...

¿Quién es Ryan Shazier?

0

Por Luis Obregón

 

Posición: OLB

Universidad: Ohio State

Estatura: 1.86

Peso: 107.5 kg

 

Scouting Report

Ryan Shaizer es un increíble atleta que posee gran aceleración, velocidad y explosividad que le permiten hacer jugadas por todo el campo de juego.

 

Entre su arsenal se encuentra una buena capacidad de realizar disparos al quarterback, ya sea explotando directamente un hueco al momento del centro o de forma retardada, donde ayudado por su velocidad puede ser bastante peligroso.

 

Posee la cualidad de mantener sus ojos en el balón para realizar la persecución adecuada y estar siempre cerca de la jugada. En campo abierto nuca se da por vencido en la persecución y muestra una velocidad fuera de lo común para alcanzar al corredor.

 

En jugadas de carrera ataca el backfield de forma agresiva, lo que lo coloca constantemente en posición de hacer jugadas para pérdida de yardage, sin embargo esta agresividad es usada en ocasiones en su contra ya que frecuentemente termina siendo engañado con jugadas de misdirection. En este punto necesita mejorar en su lectura para diagnosticar jugadas.

 

Su estilo de tackleo es agresivo y castigador, sin embargo en ocasiones golpea sólo con el hombro y se olvida de abrazar. Este estilo agresivo suele traerle algunos castigos, por lo que tiene que mejorar en su disciplina.

 

Durante su estancia en Ohio State fue uno de los líderes emocionales de la defensiva.

 

Algunos lo critican por tener un físico demasiado ligero y con poco espacio para mejorar, lo que afecta su desempeño defendiendo la carrera, ya que cuando es tomado por un bloqueador pesado suele ser eliminado de la jugada con cierta facilidad.

 

Estadísticas

Shazier fue un jugador muy productivo, sobre todo en sus últimas dos temporadas, donde consiguió más de 115 tackleadas.

 

En 2011 tuvo 58 tackleadas, 5 de ellas para pérdida, con 3 sacks y 2 fumbles forzados.

 

Para 2012 su producción se fue a los cielos acumulando 115 tackleadas, 17 para pérdida con 5 sacks, 3 fumbles forzados y 12 pases desviados.

 

El año pasado consiguió 144 tackleadas (el mayor número de la conferencia) con 23.5 para pérdida, con 7 sacks, 4 fumbles forzados y 4 pases defendidos. Estos números le valieron ser nombrado al equipo All Amercian.

 

Proyección

Hay pocos prospectos de su posición que tienen la versatilidad y habilidad para hacer jugadas desde cualquier punto del campo como Shazier la tiene, lo que lo hará atractivo para algunos equipos, sin embargo la inconsistencia de su juego lo puede hacer una selección de alto riesgo. Si algún Coordinador Defensivo logra pulir sus deficiencias podríamos ver a un gran playmaker en el mediano plazo.

 

Todo esto provoca que en el mejor de los casos estemos ante un prospecto del final de la primera ronda, aunque de manera más realista lo veremos salir en la segunda.

 

Algunos equipos que podrían apostar para seleccionarlo con su primer pick son los Bengals, Cardinals o Broncos.

 

Highlights

Shazier es uno de esos jugadores que cambió de número de jersey constantemente, por lo que lo pueden ubicar con el 48, el 10 y el 2.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por