...

La gran semana de Wildcard de la NFL

4

 

Por Ulises Harada

 

Tuvimos la oportunidad de disfrutar uno de los mejores fines de semana de Wildcard en la historia. Dos partidos que se definieron en la última jugada, el segundo mejor regreso en la historia de los Playoffs, la primera victoria de Drew Brees en postemporada fuera de casa y unos Chargers que pueden ser uno de los rivales más incómodos en toda la postemporada. Todo eso en cuatro grandes partidos de la NFL de la ronda de Wildcard.

 

1.- La leyenda de Andrew Luck

Increíble decir eso de un QB con tan sólo dos años de experiencia de la NFL, pero pocos jugadores han logrado tanto en tan poco tiempo (Dan Marino llega a mi mente) como Luck. Se esperaba que debería llenar el hueco que dejó Peyton Manning y si me pregunta tiene todo para superar a su antecesor por mucho, al menos en el éxito en Playoffs.

 

El sábado Luck dio una lección de cómo no rendirse y, con un poco de buena fortuna como en el fumble que le cayó en las manos, logró una remontada histórica y algo que le tomó a Manning 6 partidos: el primer triunfo de Playoffs con los Colts.

 

A pesar de lanzar tres intercepciones, Luck se mantuvo preciso y letal durante la segunda mitad del partido (aunque ayudó mucho la lesión de Brandon Flowers), y demostró por qué es un QB de momentos grandes. En su carrera Andrew Luck tiene 23 victorias incluyendo Playoffs y 12 de esas han sido gracias a un comeback o un drive de TD en la última serie del partido. Pocos jugadores tienen las herramientas físicas y mentales para ser tan efectivos como Luck en los momentos clave y creo que estamos viendo al siguiente gran QB de la NFL.

 

No todo es perfecto para los Colts. La defensiva permitió 44 puntos a los Chiefs, en casa y sin Jamaal Charles. La ofensiva tuvo 4 entregas de balón y Trent Richardson ha demostrado ser un verdadero bust que no vale el pick de primera ronda que ofrecieron por él. Pero los Colts es un equipo que le puede ganar a cualquiera, y más a contendientes, como lo demostraron durante toda la temporada. El partido contra los Pats del próximo sábado por la noche será algo espectacular.

 

2.- Primera victoria de Brees fuera de casa en Playoffs.

No fue nada fácil, pero los Saints lograron un triunfo dramático contra los Eagles en la última jugada del partido, con un FG de 32 yardas de Shayne Graham. Drew Brees lanzó dos intercepciones, pero también tuvo en sus manos la serie del triunfo y ganó el primer juego de Playoffs de New Orleans desde el Super Bowl en donde vencieron a los Colts.

 

Los Saints ahora viajan a Seattle y en gran parte se lo deben al espectacular trabajo de la defensiva, la cual tuvo el mérito de limitar a los Eagles a tan sólo 256 yardas totales, por mucho la peor marca de la temporada para el equipo de Chip Kelly, 161 yardas menos que su promedio de toda la temporada.

 

Las buenas noticias para New Orleans es que al menos ya rompieron la racha de cinco derrotas consecutivas fuera del Superdome, pero si este equipo quiere llegar al Super Bowl tendrá que ganar dos partidos más como visitante, algo que se ve demasiado complicado. Tienen una semana para prepararse contra los Seahawks, quienes los humillaron hace varias semanas en lunes por la noche.

 

3.- Marvin Lewis y Andy Dalton fracasan de nuevo.

De nada le sirvió a los Bengals el terminar invictos en casa durante la temporada regular. Una vez más tanto Marvin Lewis (0-5) como Andy Dalton (0-3) fracasaron en playoffs. San Diego, quien de milagro se metió a los Playoffs, le ganó a este equipo sin ningún problema, lo cual demuestra que los Bengals no será para nada un equipo contendiente mientras Lewis sea el head coach.

 

Además Dalton no ayudó para nada a la causa y fue una máquina de generar entregas de balón. Las decisiones del QB de tercer año son bastante malas, como el fumble que tuvo durante el tercer cuarto o las dos terribles intercepciones que lanzó. Es una pena por el gran trabajo de la defensiva y si la vida es justa Mike Zimmer, el coordinador defensivo, debería de ser head coach de un equipo la siguiente temporada.

