...

Lo que viene en la NFL 2014

1

Si eres de los que cree que la NFL se acaba cuando termina el Super Bowl y hay una “sequía” de ocho meses, piénsalo una vez más ya que en sólo unos días estaremos viendo el Scouting Combine, la Agencia Libre, etc. La liga ha encontrado la forma de mantenernos pegados a ella y nosotros lo amamos.

 

Con esos temas inmediatos en la mente le hicimos a nuestro staff algunas preguntas que pueden parecer prematuras, pero que pueden darnos una idea de lo que vine en el horizonte de la NFL este 2014.

1. A estas alturas del proceso, ¿Quién se perfila para ser la primera selección global del Draft 2014?

Andrés Ornelas (AO): Jadeveon Clowney. No se me hace que haya un QB digno del pick #1.

Jorge Tinajero (JT): Aunque Houston necesita un quarterback, dudo en este momento que el estilo de Teddy Bridgewater sea del agrado de Bill O’Brien y mucho menos Johnny Manziel, por lo que creo que una selección segura sería Jake Matthews, OT de Texas A&M.

Luis Obregón: Jadeveon Clowney. Me parece que es demasiado bueno para dejarlo pasar. Si puedes tener en una misma línea a JJ Watt y a este joven pass rusher de South Carolina, me parece que puedes obtener un QB más tarde en el Draft o incluso acudir a la Agencia Libre; después de todo Seattle nos acaba de demostrar que se puede ganar con defensiva.

Ulises Harada (UH): Debe ser Johnny “Football” Manziel, uno de mis jugadores favoritos en este Draft, aunque falta mucho.

 

2. Menciona un par de jugadores que crees que se llevarán mucho dinero en esta Agencia Libre.

AO: Sin duda tengo que mencionar que Michael Vick todavía puede conseguir algo interesante, pero creo que Jimmy Graham, Erick Decker y probablemente un Jordan Gross sean los mejores recompensados (aunque se queden con sus equipos actuales).

JT: Jimmy Graham y Greg Hardy

LO: Por un momento me haré el ciego con Jimmy Graham para mencionar a otros dos jugadores, ambos actualmente de los Chicago Bears, creo que Henry Melton y Charles Tillman conseguirán contratos,que si no son los más grandes, sí serán dignos de llamar la atención.

UH: Jimmy Graham de los Saints seguro va a recibir la etiqueta de Franchise Player, pero creo que los próximos millonarios serán Greg Hardy y Eric Decker.

 

3. ¿Quiénes encabezan la lista de Coahces en el Hot Seat de esta temporada?

AO: No tengo duda que Jason Garrett en Dallas. Unas menciones honoríficas podrían ser Dennis Allen en Oakland, Tom Coughlin con los New York Giants, Marvin Lewis en Cincinnati o Mike Smith en Atlanta.

JT: Podría ser Mike Smith si no mejoran los Falcons, Marvin Lewis si no califican los Bengals y definitivamente Dennis Allen de Raiders, Jason Garrett de Cowboys y Tom Coughlin de Giants.

LO: Jason Garret. Con el hambre desmedida y cegadora que tiene Jerry Jones por ganar ahora, no soportará una temporada más de mediocridad en su equipo con Garret al frente. Lo acompaña Marvin Lewis quien ya se quedó descobijado sin Mike Zimmer.

UH: Jason Garrett a pesar de que Jerry Jones lo ama. Mike Smith si tiene un fracaso similar al 2013 también podría estar ahí.

 

4. Menciona un par de jugadores jóvenes que pueden obtener una jugosa extensión de contrato antes de salir de su contrato de novatos.

AO: Creo que Julio Jones y A.J. Green serán de los primeros, ya que son demasiado valiosos para sus equipos. JJ Watt también es una buena opción, es el anca y líder indiscutible de su defensiva.

JT: Me quedo con dos buenos defensive ends como JJ Watt y Robert Quinn.

LO: Me encantaría decir que JJ Watt, es un jugador con el que no hay falla, pero el equipo que actualmente tiene la mezcla perfecta de un jugador joven muy valioso y buena cantidad de espacio en el tope salarial para el próximo año son los Bengals (aproximadamente 23.3 millones de dólares), por lo que diré que será A.J. Green.

UH: Doug Balwin es un jugador que puede recibir una cantidad interesante. En cuanto a los blockbusters, yo creo que Colin Kaepernick será el siguiente gran contrato de la NFL.

 

5. ¿Qué equipo está en posición para realizar una hazaña similar a lo que hicieron los Chiefs la temporada pasada dando una voltereta favorable?

AO: New York Giants. Creo que cuentan todavía con la base de jugadores con la que lograron ser exitosos y su división es débil. Otro equipo podrían ser los Houston Texans.

JT: Yo apostaría por los Vikings

LO: Minnesota Vikins es la respuesta correcta. Este equipo está a un QB decente y un play maker a la defensiva de contender y ambos podrían venir en los próximos cinco meses; la llegada de Mike Zimmer y Norv Turner los hace un animal completamente diferente a lo que hemos visto últimamente.

UH: Los Houston Texans tienen todas la armas para lograrlo, sobre todo si eligen a un buen QB.

 

6. ¿Qué equipo dará un paso hacia atrás esta temporada similar a lo que hicieron los Atlanta Flacons el año pasado?

AO: Creo que podrían ser los Bengals, no hemos visto lo suficiente de ellos para asegurar consistencia en muchos años y menos que pueden dominar su división.

JT: Cincinnati Bengals ahora que dejaron en libertad a sus Coordinadores Ofensivo y Defensivo.

LO: Carolina Panthers, creo que se acabó el elemento sorpresa de “Riverboat” Ron y entrarán en el pantano de una división que discretamente es bastante competitiva.

UH: Tengo dos candidatos: Los Denver Broncos y los Carolina Panthers. Dudo que acaben como los peores de la liga, pero no esperen los mismos resultados que en 2013.

7. ¿Pueden los Seattle Seahawks repetir como campeones este año?

AO: Sin duda. Tienen un equipo joven y dinámico que sólo pueden mejorar en posiciones clave. Tienen el potencial de volverse una dinastía.

JT: Este equipo sólo puede mejorar y me parece que tiene altas posibilidades de lograrlo.

LO: Sí. Es simple, teniendo como la base del equipo a jugadores “baratos” obtenidos en rondas tardías en el Draft o con contratos discretos de Agencia Libre, el equipo ahora puede hacer los conocidos como “luxury picks”, lo que los hará mejorar aun más.

UH: Totalmente, de hecho este equipo pierde muy poco y todo el dinero que se vana ahorrar en la posición de QB lo van a invertir en otros lados. Los Seahawks pueden ser incluso mejores que el año pasado.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
AimHigh Ismael Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
AimHigh Ismael
Visitante

Ya no hay dinastias en la NFL porque el tope salarial no lo permite, Russell Wilson, Earl Thomas y Richard Sherman todavia estan en sus contratos de novatos lo que significa que en uno o dos años pediran tooooodo el dinero del mundo y los Seahawks no podran retenerlos a los 3 asi que tendran que escoger y seguramente el sacrificado sera Sherman porque Wilson es el QB y Thomas es quien hace que ese perimetro sea tan bueno. Ademas ya tienen mucho dinero invertido en Percy Harvin por lo que en algun momento deberan dejar ir a Golden Tate… Read more »