...

Panorama de Playoffs en la AFC – Semana 16

1

Por Ulises Harada

Por increíble que parezca, los tres líderes de división de la AFC perdieron en la semana 15, por lo cual el panorama de Playoffs queda similar, aunque con algunas pequeñas variantes, ya que le dieron vida a varios equipos, como los Chiefs, Ravens y Dolphins, que aún aspiran en ganar su respectiva división.

 

Aquí el panorama de playoffs en la AFC hasta el momento.

 

1.- Denver Broncos – 11-3 – Descansan y tienen todos los juegos en casa

A pesar de que perdieron en casa contra los Chargers, Denver tuvo la fortuna de que los Pats también perdieron, por lo que se mantienen en control de su destino. Si los Broncos ganan sus últimos dos partidos (en Houston, en Oakland) se convierten en el mejor equipo de la AFC y tendrán todos los juegos en casa, al igual que el año pasado. Si pierden alguno de estos juegos y los Chiefs ganan los dos, pierden la división y tendrían que jugar los Playoffs de visitante.

 

2.- New England Patriots – 10-4 – Descansan la primera semana de Playoffs

La derrota en Miami fue muy costosa, no sólo porque no tienen asegurada la división, sino porque el panorama de Playoffs se pone bastante difícil para el equipo de Bill Belichick. Para comenzar visitan Baltimore, un lugar que se les ha complicado los últimos años y un equipo que le urge ganar para mantenerse con vida. En este momento mantienen el lugar dos, pero una derrota y un triunfo de los Bengals les quita la semana de descanso. Las buenas noticias es que si ganan uno de sus últimos dos juegos (en Baltimore, vs Bills) están dentro.

 

3.- Cincinnati Bengals – 9-5 – Reciben al “peor” wildcard

En este momento los Bengals no controlan su destino y podrían quedarse fuera de la postemporada. Tienen la ventaja de que sus últimos dos partidos son en casa (Minnesota y Baltimore) pero nada más. Si este equipo pierde contra los Ravens la última semana (y si Baltimore la gana a los Pats) pierden la división y si además de eso Miami gana sus últimos dos juegos (en Buffalo, vs Jets) se quedan fuera de los Playffs por criterio de desempate. La situación se puso crítica para los Bengals. Las buenas noticias son que si le ganan a los Vikings y pierden los Ravens están dentro.

 

4.- Indianapolis Colts – 9-5 – Reciben al “mejor” wildcard

Las buenas noticias es que los Colts aún pueden tener posibilidades de descansar la primera semana de Playoffs. Necesitan que tanto los Pats como Bengals pierdan sus divisiones y ganar los dos partidos que le quedan. El problema es que esta semana visitan a Kansas City, que aún pelea por el AFC West y después reciben a Jacksonville. Se ve complicado, pero la NFL es impredecible.

 

5.- Kansas City Chiefs – 11-3 – Mejor wildcard

Las aspiraciones de los Chiefs para ganar la división revivieron la semana pasada. El problema es que necesitan casi de un milagro para que esto suceda ya que tienen que ganar sus dos juegos (vs Indianapolis, en San Diego) y que Denver pierda contra los Texans o Raiders, dos de los peores equipos de la liga. Con un triunfo más los Chiefs aseguran el mejor puesto como wildcard, lo cual se puede convertir en un viaje a Indianápolis, Baltimore, Cincinnati, Miami o New England…

 

6.- Baltimore Ravens – 8-6 – Peor wildcard

Si los Ravens ganan los siguientes dos partidos (vs New England y en Cincinnati) ganan su división, lo cual abre la puerta a Miami para que se meta a Playoffs si ellos ganan sus siguientes dos partidos (pase lo que pase). Incluso con un poco de suerte el equipo de John Harbaugh aún puede descansar la primera semana de Playoffs, sólo necesitan que los Colts pierdan sus dos juegos y que los Pats pierdan la división… casi nada.

 

Mención honorífica: Miami Dolphins

En este momento están fuera de Playoffs, pero si los Dolphins ganan sus dos partidos califican a la postemporada sin importar lo que pase ya la clave está en el juego de Cincinnati vs Baltimore. Si los Ravens ganan le quitan el último lugar de wildcard a los Bengals por la victoria en Halloween. Si Cincinnati gana, terminarían con mejor récord que Baltimore.

 

Necesitan un milagro:

  • San Diego Chargers – 7-7
  • Pittsburgh Steelers – 6-8
  • New York Jets – 6-8

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Mex Dolfan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mex Dolfan
Visitante

NY Jets están matemáticamente fuera, toda vez que aún ganando sus dos partidos no hay combinación que los ponga en playoffs.