¿Quién es Calvin Pryor?

0

Por Luis Obregón

 

Universidad: Luisville

Posición: Safety

Altura: 1.89 metros

Peso: 94.35 kilos

 

Scouting Report

Desde mi punto de vista este es uno de esos hombres que hace jugadas que lucen muchísimo en los haghlight reels, sin embargo cuando lo sigues por un partido completo es fácil darse cuenta de que tiene mucho por mejorar y que es inconstante. Me recuerda mucho a Dashon Goldson.

 

Su principal característica es asesinar receptores en el centro del campo y ser un muy buen apoyo en el juego terrestre jugando desde dentro de la caja. En esto es en lo que basa su juego, en meterse en la cabeza de los receptores mediante un par de espectaculares golpes para que queden temerosos por el resto del partido.

 

Sus características lo hacen un hombre ideal para desempeñar el papel de “enforcer” en el centro del campo.

 

En cobertura de pase su mejor característica es hacer cobertura hombre a hombre, ya que tiene gran velocidad y agilidad, lo cual le permite reaccionar rápidamente ante lo que hace el receptor, además de que tiene el tamaño suficiente para competir con los tight ends. El hecho de tener buenas manos ayuda a su causa.

 

Puede mejorar bastante en cobertura de zona, a pesar de que en Luisville lo usaban en ocasiones como hombre profundo, esa no es un área en la que destaque demasiado.

 

Por su estilo de juego rápido y agresivo, provee a la defensiva un elemento extra para detener la carrera. Su estilo es dejarse ir en contra del corredor sin pensarlo demasiado, lo que en ocasiones resulta en jugadas espectaculares, sin embargo muchas veces toma malos ángulos y termina en el suelo sin hacer la tackleada.

 

En términos de técnica de tackleo, es bastante deficiente, se enfoca demasiado en dar un gran golpe lanzándose con la cabeza al frente y olvidándose de abrazar para terminar la jugada. Este hecho no sólo puede repercutir en el hecho de fallar la tackleada, sino en que puede salir lesionado y ser castigado en una NFL que penaliza cada vez más este tipo de acciones.

 

Un jugador que es inconstante tackleando no es de confiar si juega de Safety y normalmente es tú última línea defensiva entre el balón y la zona de anotación.

 

Algo positivo es cómo se deshace de los bloqueadores, cuando está apoyando al juego terrestre y tiene un hombre entre él y el corredor, tiene gran capacidad para quitárselo y continuar en persecución.

 

El potencial existe para que sea titular en la NFL y probablemente lo será, sin embargo habrá que mejorar considerablemente.

 

Estadísticas

 

Los numerous de este hombre no son espectaculares y demuestran que su fortaleza está en apoyar al juego terreste y hacer jugadas en el centro del campo.

 

En 2013 acumuló 71 tackeladas, tuvo tres intercepciones y cuatro pases defendidos.

 

En 2012 tuvo 90 tackleadas, un sack, dos intercepciones y cinco pases defendidos.

 

En 2011, su primer año, tuvo sólo 43 tackleadas, un sack, dos intercepciones y cuatro pases defendidos.

 

Proyección / Equipos

 

El hecho de que tiene el potencial para jugar en ambas posiciones de safety incrementará su valor, además es posible que algunos equipos lo usen como un linebacker adicional en paquetes específicos.

 

Actualmente se habla de él como una posible selección en la segunda mitad de la primera ronda. Algunos equipos en los que puede encajar son:

Green Bay Packers, Philadelphia Eagles, Cleveland Browns, Carolina Panthers, Denver Broncos y Dallas Cowboys.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por