...

¿Quién es Cyrus Kouandjio?

0

Por Luis Obregón

 

Posición: OT
Universidad: Alabama
Estatura: 2 m
Peso: 146 kg

 

Scouting Report
Cyrus Kouandjio se encuentra en el Segundo grupo de los tackles más talentos de esta clase justo después de Jake Matthews y Greg Robinson. Constantemente se le compara con Tyron Smith por su físico y viene de uno de los programas colegiales más exitosos de la nación.

 

Sus cualidades físicas destacan debido a la anchura de sus hombros y por poseer brazos largos y fuertes, además de que según algunos reportes tiene sólo un 16% de grasa corporal, lo cual es extraordinario.

 

Esto se suma a su buen manejo de pies, flexibilidad y velocidad lateral en cobertura de pase, sin embargo su fuerte es abrir huecos para el juego terrestre en donde claramente saca de la jugada al defensivo que tiene enfrente gracias a su explosividad, a un buen posicionamiento de manos y excelente velocidad para bloquear sobre la carrera; si llega al defensivo con buena posición, su corredor tendrá una avenida abierta para correr.

 

Entre sus aspectos negativos está el hecho de que en ocasiones en protección de pase baja demasiado la cabeza perdiendo de vista a su hombre, pero el mayor golpe a su stock vino en el Scouting Combine, cuando tuvo una actuación decepcionante con un mal tiempo en las 40 yardas y levantando el segundo menor número de repeticiones en el bench press entre los linieros ofensivos.

 

Además, probablemente lo más importante de todo, es el hecho de que salieron reportes de que varios equipos reprobaron a Kouandjio en el test físico debido a que presenta artritis en una de sus rodillas debido a una cirugía mal lograda.

 

 

Proyección
Si nos remitimos solo a su desempeño en los partidos que ha jugado, Kouandjio no debería salir de la primera ronda, sin embargo factores como su mal desempeño en el Combine y el asunto de su rodilla han hecho que descienda bastante en los boards, colocándolo como un prospecto que en el mejor de los casos se iría en los últimos picks de la primera ronda, aunque de forma más realista podemos decir que su nombre saldrá en algún momento de la segunda.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por