 

En cuanto a los Chargers, este equipo tiene el potencial para ser el caballo negro de los Playoffs. No sólo ya le ganaron a los Broncos en Denver, su próximo rival, sino que también ya derrotaron a los Colts este año. La ofensiva es una máquina y Philip Rivers está jugando mejor que nunca, sobre todo porque esta temporada es aún más preciso y cuidadoso con el balón. El ataque terrestre de los Chargers es sorpresivamente bueno y sobre todo la defensiva está comenzando a generar presión con un front seven que es mucho mejor de lo que se le da crédito.

 

Además este equipo no tiene absolutamente nada que perder. Cuidado con los Chargers.

 

 

4.- Una vez más Kap domina a los Packers

Los Niners pueden estar tranquilos de que tomaron la decisión correcta con Colin Kaepernick después del impresionante drive que tuvo en los últimos 5 minutos del duelo contra lo Packers. Y Kap respondió no sólo son sus piernas, sino tomando las mejores decisiones que le he visto en toda su carrera.

 

No sé si Kaepernick se inspira en contra de los Packers, pero me quedo con tres momentos el QB de San Francisco en la segunda mitad

  1. El pase de TD a Vernon Davis, con la fuerza y toque perfecto. Un segundo antes o después y es intercepción
  2. El pase a Crabtree en el último drive en tercera y 10. No sólo por la paciencia y movilidad en la bolsa, sino porque tomó la decisión correcta y ejecutó a la perfección.
  3. El último acarreo (con un sublime blitz pickup de Gore) en donde tuvo la paciencia y agilidad mental para tomar la decisión correcta.

 

A pesar de eso aún tiene mucho por mejorar. La precisión en los pases profundos no es la adecuada, el playcalling de los Niners sigue siendo bastante frustrante (sobre todo en zona roja, en donde se olvidan por completo de Frank Gore) y el manejo del reloj ni se diga. A pesar de eso los 49ers están entre los 8 mejores equipos de la NFL e incluso salen como favoritos contra Carolina.

 

Algunos datos curiosos

  • Shady McCoy fue limitado a 77 yardas en 21 acarreos, un trabajo espectacular de la defensiva de Rob Ryan
  • Kansas City lleva 8 derrotas consecutivas en postemporada, un récord de la NFL.
  • Nadie como Drew Brees para distribuir el balón. Contra los Eagles encontró a 9 receptores diferentes.
  • Andy Dalton en Playoffs: 66 completos de 123 pases, 718 yardas, 1 TD y  6 intercepciones, rating de 53.5 con un récord de 0-3
  • Los Packers van a tener pesadillas con Colin Kaepernick. En tre juegos el QB de los Niners les ha hecho 902 yardas por pase con 6 TD y 301 por tierra con 2 anotaciones más. Es decir, 401 yardas combinadas por juego, además de tres victorias.
  • Alex Smith es todo menos un gamemanager en Playoffs. En tres partidos tiene 873 yardas por pase,  9 TD y 0 intercepciones, además de 127 yardas por tierra y una anotación.
  • Los Colts son el primer equipo en la historia en ganar un juego de Playoffs tras permitir más de 31 puntos en la primera mitad y cometer cuatro entregas de balón.
  • Las tres derrotas de los Broncos este año son en contra de Patriots, Colts y Chargers, los otros tres equipos vivos en la AFC.
  • Tres de los cuatro duelos de la ronda divisional son revanchas, el único que no sucedió en temporada regular fue el Patriots vs Colts.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
L Fernando A Diaz
Visitante
L Fernando A Diaz

Curioso que el autor venga a cromarsela a Kaepernick y los niners, cuando fue el mismo que predijo que SF no iba a llegar a playoffs al inicio de temporada. De que los hay, los hay.

Confortablemente Indiferente
Visitante
Confortablemente Indiferente

La situación de los 49ers se definió en las ultimas semanas, pudo haber sido posible que no fueran, así que su predicción finalmente no fue ilógica.

Demian Duarte
Visitante

Vamos mejorando y le vamos a pegar a los gatos de Carolina… una lástima lo de Jefes y Alex Smith, pero son Play Offs, los más fuertes prevalecen…

Alberto Arreola
Visitante

O sea como?? AL es lo mejor por que remonto y KC le falta mejorar por un pase que pudo haber sido interceptado, creo que hay que darle valor a lo que hizo Kap ir a ganarle a GB con A-Rod en Lambeu Field no cualquiera, Luck?? por favor estaba en su campo y enfrente tenia a unos Chiefs que toda la temporada lo dije son un espejismo con un calendario un poquito complicado ni hubieran calificado a playoffs