...

Análisis del Draft NFL 2014 – NFC North

0

La NFC North pinta para ser una división bastante competida esta temporada sobre todo con las adiciones que sus cuatro equipos tuvieron en la Agencia Libre y en el Draft NFL 2014. Aquí la revisión de las selecciones de estos equipos.

 

chi

El enfoque de los Bears fue claramente defensivo debido a que la temporada pasada fue su punto flaco. En las primeras tres rondas hicieron un muy buen trabajo seleccionando tres jugadores que competirán por puestos titulares; Kyle Fuller como corner, Ego Ferguson y Will Sutton como defensive tackles.

 

Ferguson funcionará como un eventual reemplazo de Jeremiah Ratliff para defender la carrera, mientras que Sutton puede servir más como pass rusher. La adición de Jared Allen con estos jóvenes le da un upgrade instantáneo a la línea defensiva.

 

Por su fuera poco con las dos selecciones que realizaron en la cuarta ronda obtuvieron, primero, al RB Ka’Deem Carey que se encargará de mantener fresco a Matt Forte y le dieron profundidad a su defensiva secundaria con el safety Brock Vereen.

 

En la sexta ronda tomaron al QB David Fales y al punter Pat O´Donnell. El primero responde a la salida de Josh McCown y el segundo debe sentirse halagado por el simple hecho de haber sido seleccionado y no contratado como agente libre.

 

Lo que dejó que desear fue la selección de un safety en rondas más tempranas, tal vez en lugar de uno de los dos DTs que seleccionaron, ya que actualmente los jugadores que tienen en el roster compitiendo por los puestos titulares son dudosos.

Calificación: 8

 

det

Los cuestionamientos fueron duros hacia Detroit por no haber seleccionado un jugador para la defensiva secundaria en las primeras 3 rondas, sin embargo todo indica que se apegaron a su board y sumaron buenos talentos a su roster.

 

En la primera ronda, al ver que Justin Gilbert no estaba disponible, tomaron al TE Eric Ebron, lo que les da un cuerpo de receptores realmente aterrorizante y sumamente difícil de defender con Calvin Johnson, Golden Tate, Brandon Pettigrew, Joseph Fauria y ahora Ebron.

 

En la segunda ronda fueron agresivos y se movieron hacia arriba para seleccionar a Kyle Van Noy un jugador que le dará versatilidad a la defensiva ya que puede jugar como libe backer interno en los primeros downs y además puede presionar al QB en situaciones de pase desde el extremo. Una gran selección que además reúne a dos ex compañeros de universidad Van Noy y Ezekiel Ansah.

 

Es cierto que Dominic Raiola, su actual titular, viene de una de sus mejores temporadas como Centro, sin embargo su edad no le ayuda en nada, por lo que en tercera ronda decidieron tomar a Travis Swanson, quien eventualmente será su reemplazo.

 

En rondas tardías destaca que fue hasta la cuarta cuando tomaron a un CB, Lawson Nevin, quien ha sido criticado debido a su baja estatura y en la quinta obtuvieron al DT Caraun Reid, quien destacó en el Senior Bowl.

 

A pesar de haber obtenido buen talento, me parece que no lo hicieron en las posiciones que más necesitaban.

Calificación: 7

 

gb

La filosofía de draft de los Packers se mantuvo intacta y seleccionaron, cada que estuvieron en el reloj, al mejor jugador disponible, probablmente lo único que podemos reprocharles en términos de necesidad es que la posición de linebacker interno no fue del todo cubierta.

 

Con cuatro selecciones en las primeras 100 posiciones, el equipo agregó piezas clave para reforzar su defensiva y reemplazar la salida de jugadores como James Jones y Jermichael Finley.

 

Afortunadamente para ellos, las cosas se presentaron de tal manera que cuando era su turno en la primera ronda, tenían disponible al Safety Ha Ha Clinton-Dix, quien era uno de los dos mejores en su posición y además llenaba una necesidad inmediata para el equipo.

 

A lo largo del Draft obtuvieron cuatro jugadores que pretenden que aporten al ataque aéreo comandado por Aaron Rodgers; Devante Adams (segunda ronda) en un receptor con buenas manos que recibiendo pases de un excelente QB subirá su nivel de juego alineándose como el tercer receptor. El TE Richard Rodgers (tercera ronda) proveerá de profundidad a una posición que lo necesita. Jared Abbrederis (quinta ronda) tiene el potencial para desarrollarse como una amenaza real gracias a sus características físicas y Jeff Janis (séptima ronda) será un elemento que proveerá profundidad.

 

La defensiva recibió adiciones en la línea con un elemento como Khyri Thornton (tercera ronda), un DT con buen motor y el linebacker Carl Bradford (cuarta ronda) que será un elemento versátil.

 

Calificación: 7.5

 

min

Uno de mis dos o tres drafts favoritos de este año. Los Vikings se llevaron varios de mis jugadores favoritos en esta clase y lo hicieron en posiciones posteriores a lo que hubiera esperado que fueran seleccionados con una mentalidad agresiva para regresar a la primera ronda y llevarse a los jugadores que quieren. En resumen, los Vikings han obtenido siete jugadores de primera ronda en los últimos tres años.

 

Todo comenzó cuando decidieron bajar una posición y aun así llevarse a Anthony Barr, un prospecto que en algún momento del proceso se nombraba en el top 5. La pregunta es sólo cómo será utilizado si como linebacker o como defensive end, pero sin duda el talento es muchísimo.

 

El Pro Day de Teddy Bridgewater espantó a los equipos y los Vikings lo agradecieron, ya que regresaron a la primera ronda y lo tomaron en la posición 32. Considerado alguna vez para ser la primera selección global, ahora tiene grandes posibilidades de ser titular gracias a sus excelentes características para jugar la posición que radican principalmente del cuello hacia arriba.

 

Con dos selecciones en tercera ronda, encontraron a un jugador que desde mi punto de vista no debía haber estado ahí hasta esas alturas; el DE Scott Crichton que funcionará perfecto como elemento de rotación inicialmente, pero que posee caracterísitacas interesantes como pass rusher. Después tomaron al RB Jerrick McKinnon, que a pesar de que vivirá a la sombra de Adrian Peterson, podría aportar elementos diferentes gracias a su excelente velocidad en campo abierto.

 

En la quinta y sexta ronda repitieron la dosis de encontrar jugadores que resbalaron seleccionando primero al Guard David Yankey, un jugador que algunos calificaban tan alto como una selección de segunda ronda; llevarse un dos veces All-American en quinta ronda es un gran trato. Después tomaron al CB Antone Exum, que en algunos boards aparecía en la cuarta ronda, pero que debido a una lesión de rodilla resbaló, si logra recuperar su nivel será todo un robo.

 

Lo único que dejó que desear fue que no agregaron un verdadero playmaker de impacto inmediato en la secundaria que les vendría muy bien, ya que a pesar de que seleccionaron a un par de corners más, fueros selecciones muy tardías que en el peor de los casos ni siquiera estarán en el roster final.

Calificación: 9

 

[infobox title=’Mejor Pick de la División’]Teddy Bridgewater, QB, de los Minnesota Vikings[/infobox]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por