¿Quién es Stephon Tuitt?

0

Universidad: Notre Dame

Posición: Defensive End

Estatura: 2.01 m

Peso: 137.9 kg

 

Scouting Report

Stephon Tuitt es uno de esos prospectos con un gran potencial de crecimiento, lo que lo hace que el interés de los equipos en él pueda crecer.

 

A pesar de ser un jugador muy corpulento, la relación peso-estatura-velocidad que presenta es bastante buena, tiene un muy buen alcance en las extremidades y posee muy buen motor.

 

Constantemente muestra disciplina en su asignación, sobre todo en las jugadas de lento desarrollo y eso le ayuda a estar en el lugar correcto para tacklear detrás de la línea

 

Una de las virtudes que lo hace atractivo es su versatilidad para alinearse al interior de la línea y combatir el juego terrestre, al igual que al exterior para presionar al QB con su velocidad y buen uso de manos.

 

En ocasiones es un poco lento al momento del centro, pero puede recuperarse para participar en la jugada por medio de movimientos técnicos, sin embargo rara vez usa la fuerza o el peso de su cuerpo para sumir la bolsa de protección.

 

Para defender la carrera le falta mejorar su técnica, ya que suele arrancar mostrando el pecho, por lo que un buen bloqueador lo puede eliminar con relativa facilidad.

 

Estadísticas

Su carrera colegial comenzó en 2011 con un total de 30 tackleadas, 3 de ellas para pérdida, 2 sacks y un pase desviado.

 

En los dos últimos años fue bastante productivo en términos de sacks y tackleadas para pérdida.

 

En 2012 acumuló 47 tackleadas, de las cuales 13 fueron para pérdida y 12 sacks con 3 fumbles forzados y un pase desviado.

 

Para 2013 sus números se mantuvieron en el mismo rango con 49 tackleadas, 9 de ellas para pérdida con 7.5 sacks un fumble forzado y  2 pases desviados.

 

Proyección

Tuitt puede encajar en 3-4 o 4-3 como defensive end y su historial de ser un jugador de impacto en el colegial hará que algunos equipos corran el riesgo de seleccionarlo a pesar de no ser para nada un producto terminado como liniero defensivo.

 

Existen algunas proyecciones que lo colocan al final de la primera ronda, después del 25, sin embargo este es más un prospecto de segunda ronda que inicialmente será usado en paquetes situacionales y con el tiempo puede convertirse en titular en el equipo que lo seleccione.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por