...

El efecto Eli Manning

6

Por Ulises Harada

Hace 2 años los Giants eran el major equipo de la NFL, habían derrotado por segunda ocasión consecutiva a los Patriots en el Super Bowl para alcanzar el cuarto trofeo Vince Lombardi de esta franquicia. Eli Manning había ganado su segundo MVP del Super Bowl, convirtiéndolo en el Manning más efectivo hasta el momento.

 

Ahora la situación es completamente opuesta. Los Giants son el primer equipo en tener una marca de 0-6, Elisha Nelson Manning ha pasado a ser el líder en intercepciones de la NFL con 15 intercepciones y por primera vez desde el 2005 su porcentaje de pases completos es de menos del 55.

 

En New York, donde todo explota en cuestión de segundos, ya están pidiendo que los Giants seleccionen al suplente de Eli0 en el siguiente Draft y que despidan a Tom Coughlin. La temporada parece que ya está perdida (casi es un hecho, pero en la NFL nunca se sabe), pero el día de ayer este equipo mejoró bastante (a comparación de lo que han estado jugando esta temporada).

 

Lo más importante para los Giants es terminar la temporada con una nota alta, ya que incluso con ese récord la esperanza aún no muere, no en la NFC East. Es vital que los Giants comiencen a tener ritmo y que consigan lo que yo llamo “el efecto Eli Manning”, es decir, que empiecen a tener un hot streak. En 2007 nadie daba un peso por los Giants a principio de año, pero al final terminaron derrotando a los hasta entonces invictos Pats.

 

El problema este momento es Eli Manning. No son las 15 intercepciones que lleva, sino su actitud después de los picks, ya que antes se le olvidaba y seguía lanzando bien. La diferencia es que en este momento está dejándose llevar por la frustración que tiene todo el equipo. El efecto “Eli Manning” es pensar en la siguiente jugada sin importar el marcador, o como diría Marty Schottenheimer, “one play at the time”.

 

Por increíble que parezca aún veo a los Giants compitiendo por su división, sobre todo si los Redskins logran vencer a Dallas el domingo por la noche. ¿Es complicado? Por supuesto que sí, pero Tom Coughlin ha logrado cosas más difíciles.

 

Cuarta pregunta para ganarse el jersey del QB de Green Bay, cortesía de Caliente (más información aquí)

5.- Aaron Rodgers tiene el récord del mejor QB Rating en una temporada. ¿A quién superó para imponer ese nuevo récord?

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Héctor López IbarraIñigo MaisterrenaPepe RobertsonChristian Emperador BrunoJonathan Suarez Gallegos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raul G. Rosas
Visitante

ya mande el correo, ya gane?

Jonathan Suarez Gallegos
Visitante

pfff ojala ganen los redskins!!! jaja

Christian Emperador Bruno
Visitante

Ya mande el correo 😉 (Y)

Pepe Robertson
Visitante

Como dicen LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO, yo pienso que la presión va aumentando semana a semana, pero en cuanto ganen su 1err juego la confianza regresará y vendrán los buenos resultados jugando sin esa presión, el problema es solo eso: ganar el 1o dee la temporada!

Iñigo Maisterrena
Visitante

Es que es real, si Redskins gana a Cowboys en el SNF la peor conferencia de la liga esta abierta. De ganar Dallas creo que esta decidido.

Héctor López Ibarra
Visitante
Héctor López Ibarra

De hecho ese efecto Manning es lo que nos saco a flote hace dos campañas… "olvida los errores y enfocate en el presente". Yo tambien vi una mejora en el equipo el dia de ayer , y estoy seguro que al cierre de temporada la competencia en la Division serà muy cerrada