...

Draft 2003-2012: los mejores y peores picks por equipo – NFC

3

Continuamos con la serie de los mejores picks del Draft NFL en primera ronda durante 2003-2012. Esta es la última entrega, en la cual toca el turno de ver la mejor y peor selección de los equipos de la Conferencia Nacional en este periodo.

Recuerda que en este link puedes puedes revisar los mejores y peores picks de primera ronda de los equipos de la AFC de 2003 al 2012.

NFC East

Equipo Mejor jugador Peor Jugador
pick den DeMarcus Ware – LB – Pick 11 – Draft 2005 Bobby Carpenter – LB – Pick 18 – Draft 2006
pick den Jason Pierre-Paul – De – Pick 15 – Draft 2010 Aaron Ross – CB – Pick 20 – Draft 2007
pick den Shawn Andrews – OT – Pick 16 – Draft 2004 Brandon Graham – LB – Pick 13 – Draft 2010
pick den Brian Orakpo – DE/LB – Pick 13 – Draft 2009 Jason Campbell – QB – Pick 25 – Draft 2005


Dallas Cowboys

En general el equipo de Jerry Jones ha hecho un buen trabajo en la primera ronda del Draft. El mejor pick es DeMarcus Ware, pero también tienen otros aciertos como Marcus Spears, Dez Bryant y Tyron Smith. El peor pick es Bobby Carpenter, un jugador que sólo duró tres temporadas en Dallas, no produjo mucho y pasó por otros cuatro equipos de la NFL antes de quedar desempleado.

New York Giants

Los Giants no han tenido grandes aciertos en la primera ronda del Draft en los últimos años. Jason Pierre-Paul es la mejor selección que han tenido, pero el pick and trade de Rivers por Eli Manning fue vital para el renacimiento de este equipo. Las fallas son varias, pero Aaron Ross encabeza una lista de jugadores decepcionantes junto con Kenny Phillips y Prince Amukmara.

Philadelphia Eagles

Sin duda los Draft de Philadelphia se pueden catalogar con un sencillo adjetivo: meh. Los Eagles no tienen fracasos espectaculares pero tampoco un acierto sorprendente. El mejor pick es Shawn Andrews, quien fue tackle titular por 7 temporadas. El peor va para Brandon Graham, quien en cuatro años no ha sido capaz de convertirse en titular y tener un impacto constante a la defensiva.

Washington Redskins

Al equipo de Dan Snyder le encanta regalar sus picks de primera ronda y de 2003 a 2012 cedieron tres picks, más otros tres que regalaron por el cambio de RG3. A pesar de eso Washington ha aprovechado los picks que ha hecho y el mejor es Brian Orakpo, un pass rusher All-Pro. Sean Taylor también fue una gran selección antes de que su tragedia. El peor pick tiene que ser Jason Campbell, quien jamás logró convertirse en el Franchise QB de los Skins, aunque Robert Griffin III puede reemplazarlo si no funciona.

 

NFC North

Equipo Mejor jugador Peor Jugador
pick den Rex Grossman – QB – Pick 22 – Draft 2003 Michael Haynes – DE – Pick 14 – Draft 2003
pick den Calvin Johnson – WR – Pick 2 – Draft 2007 Charles Rogers – WR – Pick 2 – Draft 2003
pick den Aaron Rodgers – QB – Pick 24 – Draft 2005 Justin Harrell – DT – Pick 16 – Draft 2007
pick den Adrian Peterson – RB – Pick 7 – Draft 2007 Troy Williamson – QB – Pick 7 – Draft 2005

Chicago Bears

Los Bears se han encargado de hacer muy malos Drafts en los últimos 10 años, tan evidente es esa situación que su mejor pick ha sido Rex Grossman, quien los llevó a un Super Bowl y se convirtió en una máquina de lanzar intercepciones. Entre la colección de fracasos de Chicago están: Cedric Benson, Chris Williams, Michael Haynes y Gabe Carimi

Detroit Lions

Antes de Calvin Johnson los Drafts de los Lions habían sido igual o peores que los de los Raiders como Kevin Jones, Mike Williams, Ernie Simms y, el peor de todos, Charles Rogers. Después de Megatron han llegado en primera ronda Matt Stafford, Ndamukong Suh y Nick Farley.

Green Bay Packers

Tuvieron la fortuna y las agallas de agarrar a Aaron Rodgers como suplente de Favre y la verdad es que es uno de los mejores picks de los últimos 10 años. Clay Matthews y A.J. Hawk también son grandes aciertos de los Packers en primera ronda, pero también existen fracasos como Justin Harrell, Derek Sherrod y Ahmad Carroll.

