¿Quién es Austin Seferian-Jenkins?

0

Por Luis Obregón

 

Posición: TE

Universidad: Washington

Altura: 2.01 m

Peso: 118.8 kg

 

Scouting Report

Austin Seferian-Jenkins tiene el cuerpo del nuevo prototipo de Tight End que le gusta a la NFL, con gran estatura, hombros anchos y brazos largos. Algunos lo comparan con Rob Gronkowsky, sin embargo el parecido más apegado puede ser con Mercedes Lewis.

 

Su mejor característica es como receptor, ya que tiene la habilidad de atrapar el balón de manera natural con manos fuertes para resistir al defensivo, pero suaves para cachar. Sus largos brazos, su buen control de cuerpo y flexibilidad le dan un radio de atrapada tremendo, facilitando las cosas para el pasador. Tiene la habilidad y la fortaleza para romper tackleadas y ganar yardas después de la atrapada.

 

Corre buenas rutas con velocidad inicial que le permite salir sin mucho problema de la línea  y encuentra los huecos de la defensiva para pararse en ellos y darle un gran blanco a su quarterback. Sin embargo su velocidad en línea recta no es la ideal como para convertirse en una amenaza profunda.

 

Como bloqueador tiene espacio para mejorar, ya que a pesar de su físico no es tan dominante como debería, en realidad usa más características técnicas para realizar esta tarea. Cuando se trata de salir al segundo nivel, en ocasiones le cuesta trabajo la lectura de la defensiva y suele perder su asignación.  Otra área de mejora es su manejo de pies cerca de la línea lateral, donde en ocasiones pierde el control sobre su cuerpo.

 

Cumplió una condena de un día en la cárcel por un caso de DUI y demostró humildad en el caso aceptando su culpa y enmendándose posteriormente.

 

Estadísticas

En tres años Seferian-Jenkins acumuló buenos números pero nada impresionantes.

 

En 2011 atrapó 41 pases para 538 yardas y 6 TDs

 

2012 fue su mejor año en el que se llevó 69 balones para 852 yardas y 7 TDs.

 

El año pasado sus atrapadas y yardas decrecieron con 36 y 450 respectivamente, pero registró su mayor número de TDs con 8.

 

Proyección

Este jugador tiene el potencial de convertirse en un tight end redondo con el tiempo, sin embargo por lo pronto el equipo que lo elija le dará uso principalmente saliendo desde el slot en situaciones de pase.

 

La mitad de la segunda ronda es el punto a partir del cual se espera escuchar su nombre.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por