...

Panorama de Playoffs en la NFC – Semana 15

1

La semana anterior se definieron muchas cosas en la Conferencia Nacional y a pesar de que ninguna de las cuatro divisiones está amarrada, tanto los Eagles como los Saints lograron mejorar su causa hasta el momento en el panorama de Playoffs.

 

Si la temporada terminara el día de hoy, así estarían las cosas en la NFC:

 

1.- Seattle Seahawks – 11-2 – Descansan y tienen todos los juegos en casa

La derrota en contra de los 49ers fue dolora por el hecho de que retrasó un poco más el título de playoffs y la primera semana de descanso. A pesar de todo, si Seattle gana esta semana y los Saints pierden pueden conseguir la ventaja de local en la NFC.

 

2.- New Orleans Saints – 10-3 – Descansan la primera semana de playoffs.

El triunfo de los Saints fue vital para frenar a unos Panthers que ya les estaban pisando los talones en la lucha por la división. La derrota de los Seahawks aún les da esperanza por ser el mejor equipo en la NFC, pero tienen que ganar todos sus juegos y esperar que Seattle pierda al menos dos, algo que se ve muy complicado.

 

3.- Philadelphia Eagles – 8-5 – Reciben al “peor” wildcard

La victoria en la nieve en contra de los Lions (junto con la derrota de los Cowboys en Chicago) pone a los Eagles no sólo al frente de su división, si no con la oportunidad de amarrar el tercer puesto en la NFC.  Philadelphia cierra la temporada en Minnesota, contra los Bears y en el Cowboys Stadium, en lo que parece que será el juego por el título de la NFC East.

 

4.- Detroit Lions – 7-6 – Enfrentan al “mejor” wildcard

Los Lions, con un récord de 1-3 en los últimos cuatro juegos, se han encargado de complicarse por completo el título de división. En este momento están empatados con los Bears en récord, pero su calendario les deja poco margen de error, ya que esta semana reciben a los Ravens, luego a los Giants y cierran el año en Minnesota. Para pasar como tercer lugar necesitan terminar mejor que los Eagles o que los Cowboys sean líderes de división y tengan el mismo récord.

 

5.- Carolina Panthers – 9-4 – Mejor wildcard

La derrota en contra de los Saints les complica el panorama para ganar la división, ya que deben de terminar con un récord mejor que New Orleans para lograrlo. En este momento son el mejor wildcard gracias al criterio de desempate con San Francisco, pero si llegan a empatar en récord con los Cardinals perderían el criterio por que los vencieron a principio de la temporada. En cuanto a su calendario, reciben tanto a los Jets como a los Saints antes de cerrar el año en Atlanta. Parece que tienen un puesto de Playoffs asegurado.

 

6.- San Francisco 49ers – 9-4 – Peor wildcard

La victoria contra los Seahawks no sólo salvó su temporada, sino que los puso casi en Playoffs. Dos de sus últimos tres partidos son bastante ganables (en Tampa Bay, vs Atlanta y en Arizona) y además si le ganan a los Cardinals aseguran su pase a Playoffs. Si San Francisco gana todos sus partidos y Seattle pierde todos ganan la división.

 

Aún siguen con vida:

  • Arizona Cardinals – 8-5
  • Chicago Bears – 7-6
  • Dallas Cowboys – 7-6
  • Green Bay Packers – 6-6-1

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
BenJi Valdivia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
BenJi Valdivia
Visitante

#KeepPounding