...

Las 16 cosas que aprendí en la semana de Wildcard NFL

0

Por Andrés Ornelas

 

Les presento las 16 cosas que aprendí de la semana de Wildcard en los Playoffs NFL:

  1. Nadie puede culpar a Alex Smith por la derrota contra Colts. Él jugó probablemente uno de los mejores partidos de su carrera. La derrota recae en Andy Reid más que nadie.
  2. Las lesiones fueron fundamentales para Kansas City, sobre todo la de Jamaal Charles. Alex Smith comentó que el pase que Gray no pudo atrapar en una ruta “wheel” cerca de la banda, la practicaron muchas veces con Charles. Sin duda él la hubieran hecho, además de que le hubieran podido bajar más tiempo al reloj.
  3. Andrew Luck es impresionante cuando el partido está en la línea. Precisión, paciencia, visión, versatilidad, ejecución, son algunas palabras para describir la actuación del QB, quien sin duda será la súper estrella de la siguiente década.
  4. Donald Brown jugó un papel muy importante en la victoria de los Colts. Muchos ya lo daban por muerto y deseaban que se retirara, pero desde que Indianapolis contrató a Richardson no hemos visto nada más que producción del RB. Es muy versátil, y aunque le falta mejorar en proteger a su QB, puede atrapar el balón, correr por afuera y dentro de los tackles, y tiene gran elusividad en campo abierto.
  5. Riley Cooper le costó el partido a los Eagles, no tengo duda de eso. Tiró un balón simple de atrapar en una ruta corta, cerca del final. Ahí es cuando vez qué jugadores sobresalen en momentos importantes y cuales se van a quedar en la regularidad. Dicho eso, ojalá tenga una oportunidad de redimirse, ya que es un jugador interesante en el que confía Foles.
  6. Con todo y que los Eagles estuvieron dentro del partido todo el tiempo, realmente los Saints lo dominaron por completo. Me sorprende que Philadelphia haya corrido tan mal el balón. La ofensiva nunca se vio cómoda ni lo dinámica que fue en la temporada regular.
  7. Relacionado con el comentario anterior, el partido demostró la maestría de Sean Payton para planear partidos. Los Sains regularmente son más orientados hacia el pase, y en el juego contra Eagles fueron un equipo “ground and pound”, es decir, siempre se inclinaron por la corrida por encima del pase, y lograron correr el balón con eficiencia, consiguiendo desbaratar a Philadelphia.
  8. Los Saints nos demostraron que mientras tengan a Brees y esa defensiva este sintonizada pueden ganar en donde sea.
  9. Si pensamos en “chokers” y no pensamos en Andrew Dalton, no sé qué significa ser un choker entonces.
  10. Marvin Lewis tiene un record de 0-5 en playoffs, algo que deberían considerar los que toman decisiones en los Bengals. Podemos argumentar muchas cosas a su favor y en su contra, pero la realidad es que este equipo está armado para llegar más lejos en playoffs, tiene talento de sobra que está entre los mejores de la liga.
  11. Sorprendente el trabajo de McCoy con el equipo de Chargers. San Diego se ha convertido en un equipo completo, con una ofensiva dinámica y multidimensional.
  12. La defensiva de San Diego ha subido de nivel en el momento correcto. Muchos equipos campeones del Super Bowl tienen eso en común.
  13. Aaron Rodgers tuvo un pésimo partido contra San Francisco. no puedes esperar una actuación así de uno de los mejores QB’s de la liga en un partido de playoffs que además se juega en casa.
  14. La ausencia de Clay Matthews fue clave para la derrota de Green Bay. Necesitaban alguien que pudiera ejercer presión continua sobre Kaepernick, algo que claramente les faltó.
  15. La defensiva de San Fransico es asfixiante, y está armada para ganar en cualquier clima. Es física, golpea fuerte, son muy seguros para taclear y destacan en momentos importantes.
  16. El MVP de juego fue sin duda Colin Kaepenick. La estadística clave fue que convirtió 6 oportunidades de 12 en tercera oportunidad. Lo vimos ejecutar en jugadas importantes gracias a sus piernas y potente brazo. Sin duda nos está demostrando hasta ahorita que su mejor nivel lo despliega en playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por