...

Impacto de la Agencia Libre en Fantasy Football

1

Por El Stan

 

El Fantasy Football sale de su descanso de casi tres meses. Y a poco más de cinco meses de que inicie la temporada es momento de comenzar a revisar las probables estrategias para nuestro fantasy draft. En “PRIMERO Y DIEZ” estaremos al tanto de los movimientos de jugadores (agencia LIBRE, TRADES Y el NFL drafts) y cómo afectarán las perspectivas en cuanto a su producción fantasy.

 

Iniciamos con un breve comentario de las opciones que se han abierto (o cerrado) con los movimientos surgidos hasta la primera semana de abril del presente año. ¿Qué jugadores tendrán una buena temporada fantasy en sus nuevos equipos y quienes pueden sufrir un bust? Sólo anexamos aquellos cuyo valor será afectado positiva o negativamente, por eso jugadores como MJD (sigue siendo una buena opción) y Golden Tate (Un buen WR2) no aparecen.

Aquí los tenemos:

 

Notal del Editor: “ADP” se refiere a la posición promoedio en la que un jugador será seleccionado en el Draft, Average Draft Position por sus siglas en Inglés.


JUGADORES QUE GANAN VALOR EN FANTASY.

 

Ben Tate (De Texans a Browns)
El tándem Arian Foster-Ben Tate fue muy exitoso en Houston, logrando casi 125 yardas por partido entre ambos del 2011 hasta el año pasado. Ben Tate ha sido un estupendo corredor promediando 4.7 yardas por acarreo en su carrera. Quizá no pueda cargar con 20 acarreos por partido pero seguramente aprovechará ser un corredor con más actividad y beneficiará a quien lo drafteé

PRONÓSTICO ADP: 4ª ronda (RB2)

 

Toby Gerhart (Vikings a Jaguars)
Toby Gerhart llegó a un equipo urgido de un jugador dinámico ante la salida de MJD. Gerhart estaba opacado por Adrian Peterson. Durante la ausencia de AP hace dos años, mostró interesantes números aunque su verdadera fortaleza es el juego aéreo convirtiéndose en un jugador versátil. Si Johnny Manziel llega a los Jaguars, Gerhart podría ser un elemento clave y una sorpresa en la próxima temporada fantasy.

PRONÓSTICO ADP: 7ª ronda (RB3/Flex)

 

Rashad Jennings (Raiders a Giants)
Jennings ha mostrado interesantes actuaciones en los dos equipos en los que ha estado (Jaguars & Raiders) considerando que siempre surgía como el RB2. La temporada pasada fue titular en tan solo 8 juegos y consiguió 733 yardas para un promedio de 4.5 por acarreo y 8 TDs. Agreguen que logró 293 yardas por pase y tendremos a un jugador que logró 1000 yardas totales. Tiene una interesante oportunidad de ser el Running Back titular ante la salida de Andre Brown y la fama de fumbles que tienen David Wilson. Tiene las virtudes de Brown y ante eso, Coughlin sabrá adecuarlo a su ofensiva.

PRONÓSTICO ADP: 6ª ronda (RB2/Flex)

 

Steve Smith (Panthers a Ravens)
Smith tuvo una pobre actuación el año pasado. Se quedó cerca de las 750 yardas y solamente anotó cuatro TDs. Ahora con Ravens se espera que tenga el impacto de veterano que tuvo en su momento Anquan Boldin. Será el tipo de jugador que lleve a un gran nivel a un jugador como Torrey Smith o Marlon Brown. Flacco careció de jugadores que hicieran la atrapada complicada o importante, y Smith es el hombre que logrará justamente eso.

PRONÓSTICO ADP: 6ª ronda (WR2)

 

Emmanuel Sanders (Steelers a Broncos)
A pesar de su habilidad, Sanders nunca pudo explotar en el equipo de Pittsburgh. Ante la salida de Mike Wallace, parecía que él tomaría los balones largos y extensos. Para su infortunio, tanto Brown como Cotchery tuvieron mejores números. Sanders llega a un equipo donde el QB puede resucitar una carrera. Sanders es rápido y sabe abrirse espacios. Si logra mejorar sus manos (tiende a soltar balones) podría verse beneficiado del potente ataque aéreo de los Broncos.

PRONÓSTICO ADP: 8ª Ronda (WR3/Flex)

 

Brandon LaFell (Panthers a Patriots)
LaFell es explosivo pero también poco constante. Puede darte partidos con mucho yardaje y desaparecer al día siguiente. Sin embargo, Tom Brady podría sacar provecho de un jugador joven y con habilidad. La competencia con Edelman y Hopkins podría parecer dispareja, así que veo a LaFell como un jugador capaz de cambiar su juego en este equipo.

PRONÓSTICO ADP: 9ª ronda (WR3)

 

Darren Sproles (Saints a Eagles)
Sproles llega a un equipo donde podrá tener un rol similar al que tenía en los Saints. Su juego disminuyó por el surgimiento de Pierre Thomas como un arma secundaria efectiva. Ahora en Eagles, su habilidad como receptor será invaluable en la ofensiva de Chip Kelly. Quizá los números de McCoy se verán afectados, pero creo que es de esos problemas que a un coach le gustan. Y seguramente Nick Foles estará encantado gracias al antecedente de 8.5 yardas por jugada que maneja Sproles en su historial.

