...

¿Quién es Allen Robinson?

0

Universidad: Penn State

Posición: WR

Estatura: 1.91 mts

Peso: 99.8 kgs

 

Scouting Report

Robinson es poseedor de una gran agilidad y flexibilidad para generar yardas después de la recepción y realizar jugadas grandes. Fue una estrella en high school de football americano y basketball por lo que demuestra esa habiliad al momento de buscar pases altos.

 

Una vez con el balón, muestra una muy buena capacidad para hacer cortes y quitarse a los rivales sin el mayor problema. Fue muy bueno como receptor en jugadas de bubble screen pass. A partir de 2012 obtuvo la titularidad y practicamente él llevo el peso de la ofensiva. Tan sólo el año pasado tuvo 97 recepciones para 1,432 yardas y ser el líder de toda la conferencia Big Ten, además de romper records de la Universidad.

 

Posee gran tamaño y aún puede desarrollar mayor musculatura pero su velocidad es promedio, situación que no le ayuda al momento de evaluarlo. Además, corre sus rutas muy parado y muchas veces depende de su cuerpo para lograr las recepciones, problema que no gusta mucho a los scouts. Se cree que no es tan maduro por un problema disciplinario en el juego inaugural de la temporada 2013, lo que le ocasionó una suspensión.

 

Proyecciones

Recientemente han incrementado sus bonos para ser considerado como una selección de primera ronda tardía, gracias a su demostración en su Pro Day. Para mí no es un wide receiver número uno y debería ser desarrollado detrás de talento con experiencia en la liga.

 

Habrá equipos al final de la primera ronda que lo pudiesen considerar como Eagles, Chiefs e incluso Panthers. No nos sorprenda si cae hasta la segunda ronda debido a la gran competencia y talento de su posición.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por