...

Previo a la temporada NFL 2014 – Baltimore Ravens

1

Continuamos con la serie de los mejores y peores escenarios y el siguiente equipo son los Baltimore Ravens de la AFC North.

El mejor escenario para los Baltimore Ravens:

Una exitosa carrera en los playoffs es algo que debemos esperar de os Baltimore Ravens, no creo que hasta el Super Bowl, pero la final de la AFC creo que sería una buena parada y realmente de ahí al Super Bowl es sólo un empujón. La temporada pasada vieron terminada una racha de 5 visitas a la postemporada consecutivas y la gran razón para ellos fue el terrible juego terrestre.

La mediocridad del equipo en esta categoría se debió a la línea ofensiva, pero para el 2014 las cosas van a cambiar gracias a varias caras nuevas, sobre todo la del coordinador ofensiva Gary Kubiak harán de los Ravens un equipo contendiente una vez más. La defensiva, sobre todo la secundaria tienen el talento suficiente para ser de lo mejor en la liga.

Joe Flacco el año pasado no lució mucho su nuevo y millonario contrato, pero en gran parte eso fue por el talento a su alrededor, quizás por lo que se le paga esta no debería ser una complicación tan grande, pero así fue. Steve Smith dará profundidad al juego aéreo y Bernard Pierce, Justin Forsett y Lorenzo Telfierro serán excelentes complementos para Ray Rice.

El peor escenario para los Baltimore Ravens:

Que las cosas no cuadren en el 2014 pueden traer mucho malos resultados, pero el peor sería una temporada perdedora y sobre todo con un año mediocre de Joe Flacco, aún sin poder hacer callar a sus críticos y hacer valer lo que se le paga como un QB elite. Aunado a esto, para que los Ravens fracasen de tal manera, el juego terrestre tendría que verse igual que en el 2013, chato sin imaginación.

Una segunda temporada consecutiva sin playoffs no pondría en peligro el trabajo de Harbough, pero las críticas por el enorme contrato dado a Flacco serían difíciles de refutar y la presión sobre el QB quizás llegaría a un nivel muy complicado de superar para el jugador.

Por supuesto del lado defensivo las cosas no serían color de rosa si se termina con marca perdedora, pero veo complicado que la culpa de ello pueda recaer en ese grupo, a pesar de que las últimas dos temporadas no han quedado en el top 10 en la NFL, el grupo ha sido confiable desde hace varios años.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Fernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante

Si, creo que los playoffs como comodines pueden darseles. Tienen un grán equipo, sin embargo soy de los que creen que el contrato de Flacco afectó más de lo que beneficio. Steve Smith es grán receptor, pero solo que Jones y Pitta queden desmarcados podría ser benéfico. La linea mejora y los corredores encabezados por Rice (a partir de la semana 3) darán dolores de cabeza. CJ Moesley es una gran adición, veremos si los profundos pueden mejorar. Su problema son los Bengals, así que creo pelearan por un comodin.