...

Breakouts o jugadores emergentes para el Fantasy Football

0

Por el Stan

Cando hablamos de jugadores “ breakout” o emergentes, hablamos de jugadores que tienen talento suficiente para sobresalir pero que por diversas razones (lesiones, malos sistemas, poco personal de apoyo) no han sido capaces de dar el brinco para ser miembros relevantes desde el punto de vista del Fantasy Football.

Muchos de estos jugadores vienen de temporadas difíciles o de formar parte de un plano secundario en los esquemas, pero esta temporada tendrán la mesa puesta para estar en la élite de la NFL.

Aquí la lista.

QUARTERBACKS

Jay Cutler  – Chicago Bears

Cutler ha sido un jugador con muchos problemas fuera de cancha: Lesiones, actitud, entre otros. Solo ha tenido una temporada completa con los Bears y a pesar de ello ha mantenido un promedio de 19 TDs en sus últimas dos temporadas. Este número no es extraordinario, pero si consideramos que contará con una buena cantidad de jugadores capaces esta temporada, Cutler se ve como un jugador más que adecuado para tener ya sea como titular o como suplente de lujo.

Colin Kaepernick – San Francisco 49ers

Muchos criticaron a Kaepernick el año pasado. En parte por su desempeño ante equipos con buena defensiva. Sin embargo, entre los Quarterbacks en puntuación estándar estuvo entre los 10 mejores, ayudado por su capacidad en el juego terrestre. Esta temporada, Kaepernick firmó un nuevo contrato y tiene una buena cantidad de armas en el juego aéreo con la llegada de Stevie Johnson y Brandon Lloyd que junto a un Michael Crabtree sano y Anquan Boldin, deberán darle más de una opción  para ser el Quarterback de lujo que todos los fans esperan.

RBS

Rashad Jennings – New York Giants

Jennings siempre fue un jugador secundario, y aunque supo aprovechar las oportunidades que tuvo nunca dejó de ser considerado un reserva de lujo. Nunca tuvo la posibilidad de tener una titularidad fija debido a los nombres que tenía sobre el en el depth chart. Ha sido suplente de MJD y Darren McFadden y a pesar de que la temporada pasada con Oakland fue interesante  (1000 yardas totales y 6 TDs) no le alcanzó para ganarse un puesto definitivo. Ahora con los Giants, tiene la gran oportunidad de sobresalir en una ofensiva que ha buscado rejuvenecerse.

Shane Vereen- New England Patriots

Shane Vereen jugó muy poco la temporada pasada debido a las lesiones, pero le bastaron 8 juegos para conseguir 625 yardas totales y cuatro TDs. Con todo y esta eficacia, todos sabemos la historia de los RBs con New England. Sin embargo las cosas se ven bien para Vereen: LeGarrette Blount no está más en el equipo, Brandon Bolden no ha sido constante y Steven Ridley tiene muchos problemas para retener la pelota. Vereen es una doble amenaza al ser un buen corredor y a su vez receptor. Seguramente verá mucho el balón en su dirección esta temporada y, aunque repartirá algunas jugadas con el resto de los RBs del equipo, no deja de ser una muy buena selección para RB2 o Flex.

C.J. Spiller – Buffallo Bills

Quizá la máxima decepción que tuvimos los jugadores fantasy la temporada pasada. Spiller estaba previsto a ser un jugador de buen calibre, tanto así que muchos lo tomaron en la primera ronda del draft. Sus paupérrimos números “a nivel fantasy”  (Tuvo 1200 yardas totales pero solo 2 TDs y su participación en el juego aéreo fue prácticamente nula). Fred Jackson seguirá en el equipo, pero lo trascendental es lo que pueda hacer el juego aéreo para abrir esos espacios que son necesarios, y por supuesto, es un elemento que Spiller conoce bien. Si puede recuperar el nivel del 2012, Spiller será un sólido RB2 en esta temporada

WIDE RECEIVERS

Reuben Randle – New York Giants

La salida de Hakeem Nicks otorga a Randle la posibilidad de sobresalir en esta ofensiva. El año pasado, a pesar de no ser titular se despachó con 600 yardas y 6 TDs. Sin Nicks, Randle estará junto a Victor Cruz que seguramente se llevará gran parte de la atención de los defensores, los cual le abrirá más espacios para aprovechar. Es cuestión de tiempo para que Randle despegue su potencial en una ofensiva que estará urgida de puntos todo el tiempo puesto que su defensa ya no es la misma.

