...

Panorama de la AFC – Semana 5

0

¿Cómo está el panorama de la AFC  tras las primeras 5 semanas de actividad de la NFL? Aquí les dejamos el análisis de nuestros expertos:

 

1.- ¿Creen que los Colts sean el mejor equipo de la AFC? ¿Son un contendiente al Super Bowl?

Andrés Ornelas (AO): El mejor equipo de la AFC son los Broncos. Dicho esto, creo q los Colts sí son contendientes para ir al Super Bowl. Son un equipo bien entrenado, con uno de los mejores quarterbacks del juego, buenas armas y una defensiva que viene mejorando semana con semana.

Álvaro Sosa (AS): Muy prematuro decir que un equipo u otro es el mejor, pero no cualquiera le pega a San Francisco y Seattle. ¿Son contendientes? seguro, por lo menos hasta hoy, Luck no parece jugador de segundo año, se le ve en control en todo momento.

José Villelabeitia (JV): No. Ganar a Seattle y llevar un record de 4-1 los eleva a los altares, pero es el mismo equipo, menos Trent Richardson, que perdió ante los Miami Dolphins en su propio estadio. Contra Seattle el equipo jugó al 120% de su capacidad y todo le funcionó a la perfección en un partido donde estaban extra motivados. Es un equipo que sigue teniendo problemas defensivos y la OL sigue siendo sospechosa, Andrew Luck con su movilidad tapa muchas deficiencias. Los veo campeones de división debido a los problemas de sus rivales pero caen en la ronda de divisionales.

 

2.- ¿Por fin se están desinflando los Pats? ¿Pueden con ese equipo seguir dominando su división?

AO: Todavía creo que van a ganar su división, sobre todo porque va a regresar su arma principal, Rob Gronkowski. Aún así, creo que se desinflaran instantáneamente en playoffs. Hay equipos en la AFC que tienen el personal perfecto para ganarles.

AS: Este equipo tiene para ganar la división, la pregunta es que si la dominará y creo que la respuesta es NO, por lo menos no sin WRs que hagan jugadas, cierto pronto regresara Gronkowski, pero no sabemos a qué nivel, ni a qué ritmo, Brady parece frustrado…

JV: Los Pats están con un record de 4-1 y perfectamente podrían estar con un 2-3 a nada que Bills y Jets hubiesen sido capaces de rematarlos cuando les tuvieron contra las cuerdas. La pésima offseason en forma de lesiones, problemas legales y pérdida de jugadores en la agencia libre les está pasando factura. La lesión  de Vince Wilfork puede ser la cereza de un pastel que ya salía del horno con muchas deficiencias. En su división están 2-0, pero podrían estar 0-2 y aún les queda enfrentarse con el equipo más fuerte, los Miami Dolphins, que si ajustan su OL pueden terminar por competirles la división.

 

3.- ¿Quién es el mejor equipo de la AFC North?

AO. Bengals. Tienen una gran defensiva, un corredor dinámico en Giovani Bernard, muy buena línea ofensiva, y buenos receptores. Si Dalton logra manejar el juego como se debe, serán peligrosos.

AS: Creo que Bengals, pero Dalton no termina por demostrar que puede dar el siguiente paso, ¿será un nuevo Schaub? la defensiva bien, los Browns han jugado mejor de lo esperado, Baltimore se desmanteló a pesar de mucho que aun los defienden y Pittsburgh está en clara reconstrucción y más les vale tomarlo así, si no la misma reconstrucción puede durar mucho tiempo… creo deben seleccionar pronto un QB para que vaya obteniendo experiencia detrás de Ben.

JV: Por talento los Cincinnati Bengals, por saber estan los Baltimore Ravens y por ilusión y ganas los Cleveland Browns, los únicos descartados porque no tienen nada de lo anterior son los Steelers. Los Bengals deberían de ganar, pero Andy Dalton es ya claramente parte del problema y no de la solución, pero si no son capaces de rendir conforme a su talento los Ravens son los mejor colocados para hacerse con la división escudados tras su gran experiencia. Si Brandon Weeden es el del partido de los Bills, y no el de los dos primeros partidos,  los Browns con esa defensa si le respetan las lesiones podrían dar la campanada.

 

4.- ¿Podrán los Chiefs mantener el paso con los Broncos y amenazarlos por el título de división?

AO: No. Creo que podrán amarrar un comodín pero nadie le podrá seguir el ritmo a los Broncos en la AFC. Recordemos que falta que Von Miller regrese a Denver, que hará mucha diferencia.

AS.  No lo creo, si han jugado muy bien, pero considero Broncos está en un nivel superior, con 5-0 playoffs serían muy posibles, pero el título de división, no.

JV: El record de 2-14 de los Chiefs de la temporada pasada no se correspondía con el talento que tenían en el roster, era un equipo con posibilidad de playoffs donde todo lo que podía salir mal acabó saliendo mal. Este año es todo lo contrario, todo lo que el año pasado salía mal este año está saliendo bien y el equipo con un Head Coach que tiene las ideas muy claras está rindiendo incluso algo por encima de su capacidad. Con respecto a los Broncos, los Chiefs tienen una defensa muy seria y capaz, pero en ataque quizás les falte algo de pegada y tomar más riesgos para poder medirse en un duelo a tiro limpio con los Broncos, terreno al que sin dudas les empujarán Peyton Manning y Cía tras las claras deficiencias que el explosivo ataque de los Cowboys pusieron de manifiesto.

 

5.- ¿Son los Texans la mayor decepción de esta temporada en la AFC hasta el momento?

AO: Creo que los Steelers son aún peor. No es solo el hecho de que han perdido los cuatro partidos que han jugado, si no que se han visto penosamente mal haciéndolo.

AS: Quizás, Ravens podría entrar en la plática, pero la decepción seria desde pretemporada, Houston está en grandes problemas, tienen jugadores como Foster, Watt, entre otros que si no aprovechan ahora, les ganara la edad, urge cambio de QB.

JV: Lo fácil sería decir los Steelers y su pésimo record, pero los Steelers es un equipo que necesita renovarse. Houston partía como uno de los favoritos pese a las limitaciones que suele demostrar cuando se enfrenta a las grandes citas. Su actual record 2-3 es tremendamente engañoso,  de sus tres derrotas dos son muy contundentes y de sus dos victorias son todo menos merecidas, este equipo sólo ha dado la talla en la primera parte ante Seattle. Además han bastado 5 jornadas para romper la confianza de un QB que ya venía estando cuestionado como Matt Schaub, aunque mucho de lo que pasa en esta franquicia también hay que mirar en el sideline.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por