...

¿Quién es Kyle Fuller?

0

Por Luis Obregón

 

Posicón: CB

Universidad: Virginia Tech

Estatura: 1.83

Peso: 86.2 kg.

 

Scouting Report

Kyle Fuller es un corner cuyo estilo de juego se caracteríza por ser rudoo sobre todo en comparación con su cuerpo, el cual constantemente es criticado por ser demasiado delgado. Cada jugada la termina a máxima velocidad y muestra el suficiente alcance en cobertura.

 

En su favor utiliza el hecho de tener buen manejo de pies y buen movimiento de caderas, lo que le permite cambiar de dirección con facilidad y moverse bien de forma lateral. Además de que su buen alcance fuerza ventanas pequeñas para el QB contrario y frecuentemente se lanza para desviar el pase. Posee buena habilidad para rastrear y atrapar el balón.

 

Una característica que se nota al verlo jugar es el estudio de sus rivales, el cual le permite reconocer las rutas que vienen y reaccionar rápidamente y con anticipación.

 

Su fortaleza es la cobertura personal, ya que en zonas suele ser demasiado estricto con su terreno y no se anticipa a tomar a un receptor que caerá a su espacio.

 

Defendiendo la carrera, su principal cualidad es que baja con mucha rapidez y agresividad hacia el corredor, sin embargo en ocasiones eso juega en su contra debido a que le falta mejorar su técnica de tackleo en campo abierto.

 

Sus críticos señalan el hecho de que es susceptible de cometer errores mentales debido a que tiende a adivinar demasiado, lo que en ocasiones lo deja completamente expuesto.

 

Su ya mencionado físico, preocupa en mezcla con su estilo físico de juego, ya que hay quienes afirman que difícilmente durará sano con esa mezcla; en su carrera colegial se perdío de 11 partidos por lesión, 6 de ellos en 2013.

 

Proyección

Fuller es un jugador versátil que puede moverse como corner extertno, interno o incluso como safety, lo que eleva su stock ante los ojos de los scouts, ya que a pesar de ser bueno en todo pero no extraordinario en nada, será un jugador de impacto prácticamente inmediato en la defensiva y equipos especiales, que en unos años podría ser bastante bueno.

 

El final de la primera ronda, después del pick 20, es donde muchos ven el lugar para seleccionarlo. Equipos como los Chargers, Bengals e incluso Eagles podrían tomarlo.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por