...

El nuevo contrato de Colin Kaepernick

7

El día de hoy llegó la noticia que todos los fans de los 49ers estaban esperando este offseason: San Francisco le ofreció una extensión de contrato al QB del presente, Colin Kapernick.

 

¿De cuánto es el nuevo contrato de Colin Kaepernick?

De acuerdo con Ian Rappoport y Adam Schefter, el nuevo contrato de Colin Kaepernick es una extensión por 6 temporadas, así que está “amarrado” con el equipo hasta el 2020. El valor de este contrato es de 126 millones de dólares, con la garantía de que al menos va a recibir 61 millones.

 

A continuación te presentamos el análisis de nuestros expertos al respecto:

1.- ¿Cuál es tu primera impresión del nuevo contrato de Colin Kaepernick?

Jorge Tinajero: Es demasiado dinero para un jugador que ha tenido una temporada completa en la NFL y que por su forma de jugar, se considera de alto riesgo. Creo que el éxito de los 49ers radica en el trabajo de equipo y no sólo en Kap como para invertir demasiado en él.

Luis Obregón: Cuando hablamos de QBs top 15 de la liga, parece que cada extensión de contrato tiene que ser mejor que la anterior en algún sentido; ya sea en valor total, en dinero garantizado, en número de años o de menos en cantidad de debate/análisis que genera. El más feliz con este acuerdo fuera de Kaepernick debe ser Russell Willson.

Ulises Harada: Desde mi punto de vista creo que es un grave error. Kaepernick puede ser uno de los jugadores más emocionantes de la NFL, pero no está entre los 7 mejores en su posición o entre los 50 mejores de toda la liga. Darle esa clase de dinero creo que terminará dándole muchos problemas a los 49ers

 

2.- ¿Merece Colin Kaepernick estar entre los QB mejor pagados?

Jorge Tinajero: No creo. Es muy joven su carrera y no ha demostrado lo suficiente como para estarlo. Ni con un anillo de Super Bowl lo justificaría.

Luis Obregón: La dinámica financiera de la NFL permite que este tipo de cosas sucedan; al tener un una liga cada vez más rentable, tenemos como resultado un salary cap cada vez más grande que permite darle contratos más jugosos a los jugadores estrella que los coloca entre los mejor pagados. Si la estrella, en este caso Kaepernick, merece o no el contrato parece pasar a segundo término cuando el equipo tiene la opción de pagar el “precio de mercado” o dejar ir a su QB y comenzar una nueva búsqueda.

Ulises Harada: Por supuesto que no. Creo que es un buen jugador a secas, pero el éxito de los 49ers están tanto en su defensiva como en tener una línea ofensiva dominante. Al darle tanto dinero a Kaepernick tendrán que despedirse de alguno de esos dos componentes.

 

3.- ¿Crees que los 49ers ganen un Super Bowl con Kaepernick?

Jorge Tinajero: Ya estuvieron cerca y creo que vuelven a ser un candidato la próxima temporada y no veo lejano que pase aunque la competencia en su división es mayor. Les daré el beneficio de la duda.

Luis Obregón: Aquí está el punto interesante, creo que tienen muy buena oportunidad para hacerlo, la gran variable que será determinante es cuándo. En el caso de que suceda tan pronto como este año, no habrá problema con el contrato, ya de cualquier manera le habrían tenido que pagarle una gran cantidad de dinero al Super-Bowl-winning QB, sin embargo, si por cualquier razón los Niners bajan su nivel y no se quedan ni cerca, es un argumento que el front office pudo haber utilizado a su favor en la negociación de contrato. Si tuviera que predecirlo ahora, diría que sí lo ganarán.

Ulises Harada: Tienen un equipo competitivo, pero creo que el punto débil de los 49ers es su nuevo QB de 100 millones, quien parece que no puede seguir progresiones, toma decisiones erróneas y depende mucho de su talento físico para hacer jugadas. La ventana se cierra y ahora más en una NFC extremadamente competitiva

 

4.- ¿Qué tanto va a afectar este contrato al resto de los 49ers?

Jorge Tinajero: Creo que en pocos años veremos partir a jugadores clave en su equipo porque no les será posible retenerlos. Sin duda se verán afectados en sus veteranos con mayor talento.

Luis Obregón: Igual que ha sucedido con el resto de los QBs de 100 millones, Kaepernick verá disminuid la cantidad de estrellas veteranas alrededor de él debido a la cantidad de dinero que su contrato abarca en el salary cap, por lo que el peso caerá en el front office para renovar constantemente el talento joven del equipo y en el mismo Kaepernick quién deberá elevar el nivel de juego de sus compañeros.

Ulises Harada: Creo que poco a poco se va a desmoronar este equipo, sobre todo a la defensiva. Al menos  jugadores van a querer nuevos contratos, como Vernon Davis, Patrick Willis, Navorro Bowman, Aldon Smith, Michael Crabtree, Joe Staley, Mike Iupati y creo que ellos son piezas vitales para el éxito de San Francisco.

 

Déjanos tu opinión del nuevo contrato de Colin Kaepernick en los comentarios:

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mauricio Ov
Visitante

Kaepernick pidió que su contrato permitiera a los #49ers negociar extensiones con otros jugadores como Michael Crabtree.

Ricardo Elorza
Visitante
Ricardo Elorza

Nunca he entendido esta filosofía en la NFL: tienes a Jim Harbaugh, quien hizo ver al super mediocre Alex Smith como un superestrella, y a Colin Kaepernick, un jugador bastante limitado en cuanto a técnica, como un QB que podría ser de élite. ¿Por qué demonios no dejas ir a Kaepernick y buscas el siguiente proyecto para Harbaugh? Es exactamente la misma filosofía que hizo que Houston se encadenara a Arian Foster en lugar de buscar el siguiente proyecto de su ex-coach Gary Kubiak.

Arsenio Gárate Jauffred
Visitante

A todos los kap haters, yaaa veran

Jorge E Mendez M
Visitante
Jorge E Mendez M

Que "analisis" mas idiota. Ninguno de los tres "expertos" tiene idea de la manera en que se estructuro el contrato. Primero, es el contrato para un QB mas amigable para un equipo en toda la liga. Los 49ers pueden optar salirse del contrato y cortar a Kaepernick sin que les golpee el tope salarial. Segundo, a los "expertos" se les olvida que los precioslos fija el mercado, renovar el contrato de un QB franquicia como el de Kaepernick fue una ganga, por su edad, su potencial y lo que ha logrado. Pagar $3M anuales mas por Kaepernick que por Cutler… Read more »

Ricardo De La Huerta
Visitante
Juan Carlos Orci Romero
Visitante

sin duda alguna ninguno de los que comentaron de Colin Kap, es fan de SF 49's o sabe de lo que a este equipo le falta o no. Mi punto de vista es que si SF 49's le ofrecio ese dinero es porque ven en el ese PLUS que tienen los QB's novatos… CK7 ha hecho mas que cualquier otro novato dentro de la NFL, corre, tira, lee defensivas, es agil, veloz, y no le importa arriesgar el fisico, ademas llego su oportunidad en el momento que san francisco necesitaba alguien con muchos pantalones para llenar el hueco que dejo… Read more »

Mario Patiño
Visitante
Mario Patiño

Finalmente el contrato no fue malo para los 49ers, Paraag Marathe es un maestro en la negociación de contratos.