...

Michael Vick debe ser titular en los Jets

0

Ayer por la noche los New York Jets derrotaron a los Indianapolis Colts 13-10 en el primer partido de pretemporada para ambas franquicias. Como era de esperarse, los titulares apenas vieron el campo de juego e incluso algunos sustitutos tuvieron muy poco tiempo para lucir sus habilidades.

Durante gran parte del partido, la ofensiva de los Jets fue comandada por el joven Matt Simms, sin embargo durante las primeras series pudimos ver a Geno Smith y a Michael Vick llevar la batuta. Como bien dijo el head coach del equipo, Rex Ryan en la conferencia de prensa al finalizar el partido, ninguno de los dos tuvo tiempo de hacer algo importante realmente, pero ambos cumplieron al no cometer ningún error de gravedad.

Sentando esto como base, mi opinión no tendría nada firme en qué basarse, pero viendo el pasado, a mi parecer los Jets cometen un error al nombrar a Smith como su titular y ni siquiera tener pensada una batalla por el puesto durante la pretemporada.  Hay que reconocer que Geno Smith, tomando en cuenta que el año pasado era novato, tuvo un 2013 bastante mediocre, lanzó 12 touchdowns por 21 intercepciones, completó apenas el 55% de sus pases y a pesar de que los Jets no tuvieron una temporada desastrosa con marca de 8-8, no fue gracias al egresado de West Virginia.

Por el otro lado, Michael Vick se ha pasado las últimas dos temporadas entre lesiones y ha jugado casi la misma cantidad de partidos que los que se ha perdido debido a las mismas; a final de cuentas, sus número se han mantenido positivos a pesar de su salud.

Tomando en cuenta estos puntos, me parece que Vick es la mejor opción para los Jets y la razón es simple: es el jugador que le da más oportunidades a los Jets de ganar partidos. ¿Porqué? experiencia y talento. Durante el partido de ayer, Geno Smith demostró en una jugada que aún no ha madurado, lanzando un terrible pase, cuando soltó el balón cruzado a la banda al sentir presión de parte de los Colts, por suerte para el, ningún defensivo estaba cerca para realizar la intercepción y llevar el balón hasta touchdown.

No soy fanático de Michael Vick,  de hecho no me gusta el estilo de juego que practica el y muchos otros en su posición, me gusta más el pocket passer de Drew Brees, Brady, Manning, pero sin duda es un jugador que puede tomar mejores decisiones en el campo, y de realizar mejores lecturas defensivas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por