...

¿Quién es Darqueze Dennard?

0

por Jorge Tinajero

 

Universidad: Michigan State
Posición: CB
Estatura: 1.83 mts
Peso: 90.2 kg

 

Scouting Report

Darqueze Dennard es un jugador competitivo, con gran agilidad para anular a los wide receivers y castigar al rival con su físico. Cuenta con brazos largos los cuales utiliza muy bien al momento de intentar desviar los pases dirigidos hacia su asignación. Lo más importante es su capacidad de girar y mantenerse pegado al wide receiver e incluso suele mantenerlos pegados al side line para retar a los quarterbacks a lanzar de forma precisa. Esto lo ven con muy buenos ojos los scouts de equipos cuyos sistemas defensivos se basan en coberturas hombre a hombre.

 

Otra acción que lo caracteriza es que nunca se da por vencido y suele dar manotazos al balón cuando el receptor parece tener completo el pase y logra arrebatarlo. Y también asiste con buena técnica de tackleo contra el ataque terrestre. Algo importante también es que rompe los bloqueos para que sus compañeros puedan asistir en la tackleada.

 

A pesar que fue el ganador del premio Thorpe y All-American, no todo es perfección con Dennard. Existen algunas dudas con este jugador debido al gran front de Michigan State, que para muchos, hacía que no fuera retado en muchas ocasiones en pases largos. Incluso las ofensivas a las que enfrentó, no se caracterizaban por una gran ataque aéreo lo que también causa ciertas dudas.

 

Lo que si es importante destacar es su costancia, teniendo números muy parecidos en 2012 y 2013. Como ejemplo, la temporada pasada permitió sólo 3 pases completos en 31 pases lanzados a su cobertura de más de 15 yardas, desviando 14 pases y logrando interceptar 4 pases.

 

Algunos lo comparan en su estilo a Keenan Lewis, cornerback de los New Orleans Saints.

 

Proyecciones

Hasta hace unos meses, se le consideraba como el mejor cornerback rumbo al NFL Draft 2014, pero ahora hay mucha competencia en la posición y lo podrían seleccionar tan alto los Lions y Titans, los Steelers o bajar al final de la primera ronda con 49ers o Broncos.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por