...

La leyenda de Tom Brady

13

Por Ulises Harada

Sin duda las personas nos acostumbramos y damos por garantizado las cosas buenas en el deporte y las superestrellas de cualquier liga siempre tienen un rendimiento superior al de la media, a pesar de que es algo muy complicado de lograr año tras año. Las carreras de los jugadores poco a poco llegan al fin y muchas veces nos maravilla y disfrutamos de ver el fracaso de estas grandes leyedas.

 

Y eso es lo que ha pasado con Tom Brady. El QB de los Patriots ha sido un modelo de casi perfección desde que llegó a la NFL y se convirtió en titular. Y a pesar de todo lo seguimos criticando, cuestionando y menospreciando a pesar de que el 2013 puede ser la mejor temporada de su carrera, sobre todo porque tiene a los Patriots con un récord de 5-1 con una ofensiva llena de piezas de repuesto.

 

Tom Brady tiene que lidiar con receptores pocos confiables que la mitad del tiempo corren rutas equivocadas, sueltan pases que les pegan en las manos y pasan más tiempo lesionados que en el terreno de juego. Evidentemente esa falta de constancia se ven reflejada en sus números de esta temporada, en donde completa el 56.9% de sus pases para 1480 yardas con 8 TD y 4 intercepciones con un rating de 79.5, algo que simplemente no podíamos concebir y simplemente rompe con el estándar de grandeza que ha dejado en la última década.

 

Pero estamos perdiendo el punto, ya que al final del día Tom Brady es la razón por la que los Pats siguen en completo dominio de su división y compitiendo por ser el mejor equipo de la AFC junto a los Broncos, Chiefs y Colts. A pesar de que no es espectacular como en años anteriores, ha sido igual de efectivo que en sus épocas más exitosas.

 

Y Tom Brady dio una cátedra de cómo ganar un partido que al menos el 90% de las personas daban por perdido (y si no vean como el estadio de los Pats estaba casi vacío al inicio del drive del triunfo). Con menos de 90 segundos Brady demostró porque es el mejor QB de su generación y tuvo uno de los momentos más brillantes de toda su carrera (fuera de los triunfos en el Super Bowl y algunas victorias en Playoffs).

 

En el momento final del partido Tom Brady puso al menos 5 pases perfectos a los siguientes receptores: Julian Edelman, Austin Collie, Kendrell Thompkins y Aaron Dobson. El hacer un comeback con menos de dos minutos tiene un gran mérito, pero hacerlo con esta clase de jugadores (que comparados con el arsenal de Peyton Manning o de Tony Romo parecen jugadores amateur) tiene aún más mérito.

 

La leyenda de Tom Brady sigue maravillándonos. Realmente somos afortunados de ver a un QB como Tom Brady que se ha adaptado en muchas ocasiones en su carrera para ser un jugador exitoso. De hecho se nos olvida que los únicos tres títulos de la carrera de Tom Brady llegaron con equipos similares a estos Pats (con una defensiva dominante), aunque nunca antes había tenido tan poco talento en su ataque.

 

Por eso, a pesar de los números tan “comunes” que tiene, creo que Tom Brady debería de ser nombrado MVP, ya que al final del día él es el jugador más peligroso de la NFL  en los últimos dos minutos y los Saints, así como muchos otros equipos, tuvieron el pecado de darle una última oportunidad.

 

¿Qué tanto pueden sobrevivir los Pats con una ofensiva así? No lo sé, sin embargo mientras Tom Brady  sea el QB titular de este equipo deben de ser favoritos en 99 de 100 partidos.

13
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
13 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alfonso RodríguezDael GonzalezJulio MartinezIsaac Massri M.Pukita Tg Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante
Yorch GR

GO-PATS !!!

Ferdinand Rueda Palacios
Visitante

CREO QUE UN GRAN REGRESO EN UN PARTIDO NO JUSTIFCA UN MVP DE TODA ALA TEMPORA UNA FALTNA 10 JUEGOS QUE NO TENGAN RECEPTORES NO ES CULPA DE EL EL NO HACE EL DRAF NI DECIDE EN LA AGENCIA LIBRE ESE ES EL PROBLEMA DE SU DIRECTIVA EL PROBELMA HARADA TU MISMO EN MUCHOS PODCAST SIMEMPRE DICES QUE BREES ES MEJOR RECONOSCO QUE ES UN GRAN QB PERO CREO QUE ESAS AFIRMACION DE POR UN REGRESO DARLE UN MVP SE ME HACE EXAGERADO! AUN FALTA UN JUEGO VS MANNING DE LOCALES CREO QUE ES OTRA OPURTUNIDAD PARA Q EN VERDAD… Read more »

Ruben Ma
Visitante

Excelente analisis, es lo que llevo diciendo desde que empezo la temporada y nadie me da la razon.

Carolina Rojas Cubero
Visitante

Buena defensa y receptores desconocidos fue la fórmula de los tres superbowls,tal vez llegar a enero sin ser favorito sea lo que ocupamos

Pukita Tg
Visitante
Pukita Tg

En ocasiones como q le entra lo Romo y no hace mucho, pero en definitiva es el mejor QB desde hace mucho tiempo

Isaac Massri M.
Visitante
Isaac Massri M.
Ruben Ma
Visitante

No lo habia leido, esta muy bueno.

Julio Martinez
Visitante

Una leyenda que ha perdido hasta hoy dos super bowls??? contra el mismo rival??? entonces si brady es leyenda, eli manning es dios, porque lo ha vencido dos veces… aaaahh si serás bestia harada, buscate otro pasatiempo o trabajo, que afán de hacer a brady un semidios por un juego que gano, eso si espectacular, pero un juego…. como el de hace rato de el mejor del milenio… NO MAMEN

Dael Gonzalez
Visitante
Dael Gonzalez

Brady Rules

Julio Martinez
Visitante

jajajjaa

Dael Gonzalez
Visitante
Dael Gonzalez

Brady hizo de un equipo malo como los patriotas a un equipo ganador de 3 superbowl y en la era mas dificil, por que ahora todos los equipos pueden gastar lo mismo en jugadores y antes el que tenia mas dinero tenia los mejores jugadores. GO PATS

Julio Martinez
Visitante

Nadie dice que es malo. al contrario, es muy bueno y de los mejor que ha existido en este deporte, en eso estoy totalmente de acuerdo. Aqui el punto es que lo quieren canonizar cuando por delante de el están muchos como Joe Montana y Terry Bradshaw, solo por decir dos, es demasiado pronto para decir el mejor del milenio, quedan 897 años por delante y puede llegar otro brady o quizas en el mejor de los casos otro Joe Montana

Alfonso Rodríguez
Visitante
Alfonso Rodríguez

nadie es pefecto pero creeme que estan muy cerca y en esta liga hay cuatro grandes, brady es uno de ellos y no es solo un partido, van 5 partidos ganados y bien, en resumen para que entiendas y no andes diciendo tonterias de eli manning, brady es el que hace mas con menos y y si sigue a ese ritmo puede llegar a ser el mvp porque ante todas la desventajas que se le han presentado van 5-1 (y contando)