PRONÓSTICO ADP: 7ª ronda (RB2/Handcuff imperativo para los que tengan a McCoy)

 

DeSean Jackson (Eagles a Redskins)
Es importante recalcar que Jackson podría no tener una temporada como la anterior, pero sí tendrá un impacto en el juego de los Redskins. El equipo carecía de un jugador que supiera jugar profundo y RGIII necesita toda la ayuda posible para deshacerse del balón. El gran problema es ver cómo se ajustará el juego de Pierre Garcon y Jordan Reed en el nuevo plan de juego, pero seguramente Jackson seguirá siendo un Wide receiver 1 en todas las ligas.

PRONÓSTICO ADP: 3ª ronda (WR1)

 

LOS QUE PIERDEN VALOR FANTASY

 

Eric Decker (Broncos a Jets)
Más de 1000 yardas, 11 TDs en 87 recepciones. Eric Decker ganó un jugoso contrato con el equipo de Jets gracias a esa actuación memorable. Desafortunadamente no creo que Decker tenga el impacto que tuvo en Broncos. De inicio, el QB es diametralmente diferente y aunque Vick podría ser el titular, a la larga sabemos que es frágil y seguramente veremos el regreso de Geno Smith a llevar las riendas del equipo. Veo difícil que Decker sea un jugador de impacto.

PRONÓSTICO ADP: 5ª Ronda (WR2)                            ADP RECOMENDADO: 8ª ronda (SUB)

 

Knowshon Moreno (Broncos a Dolphins)
Los números del juego terrestre de Miami hablan por sí solos: Ni Lamar Miller (4.0 yards por accarreo y 2 TDs) ni Daniel Thomas (3.7 yds por acarreo y 4 TDs) fueron jugadores que sobresalieran. Knoshown Moreno será un caso similar al de Decker: Al salir de una ofensiva explosiva, tendrá que lidiar con una OL pobre y un esquema más limitado que no le permitirá brillar de la misma manera. Además de que tendrá que competir en un saturado equipo de corredores

PRONÓSTICO ADP: 5ª ronda (RB2)                               ADP RECOMENDADA: 7ª Ronda (RB3/Flex)

 

Hakeem Nicks (Giants a Colts)
Nicks no mostró mucho la temporada pasada y pareciera que este año tampoco hay mucho que esperar. Nicks es una buena adición a un trabuco ofensivo que se arma en Colts. Reggie Wayne regresará, Hilton jugando mejor, Fleener más maduro, etc. Sin embargo, la ausencia de Wayne en el cierre de temporada pasado evidenció lo importante que es en el esquema y lo dependiente que Andrew Luck es de este jugador. Hakeem Nicks será un jugador relevante, pero quizá dependa de las condiciones de juego que presente Reggie Wayne.

PRONÓSTICO ADP: 6ª ronda (WR3)                              ADP RECOMENDADA: 9ª ronda (WR SUB)

 

Donald Brown (Colts a Chargers)
Donald Brown pudo ser el corredor principal en Colts, pero la competencia era dura con Richardson (hay que tenerle fe por lo que costó) Bradshaw (Experimentado pero frágil) y Ballard (jugador constante pero no de impacto) como para quedarse. Curiosamente, Brown decidió irse a otro equipo con exceso de personal en el departamento de RB. Competirá con Ryan Mathews y Danny Woodhead por participación. Para el estilo de juego del coach Mike McCoy, Brown no tendrá números impresionantes.

PRONÓSTICO ADP: 12ª ronda (Sub)                              ADP RECOMENDADA: No draftear a menos que Mathews se lesione.

 

Owen Daniels (Texans a Ravens)
Daniels era el Tight End clave en la ofensiva de Houston. Desde el 2008 mantenía una constante de 800 yardas y 6 TDs por temporada, pero después de su lesión, Garret Graham surgió como una opción versátil y barata. Daniels optó por firmar con Baltimore que ya tienen a Dennis Pitta como su TE titular. Será una interesante batalla pero la química que Flacco tiene con Pitta será la ventaja que le dé la titularidad y el peso en fantasy.

PRONÓSTICO ADP: 12ª ronda (SUB)                             ADP RECOMENDADA: 14ª ronda solo sí tu liga tiene Flex para TEs.

 

James Jones (Packers a Raiders)
Difícilmente veremos a un James Jones eficiente como el de 2012 con sus 14 TDs. La temporada pasada fue complicada para él ya que solamente tuvo 800 yardas y 3 TDs en una temporada donde Randall Cobb estuvo lesionado durante un tiempo. Será difícil que Jones crezca en una ofensiva liderada por Matt Schaub y donde Denarious Moore es el hombre a seguir. Tal vez si alguno de los jóvenes QBs llega vía draft, su expectativa será mejor, mientras tanto no hay mucho que esperar

PRONÓSTICO ADP: 9ª ronda (WR3)                              ADP RECOMENDADA: (12ª Ronda substitución)

 

Próximamente habrá más sorpresas en el Mundo De Fantasy Football en Primero Y Diez.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
JE Tmartinez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
JE Tmartinez
Visitante

El año pasado WR Sanders dropeo menos balones q Decker,Demaryus y Welker…por lo q creo q si no se lesiona es un sleeper interesante y podria ser un robo d fantasy…saludos!!