...

¿Quién es Jimmy Garoppolo?

3

¿Quién es Jimmy Garoppolo? Este es nuestro scouting report sobre uno de los mejores prospectos de QB del Draft NFL 2014

  • Universidad: Eastern Illinois Panthers
  • Posición: Quarterback
  • Altura: 1.89m
  • Peso: 101 k

Scouting Report

Jimmy Garappolo es uno de mis jugadores favoritos de todo el Draft 2014. Proveniente de la misma escuela que Sean Payton y Tony Romo, Garappolo es considerado un prospecto de segunda ronda para la mayoría de los expertos del Draft. No obstante, yo pienso que tiene los mejores atributos como pasador del Draft, únicamente detrás de Derek Carr.

Lo que más me gusta de Garoppolo es la velocidad con la que lanza el balón y qué tan rápido se deshace de él. Realmente es impresionante cómo antes de que la jugada se desarrolle el balón ya está a media trayectoria.

En el lado negativo, es evidente que el nivel de competencia de Eastern Illinois asustará a algunos gerentes generales, aunque lo mismo se decía de Joe Flacco saliendo de Delaware y no tuvo mucho problema en la transición a la NFL.

Me parece que Garoppolo cuenta con buen tamaño, habilidad atlética, inteligencia y liderazgo para sobresalir como profesional, aunque probablemente le tome un rato desarrollar todo su potencial.

Estadísticas

En cuanto a números, no hay ningún QB del Draft que se le acerque al producto de Eastern Illinois. Durante la temporada 2012, lanzó para 3,823 yardas y 31 anotaciones y superó dichas cifras un año mas tarde, alcanzando las 5,050 yardas y 53 anotaciones en 2013. Leyeron bien, 53 anotaciones.

Proyección

Como mencioné previamente, muchos lo ven como un QB de segunda ronda. Con el mal pro-day de Teddy Bridgewater y todas las dudas que envuelven a Johnny Manziel, no me sorprendería si Garoppolo se va en la primera ronda, incluso en el Top 15.

Tengo la impresión que algunos equipos como Oakland, Cleveland y Tampa Bay podrían bajar posiciones, acumular selecciones posteriores y tomar a Garoppolo entre el 15 y el 25 de la primera ronda.

Highlights

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Daniel Sierra GCanoMex DolfanConfortablemente Indiferente Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Confortablemente Indiferente
Visitante
Confortablemente Indiferente

Parece un mini Peyton Manning!

Mex Dolfan
Visitante

Es el siguiente Flacco

Daniel Sierra GCano
Visitante
Daniel Sierra GCano

Tenías razón. Yo veo a Garoppolo como un siguiente Steve Young. Hizo un fit perfecto con los 49ers y ya está adoptando jugadas de ellos como hacer Play Action con alas cerradas. Van a ser equipo revelación en 2018-2019.