomodó su cuerpo y se estiró cual largo es para hacer la atrapada. Es imparable.

DeAndre Levi
Mientras veía el partido, cuando la defensiva de los Lions estaba en el campo, el jugador que constantemente saltaba a mi vista era DeAndre Levi gracias a su buen reconocimiento de las jugadas, buena labor de persecución y buenas coberturas de pase. Hoy, mientras escribo estas líneas, no me sorprende ver que lideró al equipo en tackleadas, eso sin mencionar que fue él quien se llevó una de las intercepciones.

La nueva ofensiva de los Giants
Todo parece indicar que no están del todo listos para que este ataque sea fructífero. Es cierto que Rashad Jennings dio algunos destellos positivos acarreando y recibiendo el balón desde el backfield, sin embargo el hecho de que una secundaria que en el papel dejaba tanto qué desear como la de Detroit haya limitado a Victor Cruz a sólo dos recepciones es algo que debe preocupar.

¿Vimos al mal Eli?
Es pregunta. No es afirmación debido a lo que menciono en el punto anterior. Parece que el ataque que Ben McAdoo está tratando de implementar no está completamente digerido por el equipo y eso se nota en la falta de entendimiento entre QB y WRs, los cuales, a primera vista parecen haber sido la causa de las dos intercepciones lanzadas por Manning.
Lo único que tengo claro es que de seguir con este paso, Eli tendrá 32 intercepciones en la temporada, así que más vale que Ulises Harada comience a hacer ejercicio porque tendría que pagar la apuesta a Alberto Mussali de dar sus picks de la semana de Wild Card en calzones.

San Diego Chargers @ Arizona Cardinals
Sus receptores odian a Philip Rivers
En la primera mitad, no vimos más que balones que pegaban en las manos (o el cuerpo) de los receptores de San Diego y terminaban en el piso, razón por la cual los drives de los Chargers se terminaban extinguiendo sin puntos. Eddie Royal y Antonio Gates tuvieron oportunidades claras que dejaron ir, pero el más doloroso fue Keenan Allen quien soltó el pase más importante que tenía que atrapar, el que le lanzaron en cuarto down al final del partido para mantener vivo el drive del comeback; le pegó en las manos y lo soltó.

Clara mejoría de la defensa de San Diego
El principal problema de este equipo el año pasado fue a la defensiva y, por lo menos en este partido, vimos que ahora presentan una mejor cara. La presión que impusieron a Carson Palmer durante la noche fue bastante buena y los recién llegados corners Jason Verrta y Brandon Flowers tuvieron partidos bastante sólidos.

¿Ese es Carson Palmer?
Esa era la pregunta que me hacía cuando veía al número 3 con jersey rojo anoche mientras escaba de los sacks, improvisar, completar pases sobre la carrera e incluso ganar yardas con sus piernas.
Luego, cuando lo vi fallar pases a receptores completamente abiertos por cinco o más yardas y cuando le lanzó un pase a las manos al safety Eric Weddle (quien ni así lo atrapó), entonces fue cuando lo confirmé. Sí, ese que veía era Carson Palmer.
Lo más importante es que este hombre, bajo la lupa de Bruce Arians puede tener una temporada sumamente productiva. Entrando a la temporada tenía mis dudas sobre ello, pero ahora ya no. Claro que de pronto veremos estas horribles fallas en donde vuela por mucho a un receptor o lanzar una espantosa intercepción, pero también veremos el lado brillante, algo como el pase de 63 yardas que completó en centro del campo con Michael Floyd.

El temor de haber comprado caro a Andre Ellington
13 acarreos para 53 yarads y 5 recepciones para 27 yardas con un fumble en su segundo acarreo de la noche, esa fue la producción de Andre Ellington. La forma en la que lo usaron en la segunda mitad de la temporada pasada daba mucha esperanza de que este hombre hiciera cosas importantes, sin embargo la presencia de Stephon Taylor y Jonathan Dwyer hace que su rol disminuya y estemos ante una situación en la que es probable que los que invirtieron una tercera, o hasta segunda ronda en sus fantasy drafts.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por