...

Posibles escenarios para pick #1 del Draft NFL 2014.

2

Estamos a tan solo diez días del Draft y a diferencia de la mayoría de los años, la primera selección global, la cual pertenece a los Houston Texans, aún es un enigma. La realidad es, que contrario a reportes, rumores y afirmaciones, absolutamente nadie sabe qué hará Houston de aquí a la noche más esperada del offseason. Por ejemplo, el año pasado sabíamos que los Chiefs irían por un OT, solo dejándonos adivinar si sería Eric Fisher de Central Michigan o Luke Joeckel de Texas A&M. No obstante, este año existen muchos escenarios que incluyen cambios de pick, cambios de jugador, selecciones sorpresa bajo el radar o simplemente una selección convencional. Lo único que al parecer sabemos, es que los favoritos de Houston para la selección #1 son Jadeveon Clowney y Johnny Manziel y que los Falcons están enamorados de Clowney, de tal forma que de obtenerlo se podría hacer la secuela de “The Notebook”.

 

A continuación te presento todos los escenarios que mi cabeza obsesionada con el Draft pudo imaginar, comenzando por lo más simple y terminando con lo más rebuscado.

 

1. Los Texans eligen a Jadeveon Clowney #1.

Muchos esperan que los Texans simplemente se queden donde están y tomen al jugador que muchos identifican como el mejor prospecto defensivo de los últimos veinte años. No sé si comparto la opinión, puesto que es imposible comparar jugadores de diferentes épocas, tomando en cuenta lo mucho que ha cambiado el juego. Pero regresemos a nuestro escenario A. Los Texans tomarían a un jugador que no encaja su sistema muy bien, pero que simplemente es imposible de dejar pasar, incluso cuando existen dudas acerca de su compromiso y esfuerzo. Si les sirve de algo, Bob McNair el dueño de los Texans se graduó de South Carolina, plantel en el cual Clowney dominó como estudiante. Este escenario plantea el típico BPA (Best Player Available).

 

2. Atlanta le hace a Houston una buena oferta e intercambian selecciones.

Con esto, Rick Smith poseería la sexta selección global del Draft, detrás de Atlanta, St. Louis, Jacksonville, Cleveland y Oakland. De hacer este cambio, el objetivo de los Texans sería seleccionar a Johnny Manziel, héroe local en Texas, así como favorito de los fans y de los contadores del equipo. Estos son posibles sub escenarios, tomando en cuenta necesidades de los equipos del Top 5.

 

2.1.    Escenario de los sueños.

Falcons- Jadeveon Clowney

Rams- Greg Robinson

Jaguars- Khalil Mack

Browns- Sammy Watkins

Raiders- Mike Evans/Jake Mathews

Texans-Johnny Manziel

 

Sin embargo, los Texans estarían expuestos a que Manziel no esté disponible, con lo que sus siguientes objetivos serían Blake Bortles y Khalil Mack. Por ejemplo, las cosas podrían darse así:

 

2.2  Johnny Manziel no llega, pero el QB de UCF Blake Bortles sí.

Falcons- Jadeveon Clowney

Rams- Greg Robinson

Jaguars- Johnny Manziel

Browns- Sammy Watkins

Raiders- Mike Evans/Jake Mathews/Khalil Mack

Texans- Blake Bortles

 

Asimismo, existe el caso donde los 2 QBs se van antes de la selección de los Texans, lo cual pondría a Khalil Mack como favorito. Dicho escenario se vería así:

 

2.3  No hay QBs disponibles.

Falcons- Jadeveon Clowney

Rams- Greg Robinson

Jaguars- Johnny Manziel

Browns- Blake Bortles

Raiders- Sammy Watkins

Texans- Khalil Mack

 

No obstante existe otro sub escenario que implicaría una pesadilla para los Texans, el cual se muestra a continuación:

 

2.4  Y se fueron todos.

Falcons- Jadeveon Clowney

Rams- Sammy Watkins

Jaguars- Johnny Manziel

Browns- Blake Bortles

Raiders- Khalil Mack

Texans- CAOS.

 

Los escenarios anteriores muestran como un cambio de selecciones podría ser un gran movimiento y también un fracaso total, dependiendo de qué hagan los demás equipos, particularmente su rival divisional de Florida.

 

Pero la NFL es una liga inteligente, donde existen acuerdos que protegen a equipos como Houston de ese tipo de eventualidades. A continuación el escenario donde los Texans se llevan a uno de sus favoritos a como dé lugar.

 

3. El conocido pero poco común “Draft & Trade” de Eli Manning y Phillip Rivers.

Este sólo factible si uno de los participantes tiene la primera selección global.

 

Este escenario consiste en un acuerdo previo al Draft donde Houston y Atlanta acuerdan intercambiar sus selecciones si y solo si el jugador que seleccionen los Falcons es quien los Texans quieren. En otras palabras, si Houston quiere salir de Radio City Music Hall con UNO de los dos favoritos, Clowney o Manziel, se puede acordar verbalmente un contrato que se vería de la siguiente manera:

 

  • Houston selecciona a Clowney #1.
  • Si llega Johnny Manziel al #6, y la palabra clave aquí es “Si”, los equipos intercambian sus selecciones, por supuesto con otros picks involucrados. Evidentemente, dichas selecciones serían sacrificadas por Atlanta.

 

La ventaja del “Draft & Trade” comparado con el “Trade & Draft” es que el equipo con la primera selección puede protegerse de escenarios pesadilla como los que mencioné previamente, asegurando a uno de sus dos objetivos principales. En caso que los Jaguars, Browns o Raiders tomen a Manziel, Houston se iría feliz a casa con Clowney y ningún tipo de acuerdo tomaría lugar. Nosotros ni siquiera nos enteraríamos si en algún momento había un acuerdo en la mesa. En aquél caso, el Draft simplemente se vería así:

 

3.1.    Las fichas no se alinean.

Texans- Jadeveon Clowney

Rams- Greg Robinson

Jaguars- Johnny Manziel

Browns- Sammy Watkins

Raiders- Khalil Mack/Jake Mathews

Falcons- Khalil Mack/Jake Mathews

 

Espero esta columna les haya sido útil para imaginar posibles circunstancias y acuerdos detrás de la cortina que es posible se estén discutiendo en estos momentos. Asimismo, espero que no piensen que estoy loco o algo así por pasar todo mi domingo en  la mañana pensando en que harán personas que no conozco la noche del Draft.

 

Para más especulación, pueden seguirme en Twitter en @AMussali.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Renkse
Visitante

Vaya, que excelente análisis! Neeeeeeeeeeeeeerd! XD

Vik Magnus Vikernes
Visitante

Cierto es que los Falcons todavía requieren añadir a un cazamariscales capaz de cambiar el juego, pero Jadeveon Clowney es un riesgo muy grande y costoso, al igual que Manziel la línea ofensiva debe ser el punto de énfasis durante el reclutamiento, eso se ha dicho en esta pagina muchas veces, pero los Falcons dieron un paso positivo al sumar a un sólido protector en situaciones de pase con el guardia Jon Asamoah. Sin embargo, un jugador no puede compensar por lo atroz que fue la línea ofensiva de Atlanta en el 2013 y es por eso que cuando llega… Read more »