...

Panorama de la AFC – Semana 11

0

Les presenamos el análisis del panorama de la AFC de la semana 11, elaborado por Luis Obregón, Jorge Tinajero y Andrés Ornelas

 

1.- ¿Cuál creen que sea el resultado de los Broncos en sus visitas en New England y Kansas City?

Luis Obregón (LO): Dos partidos consecutivos como visitante contra equipos nada sencillos. Un resultado de 1 ganado y 1 perdido me parece realista. Si ganan los dos, no me parecería raro que no volvieran a perder en la temporada regular.

Andrés Ornelas (AO): Los Broncos han mejorado semana con semana a la defensiva, y son una maquinita que funciona como reloj Suizo. Tienen demasiadas armas ofensivas y mientras Peyton Manning se mantenga en el campo ganarán todos sus partidos restantes.

Jorge Tinajero (JT): Sí los Broncos quieren ser campeones de división deben ganar al menos en Kansas. Son duelos muy complicados para Denver y deberán jugar casi perfecto, sobre todo su línea ofensiva que lo hizo bien el domingo anterior. Creo que ganan uno y pierden otro

 

2.- ¿Se están desinflando los Chiefs/Pats?

LO: No lo veo de tal forma. Lo que vimos de estos equipos era semana es lo que son; buenas escuadras con ciertas debilidades que sí las sabes explotar puedes vencerlos. A los Chiefs hay que eliminar a Jamaal Charles y a los Pats hay que presionar a Tom Brady y atacar a su secundaria.

AO: No. Simples complicaciones en el calendario, pero los dos estarán en playoffs dando mucha guerra.

JT: Los Chiefs carecen de un buen ataque pero la defensiva los puede mantener. Los Pats estuvieron a nada de ganar. No creo que sea el momento de pensar que se desinflan por una derrota reciente.

 

3.- ¿Quién será el sexto clasificado a playoffs en la AFC?

LO: Una difícil proyección, pero en este momento (después de la semana 11) al equipo que veo mejor es a los Steelers, aunque la NFL se juzga distinto semana a semana.

AO: Ahorita está todo en el aire, y realmente se va a decidir hasta la última semana. No hay manera fácil de pronosticar eso, pero el “eye test” y el calendario me dan a pensar que Baltimore podría ser el elegido.

JT: Es muy complicado predecir en este momento porque los equipos involucrados han sido muy inestables a lo largo de la temporada. Aún faltan juegos entre los involucrados y se ve difícil predecirlo pero creo que será Steelers.

 

4.- ¿Quién ganará el segundo seed en la Conferencia Americana?

LO: Con lo que queda del calendario por jugar apostaría por los Patriots. Estuve tentado a ir con los Colts, pero me parece que sus visitas a Arizona, Cincinnati y Kansas City le complican bastante el escenario.

AO: Los Patriots. Creo que su calendario no tiene mayores complicaciones fuera de los Broncos y Brady y compañía lograrán conseguirlo

JT: Parece que serán los Pats.

 

5.- ¿Es momento de dar por muertos a los Ravens?

LO: Yo renuncié a ellos desde la semana pasada, a pesar de que Ray Rice por fin tuvo un buen partido, son un equipo que simplemente no está jugando bien. Sin embargo 4 de sus últimos 6 encuentros son en casa, lo que los podría hace resurgir un poco, sin embargo no creo que les alcance para meterse a postemporada.

AO: No. Como ya dije, todo está en el aire en esa conferencia y no se decidirá nada hasta el final. Finalmente tienen un gran entrenador que sabe tomar decisiones difíciles.

JT: Sin un ataque terrestre estable yo ya no apostaría por ellos. Definitivamente ya están fuera.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por