Compartir



Lo bueno y lo malo de la primera ronda del Draft NFL 2014

Lo bueno y lo malo de la primera ronda del Draft NFL 2014
Johnny Manziel Draft 2014 Cleveland

La primera ronda del Draft NFL 2014 está en los libros, por lo que es hora de recapitular, evaluar y criticar lo más relevante de lo sucedido en Radio Music Hall ayer por la noche. A continuación te presento las cosas que me llamaron la atención:

 

Lo bueno

  • La labor de Ray Farmer como un GM de primer año. Le robó una primera ronda del año próximo a los Bills, seleccionando a Justin Gilbert de Oklahoma State. Y cómo no mencionar, que subió del 26 al 22 prácticamente por nada para seleccionar al mejor QB del Draft, al menos en mi opinión, Johnny Manziel.
  • Los Green Bay Packers, como siempre, tomando al mejor jugador disponible y nunca tomando necesidad sobre valor. Los Packers se robaron a Ha Ha Clinton-Dix con el pick 21, un jugador proyectado para el Top 15. No sólo era el mejor disponible, sino que safety era el agujero más grande en su defensiva.
  • Josh McCown tiene a sus dos “torres gemelas”. Y así fue como lo describió Jason Licht, GM de los Bucs. Mucho se decía que en Tampa McCown no tendría las armas que tenía en Chicago; ya no podemos decir eso.
  • La cabeza fría de los Falcons. Por lo general, se enamoran de un jugador y sacrifican selecciones para subir posiciones y tomarlo. Este año, se mantuvieron frías las cabezas y se quedaron en el sexto pick, tomando al segundo mejor OT del Draft en Jake Matthews. Le urgía protección a Matt Ryan.
  • Les Snead. Quien cada año le demuestra a la liga que es de los mejores en lo que hace. Primero el cambio de RGIII, luego Tavon Austin y Kevin Ogletree, y ahora se robó a Greg Robinson y Aaron Donald. Le deberían de hacer un monumento en St. Louis.

 

Lo malo

  • Ja’Wuan James a Miami, aunque lo predije.
  • Los Chiefs seleccionando a Dee Ford, cuando no tienen segunda ronda y su único WR es Dwayne Bowe. Sí diré que Ford me gusta como jugador, pero me parece que los Chiefs dejaron a buenos jugadores en la mesa, al menos a un buen WR.
  • La selección de Eric Ebron. Los Lions juegan dos veces al año contra Alshon Jeffery, Brandon Marshall, Cordarelle Patterson y Jordy Nelson. Sin ningún CB de calidad en el equipo, decidieron tomar a un TE, teniendo a Brandon Pettigrew y Joseph Fauria. Simplemente no entendí.
  • La pasividad de los 49ers. Y no es que Jimmie Ward no me guste, sólo esperaba más agresividad para subir en el Draft y llevarse a un Odell Beckham, Brandin Cooks o Kyle Fuller. Tenían 11 picks para negociar y tomar a un talento superior, pero decidieron quedarse y tomar a otro safety.
  • Y otra vez, Ja´Wuan James.

Alberto Mussali

Alberto Mussali

Socio Fundador de Primero y Diez especializado en el Draft, por lo que terminando el Super Bowl y hasta abril/mayo su presencia es mucho más brillante y notoria en nuestras diferentes plataformas. Sus constantes visitas a la ciudad de Tampa Bay y aquella mítica defensiva del año 2002, hicieron que le jurara lealtad a la bandera pirata de los Buccaneers.