...

Sam Bradford y el negocio de su vida

0

Ante la lamentable lesión del quarterback de los St. Louis Rams, es momento de analizar lo que ha sido el negocio de su vida.

 

2010 fue el año en que Sam Bradford decidió tomar parte en el NFL Draft después de sufrir una lesión de hombro que terminó su temporada como Junior en 2009 con Oklahoma Sooners, situación arriesgada pero bien pensada debido a la poca competencia que tenía en su posición y que el Contrato Colectivo que existía en la NFL terminaría después de ese año.

 

A pesar del riesgo latente, los Rams decidieron tomarlo con el primer pick overall y asegurarlo por los siguientes 6 años por la cantidad de $78.05 Millones de Dólares que incluían $17,975,000 como bono por sólo estampar su firma. De este contrato, $50,000,00 era dinero garantizado, jugase o no jugase un sólo partido en la NFL.

 

Por esto muchos críticos comentaban que dar esa clase de contratos a prospectos de college era prácticamente una apuesta con mucha desventaja. El tipo de Football Americano que se practica en la NFL es completamente diferente y hay mucha exigencia hacia los jugadores para lograr exactamente los que los entrenadores requieren. No siempre el jugador con capacidades atléticas arriba del promedio son los indicados para la liga. Podría nombrar muchos casos donde scouts reportaban a los entrenadores sobre jugadores con capacidades menores al promedio como físico, fortaleza ó velocidad y hoy están en el Salón de la Fama en Canton.

 

Después del nuevo acuerdo colectivo de la NFL, ese tipo de contratos desaparecieron y hoy puedes tener casos como el de Andrew Luck, quién ha destacado en la misma posición que juega Bradford y que también fue la primera selección del NFL Draft en 2012, firmó un contrato de $22.11 Millones de Dólares por 4 años y que aunque todo es garantizado, no estás pagando $50 Millones a un jugador que no tienes la certeza de que va a valer dicho contrato.

 

Regresando a Bradford, este quarterback ha ganado de su contrato $12,595,000 en 2013 y ganará $17,610,000 este año, ambas ocasiones siendo parte de la Lista de Lesionados. De 2010 a 2012, tiene un récord global de 15 victorias, 26 derrotas y un empatado (en 2011 sólo fue titular en 10 partidos). El año pasado sólo pudo participar en 7 juegos como titular antes de su lesión y los Rams llevaban 3 ganados y 4 perdidos.

 

Sin duda nadie puede predecir lo que ocurrirá con los jugadores prospectos y aunque Sam Bradford fue el Novato Ofensivo del Año en 2010, el contrato no es nada benéfico para los Rams porque no ha dado los resultados esperados con la primer selección de un Draft. Jeff Fisher logró un gran trato con Washington cuando consiguió 3 primeras rondas por su segunda selección general en 2012 y ninguna de estas fue un quarterback.

 

Hubo mucha esperanza puesta sobre Bradford y creo que será dejado en libertad o cambiado el siguiente año aunque se me hace muy complicado el segundo caso. Y tú, ¿que crees que pase con la carrera de este jugador?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por