...

Panorama de Playoffs en la AFC – Semana 15

3

Ya tan sólo quedan tres semanas de actividad de temporada regular de la NFL y parece que el panorama de Playoffs se aclara un poco en la Conferencia Americana. Los Broncos se mantienen firmes como el mejor equipo de la conferencia, mientras que los Pats siguen sobreviviendo y los Bengals, con un vital triunfo sobre los Colts, ya tienen asegurado por lo menos el tercer lugar. Este es el panorama de Playoffs de la AFC para la Semana 15:

 

1.- Denver Broncos – 11-2 – Descansan y tienen todos los juegos en casa

Los Broncos sufrieron por una mitad, pero al final destrozaron por completo a los Titans y aseguraron el boleto a los Playoffs. En este momento Denver es el mejor equipo de la AFC y tiene el calendario más sencillo, ya que el próximo jueves reciben a los Chargers y las últimas dos semanas cierran en Houston y en Oakland. Se ve muy complicado que este equipo pierda un partido de temporada regular.

 

2.- New England Patriots – 10-3 – Descansan la primera semana de Playoffs

Tom Brady se ha convertido en una máquina de hacer milagros y los Pats, por tercera semana consecutiva, sacaron el partido en los últimos segundos. Las malas noticias para el equipo de Bill Belichick es que el calendario se complica bastante, ya que visitan tanto Miami como Baltimore antes de cerrar en casa contra los Bills. El problema para New England es que si empatan en récord con Miami Cincinnati  serían el tercer lugar de la conferencia por que perdieron contra ellos. La lesión de Gronkowski es muy sensible.

 

3.- Cincinnati Bengals – 9-4 – Reciben al “peor” wildcard

Con el triunfo 42-28 sobre los Colts los Bengals demostraron que son un equipo de playoffs y ayudó bastante a su causa para amarrar la división, ya que les da una ventaja de dos partidos sobre Baltimore con tres por jugar y, a menos de que ocurra un colapso espectacular, tienen casi amarrado el boleto a Playoffs. Además, en caso de empatar con los Pats en récord podrían obtener el segundo lugar y descansar la semana de playoffs. Esta semana visita a los Steelers (si ganan casi amarran la división) y cierran en casa contra Minnesota y Baltimore.

 

4.- Indianapolis Colts – 8-5 – Reciben al “mejor” wildcard

Desde la derrota en contra de los Rams los Colts han complicado su vida por completo. En este momento este equipo es el peor líder de división, lo cual le asegura que van a recibir a los Chiefs. Para evitar esto tienen que ganar todos sus partidos y esperar que los Bengals pierdan al menos dos. Las buenas noticias es que ya aseguraron el título de la AFC South y reciben a los Texans, luego visitan a os Chiefs y cierran en casa contra Jacksonville.

 

5.- Kansas City Chiefs – 10-3 – Mejor wildcard

Los Chiefs volvieron al camino del triunfo al destrozar 45-10 a los Redskins. Kansas City aún tiene oportunidad de ganar su división, pero necesita ganar de todos sus partidos y que Denver pierda al menos dos, algo que se ve muy difícil. Este equipo califica a playoffs con una victoria más y lo más probable es que visite a los Colts en postemporada. Sus siguientes rivales son los Raiders en Oakland, reciben a Indianápolis y cierran el año en San Diego.

 

6.- Baltimore Ravens – 7-6 – Peor wildcard

A pesar de estar empatados con los Dolphins, Baltimore le ganó a Miami y tiene el criterio de desempate en el último lugar de Playoffs en la AFC. Los Ravens salvaron su temporada contra los Vikings y tienen tres partidos muy complicados, en Detriot, vs los Pats y en Cincinnati. Si ganan los tres y los Bengals pierden un juego más son campeones de división. Si pierden Miami tiene la oportunidad de quitarles el último puesto.

 

Equipos con vida:

  • Miami Dolphins – 7-6
  • New York Jets – 6-7
  • San Diego Chargers – 6-7
  • Pittsburgh Steelers – 5-8

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Manuel Urrutia
Visitante

Están en un error, Nueva Inglaterra le gano a Miami , no perdió por lo que se quedaría como líder de conferencia, el equipo con el que perdió fueron los Jets.

Juan Manuel Urrutia
Visitante

En lo que dices tienes razón, pero el artículo dice que perdieron con Miami y ese es el error

Frankie Garced
Visitante
Frankie Garced

YO SOLO QUIERO QUE LOS RAVENS ENTREN! DESPUES EN PLAYOFF SOMOS OTRA COSA… FLACCO EL MEJOR CLUTCH DE LA LIGA. GO! RAVENS