¿Quién es Carlos Hyde?

0

Por Luis Obregón

 

Posición: RB
Universidad: Ohio State
Estatura: 1.83 m
Peso: 104.3 kg

 

Scouting Report
Para la mayoría, Carlos Hyde es el mejor corredor de la clase 2014, esto se lo debe principalmente a que es un jugador completo en la posición de running back y a que puede estar en el campo los tres downs gracias a su mescla de velocidad y estilo físico de acarrear el balón. Su estilo es parecido al de Eddy Lacy de los Green Bay Packers.

 

Sus características físicas le permiten destacar cuando se propone bajar el hombro y castigar defensivos en el camino. Una vez que se encuentra con el tackleador es capaz de absorber el golpe y continuar ganando yardas. Esta característica lo hace sumamente valioso en situaciones de corto yardage.

 

No es muy frecuente que lo haga ni es su mejor cualidad pero de vez en cuando hace uso de la velocidad para dar la vuelta a la esquina y escaparse de la persecución y es capaz de hacer fallar defensivos en campo abierto y en situaciones uno a uno.

 

En protección de pase hace un buen trabajo identificando a tiempo a su hombre y golpeando fuerte al que llegue al back field, sin embargo también hay ocasiones en las que se lanza a las piernas y falla por completo el bloqueo.

 

Su estilo de juego hace que en ocasiones se canse demasiado muy temprano en el partido. Además como receptor desde el backfield es inconsistente y suelta algunos pases fáciles de atrapar.

 

Tiene una bandera roja por haber sido suspendido en tres partidos durante 2013 por haber tenido un problema en un club nocturno

 

Estadísticas
2011 fue el primer año que aportó a la ofensiva de Ohio State, cuando corrió para 566 yardas en 106 acarreos y 6 TDs, con un promedio de 5.3 yardas por acarreo.

 

En 2012 se convirtió en el corredor principal del equipo y a pesar de que se perdió un par de juegos por una lesión en el tobillo, aportó 185 acarreos para 970 yardas y 16 TDs con un promedio de 5.2 yardas por acarreo.

 

En 2013, su temporada como senior, ganó la atención de los scouts de la NFL teniendo su mejor nivel de juego en el que se perdió de los tres primeros partidos de la temporada por suspensión, sin embargo corrió para más de 100 yardas en los últimos ocho partidos, incluyendo dos partidos con más de 200, y terminó con 208 acarreos para 1,521 yardas y 14 TDs con un promedio de 7.3 yardas por acarreo. Con estos números se convirtió en el primer corredor coacheado por Urban Meyer en rebasar las mil yardas en una temporada.

 

Proyección
Un equipo con mentalidad ground and pound es lo mejor para él y los que busquen un elemento que sostenga su back field podrán recurrir a él.

 

Sabemos que los RBs de primera ronda están prácticamente extintos, así que los equipos que lo consideren lo harán probablemente a partir de la segunda ronda.

 

Equipos como los Browns, Colts, Rams, Falcons, entre otros, podrían voltear a verlo.

 

Highligts

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por