...

¿Quién es Kony Ealy?

0

Por Luis Obregón

 

Posición: DE

Universidad: Missouri

Estatura: 1.95 m

Peso: 124 kg

 

Scouting Report

Kony Ealy formó parte de una gran defensiva en Missouri y su producción en su años de elegibilidad colegial fue incrementando conforme el tiempo transcurrió.

 

Entre sus mayores cualidades se encuentran la versatilidad de alinearse en el extremo o desde el interior para presionar al QB, además de su gran motor y velocidad inicial.

 

Su movimiento favorito es el giro de 360° al llegar a la línea que le funciona muy bien, sin embargo no es lo único que hace, también usa bien el swim. Al llegar al pasador tiene la claridad suficiente para golpearlo de tal manera que suelte el balón. En las jugadas en las que no llega al QB, normalmente levanta bien las manos para batear el balón en la línea.

 

Entre sus debilidades están la de arrancar demasiado alto, probablemente debido a su estatura, lo que lo hace vulnerable a los bloqueos abajo y lo coloca en desventaja al defender la carrera, donde gran parte del trabajo se basa en empujar al bloqueador para cerrar el hueco.

 

En ocasiones, ya sea por esquema de disparo de zona o porque estaba alineado en dos puntos, tuvo que botarse a cubrir pase y se le vio forzado y con poca naturalidad, lo que implica que el equipo que lo seleccione tendrá que usarlo puramente para presionar al QB, por lo menos de manera inicial mientras desarrolla el resto de sus habilidades.

 

Estadísticas

Ealy fue titular dos temporadas completas tras usar el 2010 como año red shirt y ver poco tiempo de juego en 2011, cuando sólo acumuló 13 tackeladas, 3 de ellas para pérdida y un sack.

 

En 2012 tuvo 37 tackleadas, 10 de ellas para pérdida, 3.5 sacks, forzó un fumble y desvió 7 pases en ll línea.

 

Para 2013 sus número subieron a 43 tackleadas, 14.5 de ellas para pérdida, consiguió 9.5 sacks, forzó 3 fumbles y desvió 6 pases en la línea.

 

Proyección

Las proyecciones de selección para este hombre están por todos lados, hay queines lo ponen en el top 10, algunos otros a mediados de la primera ronda, pero personalmente creo que los equipos después de la selección 20 encontrarán el valor adecuado en Ealy, incluso podría caer a la segunda ronda.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por