Randall Cobb – Green Bay Packers

Cuando un jugador logra 400 yardas y 4 TDS en tan solo seis partidos, se habla de un ritmo interesante, y uno no puede dejar de pensar que fue una  lástima que su lesión mermara tan buen rendimiento. Cobb estaba en camino de tener 1200 yardas y 10 TDs que hubieran sido excelentes. Ahora que regresa sano a una ofensiva más completa gracias a Eddie Lacy, y considerando la incógnita que representa la posición e Tight End para el equipo, Randall Cobb podría incluso mejorar el ritmo que llevaba la temporada pasada.

Jeremy Maclin

Una de las razones por las que Eagles no hizo más por retener a DeSean Jackson es por el potencial que representa Jeremy Maclin. Aunque la temporada pasada no jugo por lesión, la expectativa con él crece por la contundencia que puede mostrar Philadelphia con Nick Foles. Hace dos temporadas, Maclin lidereó en yardas por aire y TDs. Sin DeSean Jackson, Maclin tiene los reflectores encima en una ofensiva explosiva.

Michael Floyd – Arizona Cardinals

Si bien Larry Fitzgerald sigue siendo el hombre a seguir en Arizona, ya es notable que no es tan espectacular como antes. Michael Floyd lideró al equipo en yardas totales sobrepasando el millar aunque solamente logró 5 TDs. El desarrollo de Floyd ha sido impresionante así que no hay razones para pensar que esta temporada seguirá siendo excepcional para él, especialmente con Fitzgerald a su lado.

TIGHT ENDS

Dennis Pitta – Baltimore Ravens

Gary Kubiak hizo de Owen Daniels un Tight End decente. Si bien no era un anotador redituable, sí podía establecer un buen yardaje. Lo mismo logró con Garret Graham. Dennis Pitta tiene una capacidad muy superior a estos dos jugadores. La llegada de Kubiak como coordinador ofensivo de los Ravens abrirá nuevas perspectivas para Pitta ahora que está al 100%. Quizá se convierta en el hombre de confianza de Joe Flacco. Su valor es aún mayor en ligas PPR y por su ADP será prácticamente un robo en el draft.

Greg Olsen – Carolina Panthers

La temporada pasada, Greg Olsen estuvo entre los mejores diez TEs de la campaña. En estos momentos, no existe un Wide Receiver de confianza para Cam Newton, por lo que Olsen será su hombre de seguridad durante la campaña, especialmente en la zona roja.

Defense and Special Teams

New England Patriots

Los Patriots han reforzado muy bien su defense con la llegada de Revis y Browner. Lo que les ayuda más es saber que se enfrentarán a una de las divisiones más débiles ofensivamente hablando. Bills (19), Jets (25) y Dolphins (27) tuvieron desempeños poco adecuados ofensivamente y terminaron en la parte baja de posiciones en cuanto a yardaje total. Esto puede ser promisorio para la defensa de Patriots considerando que incluso con las mejoras que hay en sus rivales, aún hay falta de experiencia, poca cohesión de equipos y jugadores que no rinden lo que se espera de ellos.

Buffalo Bills

No se dejen engañar por el “mal estado” de los Bills. Su defensa es muy sólida.  Estuvo entre las 10 mejores en cuanto a yardas totales y entre las cinco mejores contra el pase. Su debilidad: El juego terrestre. Si logran mejorar este, serán una unidad que hay que tomar en cuenta. Y por supuesto que tener la segunda mejor marca en cuanto a capturas en 2013 (57) ayuda a ser considerada.

El día del draft se acerca. Sigan al pendiente del mundo del Fantasy Football con PRIMERO Y DIEZ.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por