...

¿Quién es Louis Nix?

0

 

Por Luis Obregón

Posición: DT

Universidad: Notre Dame

Estatura: 1.89 m

Peso: 150 kg

 

Scouting Report

Louis Nix es todo un personaje, apodado “Irish Chocolate”, posee un gran carisma que le va a hacer bien a la NFL y al equipo que lo seleccione. La muestra es que ante el asunto de que está pasado de peso ha declarado “como porciones más grandes porque soy un atleta más grande”.

 

Sus resultados en el Scouting Combine no fueron increíbles, pero dejaron claro que a pesar de venir de una lesión en la rodilla está listo para regresar a la acción, sobre eso declaró “claro que quería correr 4.4 o 4.5 como Clowney, pero eso no pasó”. Además nos dejó un momento memorable cuando en la prueba del Broad Jump no pudo mantener su balance y cayó, según sus propias palabras “de manera agraciada. Como un cisne”

 

Hablando de lo que puede hacer en el campo su físico y buen nivel de juego lo colocan como uno de los porspectos más interesantes de su posición y probablemente el que se ajustaría de manera más natural a ser Nose Tackle.

 

Posee un buen motor y no se rinde fácilmente en las jugadas, muestra buenos instintos, por ejemplo defendiendo pases pantalla colocándose en posición para afectar la jugada.

 

Cuando el balón es recién centrado muestra buena técnica de manos para mantener lejos de su cuerpo a los bloqueadores y, a pesar de parecer demasiado pesado para hacerlo, tiene muy buena velocidad lateral para hacer persecución.

 

Es un elemento valioso para presionar al QB contrario, ya que a pesar de no tener demasiados sacks, constantemente sume el centro de la línea para ensuciar la bolsa de protección y permitir que sus compañeros realicen la tackleada.

 

El problema principal que tiene es que si inicialmente es controlado por el bloqueador, no tiene un buen arsenal de movimientos para safarse del bloqueo; lo mismo aplica para las jugadas cuando recibe bloqueos de dos contra uno, en las cuales normalmente es borrado de la jugada.

 

Un factor que los equipos deberán considerar es la ya mencionada lesión en la rodilla que recortó su temporada como Junior. Ha jugado con dolor desde que se lesionó los meniscos en el partido de campeonato de Notre Dame disputó contra Alabama a inicios de 2013, por lo que los resultados de los test médicos serán de vital importancia.

 

Estadísticas

Los números de Nix no son impresionantes, sin embargo es un jugador que aporta hacienda el trabajo sucio y hacienda que sus compañeros brillen.

 

En 2011 acumuló 45 tackleadas, 4.5 de ellas para pérdida, medio sack y un pase desviado.

 

Para 2012 sumó 50 tackleadas, 7.5 de ellas para pérdida, 2 sacks, un fumble forzado y 3 pases desviados en la línea.

 

En 2013, en gran parte por la lesión, tuvo sólo 27 tackleadas, 2 de ellas para pérdida y 2 pases desviados.

 

Proyección

Estamos ante un Nose Tackle prototipo debido a su tamaño y estilo de juego, por lo que los equipos que utilizan una defensiva 3-4 encontrarán el mejor valor de este jugador; en caso de jugar para una defensiva 4-3 su mejor uso será en la técnica 1.

 

El final de la primera ronda o el inicio de la segunda será el lugar donde los equipos estarán interesados en Nix.

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por