[/tab]

[/tabs]

 

NFC South

Equipo Mejor jugador Peor Jugador
pick den Matt Ryan – QB – Pick 3 – Draft 2008 Jamaal Anderson – DE – Pick 8 – Draft 2007
pick den Jordan Gross – OT – Pick 8 – Draft 2003 Jeff Otah – OT – Pick 19 – Draft 2008
pick den Jamaal Brown – OT – Pick 13 – Draft 2005 Sedrick Ellis – DT – Pick 7 – Draft 2008
pick den Davin Joseph – G – Pick 23 – Draft 2006 Gaines Adams – DE – Pick 4 – Draft 2007

 

Los Falcons han hecho un buen trabajo reclutado talento ofensivo en la última década. Roddy White, Julio Jones y Sam Baker han aportado a esta franquicia, pero nadie le cambió tanto el rumbo como Matt Ryan, su mejor pick. A la defensiva la historia es distinta con jugadores que no han resaltado como Peria Jerry y Sean Wheaterspoon, pero el peor pick de este equipo fue Jamaal Anderson, un DE que en 60 partidos aportó 7.5 sacks, no lo que esperas de un pick 8 global.

Este equipo ha hecho en general un buen trabajo en la primera ronda del Draft con selecciones como Cam Newton, Jon Beason y Thomas Davis, pero el mejor pick desde mi punto de vista es Jordan Gross, quien se convirtió en un verdadero LT confiable por 11 temporadas. El peor pick es sin duda Jeff Otah, quien a diferencia de Gross fue un fracaso rotundo en la línea ofensiva.

El éxito que ha tenido este equipo en los últimos años no está ligado a sus buenas selecciones en primera ronda del Draft, ya que los Saints no han tenido mucha suerte en ese departamento. Fuera de Jamaal Brown y probablemente Cameron Jordan, la mayoría de sus picks son jugadores que aportan menos de lo esperado como Reggie Bush, Robert Meachem, Malcom Jenkins y, el peor de todos, Sedrick Ellis

Gaines Adams tiene que ser uno de los Bust más grandes de la década, sobre todo por que fue un tipo seleccionado antes que Adrian Peterson, Patrick Willis, Darrelle Revis, Joe Staley y Eric Weedle, todos ellos All-Pro. Pero los Bucs también tienen aciertos, como es el caso de Davin Joseph, uno de los mejores G de la NFL.

 

NFC West

Equipo Mejor jugador Peor Jugador
pick den Larry Fitzgerald – WR – Pick 3 – Draft 2004 Matt Leinart – QB – Pick 10 – Draft 2006
pick den Patrick Willis – LB – Pick 11 – Draft 2007 AJ Jenkins – WR – Pick 30 – Draft 2012
pick den Earl Thomas – FS – Pick 14 – Draft 2010 Aaron Curry – LB – Pick 4 – Draft 2009
pick den Robert Quinn – DE – Pick 14 – Draft 2011 Tye Hill – CB – Pick 15 – Draft 2006

 

Los Cardinals se sacaron la loteria con Larry Fitzgerald, un tipo que ha funcionado bastante bien como uno de los mejores WR de la liga. De hecho tienen una colección de buenos picks de primera ronda como Antrel Rolle, Dan Williams y Patrick Peterson, pero también un fracaso espectacular en Matt Leinart, quien esperaba fuera el futuro del equipo y no pudo ni convertirse en el QB titular.

Los Picks de los 49ers han tenido una gran cantidad de altibajos. En primer lugar están los grandes éxitos como es el caso de Vernon Davis, Joe Staley y Mike Iupati. Tienen uns picks regulares como Michael Crabtree, Manny Lawson y Alex Smith, pero cuando fallan lo hacen en grande, como es el caso de Rashaun Woods, Kentwan Balmer y, el peor de todos, A.J. Jenkins.

Los Seahawks son de esos equipos que sorprenden en el Draft por picks poco comunes. Los actuales campeones tienen varios buenos picks y ninguno mejor que Earl Thomas, All-Pro safety, aunque su especialidad es la efectividad en las rondas bajas del Draft. El nombre de Aaron Curry es el mayor fracaso de Seattle en la primera ronda del Draft en los últimos años.

Los Rams no han sido un buen equipo en los últimos años debido a los malos Drafts que han hecho. Tienen una gran colección donde destacan Tye Hill, Alex Barron, Jimmy Kennedy, Adam Carriker y Jason Smith. De lo poco rescatable están Robert Quinn y Steven Jackson.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Primero y DiezYerko Ortiz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yerko Ortiz
Visitante

Sin ser fan de los Giants, pero en mi opinión el mejor pick en los últimos años ha sido Eli. Pierre-Paul, a mi juicio, solo ha tenido una temporada excelente (2011) y desde ahí, su juego a venido a la baja. Y pese a toda su irregularidad, Manning, le ha dado dos anillos de SB a los Giants, siendo fundamental en cada uno de ellos.

Primero y Diez
Visitante

Hola Yerko. Eli sin duda es el mejor pick, pero técnicamente lo seleccionaron los Chargers y después lo cambiaron a NY Giants, por eso es que no está en nuestra lista con NY pero si con San Diego. Saludos

Yerko Ortiz
Visitante

Primero y Diez jaja habia olvidado eso, mis disculpas xD