...

Panorama de la NFC – Semana 6

0

Te presentamos el análisis de nuestros colaboradores Andrés Ornelas, Álvaro Sosa y José Villelabeitia sobre el panorama de la NFC tras seis semanas de NFL.

 

1.- Después de la derrota de los Saints, ¿Cuál es el equipo que tiene el control de la NFC?

Andrés Ornelas: Siguen siendo ellos. La derrota nada más fue una pequeña roca en el camino, pero los Saints van a dominar la división y la conferencia. Creo que la verdadera muestra de esto se verá cuando jueguen en casa contra San Francisco y de visita contra Seattle.

Álvaro Sosa: Difícil nombrar alguno, Saints ya perdió, pero la verdad no se vio nada bien contra Tampa Bay, quienes considero hicieron más por perderlo que Saints por ganarlo, pero aun así no deja de ser equipo potencia, Seattle no me ha convencido nada, 49ers tampoco, Packers menos, no creo que exista un equipo en control de la NFC.

 José Villelabeitia: Todo apunta que vamos a ver un duelo mano a mano entre Saints y Seahawks, equipos que se verán las caras en un Monday Night el día 2 de diciembre en Seattle.  Analizando el calendario de ambas franquicias parece más accesible el de los Seahawks, ningún equipo tiene record positivo aunque tiene duelos divisionales que nunca son partidos fáciles, mientras que los Saints recibirán la visita de los San Francisco 49ers. Para los Saints era muy importante llegar con mejor record que los Seahawks a Seattle pero tras la derrota incomprensible en New England no se pueden permitir un solo fallo más si quieren tener la ventaja de jugar en casa los playoffs.

 

2.- La defensiva de los Packers se ha visto bastante dominante las últimas semanas, ¿son una realidad o un espejismo?

AO: Espejismo. Perdieron a Clay Matthews por un mes, y más adelante tendrán duelos difíciles contra Bears dos veces, Eagles, Lions, Falcons y Cowboys, donde verdaderamente sufrirán.

AS: Considero es espejismo, es cuestión de que les toque mejores adversarios para demostrarlo, pararon a Detroit sin Calvin y sabemos q son apenas promedio sin él, y ayer ante unos Ravens que no espantan a nadie…

JV: Contra Detroit jugaron bien pero no estaba Calvin Johnson en el campo con lo que siempre te queda la interrogante de cómo hubieran funcionado con un enemigo de tal calibre. Contra Baltimore cerraron muy bien el juego terrestre, al igual que contra Detroit, y obligaron a Joe Flacco a ganar por el aíre. Cuando los Ravens se vieron abajo en el marcador la defensa contra el aire demostró algunas debilidades y debemos tener en cuenta que Baltimore no es un ataque aéreo potente. También hay que tener en cuenta el elevado número de lesiones que están sufriendo.

 

3.- ¿Pueden los Eagles vencer a los Cowboys en la lucha por la NFC East?

AO: Sí. Los Cowboys son inconstantes y su defensiva no ha parado a nadie, además de que las lesiones los han golpeado duro. Si la lesión de Murray es importante, van a perder una parte integral de la ofensiva. Inclusive, los Eagles tienen una gran oportunidad de ganar esa mediocre división.

AS: De poder, claro. Esa división está para cualquiera, incluso hasta los Giants con una buena racha se meten a la pelea ya que a pesar de su récord de están sólo a 3 juegos…

JV: Los Eagles están demostrando tener un ataque que anota puntos y acumula yardas, pero su defensa es un coladero que hace a cualquier ataque rival digno de Pro Bowl. Dallas tiene un ataque explosivo y contra Denver demostró que es capaz de aguantar un duelo de alta anotación. Si ambos equipos deciden jugarse el partido de esa forma la clave podría ser una acción defensiva puntual, allí los Cowboys tienen todas las ventajas para ser el mejor de ambos equipos.

 

4.- ¿Cuál equipo dentro de la NFC puede ser catalogado como “el caballo negro” en la lucha por los Playoffs?

 

AO: Yo diría que los Bears, dado que tienen entrenador nuevo y no eran favoritos para ganar la NFC North. Dicho esto, creo que hoy por hoy son el equipo más completo de la división y tienen todo para ganarla.

AS: Quizás Arizona, esa defensiva es muy buena, lástima de QB…

JV: Detroit, capaces de lo mejor o peor en un mismo día y en un mismo partido. Pueden ganar a cualquier si el ataque se enchufa, especialmente Reggie Bush, y la defensa, sobre todo si el front seven es quien dicta el encuentro. Pero también son capaces de perder contra cualquiera y tienen dos cosas  que no me terminan de convencer, su secundaria y la más importante, nunca dan la talla en las grandes citas, Green Bay hace dos semanas es un claro ejemplo.

 

5.- ¿Es la NFC West la división más reñida de toda la NFL?

AO: No, gracias a lo mal que se han visto los Rams.  La más reñida es la NFC North. La NFC West tiene casi seguro que Seahaws o Niners la ganarán, mientras que la NFC North se va a definir hasta el último partido con tres equipos que competirán.

AS: Hay varias reñidas, incluso creo que la Norte de la Nacional es más reñida, lo que no significa que sea la mejor…

JV: Es la única división donde ningún equipo tiene record perdedor y todos los equipos cuentan con grandes defensas. Seattle y San Francisco están un escalón por encima, sobre todo sus defensas. Tanto de Arizona como St. Louis son equipos en los si el partido queda en manos de sus QB, ambos tanto Carson Palmer y Sam Bradford no son de fiar y nunca han demostrado efectividad en el momento clave.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por