...

99 problemas, Tony Romo no lo es

31

Por David Quiroz

 

Parafreseando a Jay Z: “Got 99 problems, but my QB ain’t one”

Hay una gran cantidad de analistas y aficionados, a los Cowboys pero también a otros equipos, que son legítimamente felices cuando Tony Romo comete un error. Son los mismos que le llaman “choke artist” lo cual no está cerca de ser verdad. Ya ni hablemos de justo. Sin embargo, es todo de lo que se ha hablado desde la derrota 51-48 ante los Broncos de Peyton Manning.

 

El mejor juego, por mucho, en lo que va de la temporada será recordado por la intercepción de Romo a falta de dos minutos con el partido empatado. Si lo vemos solo así, Romo es el gran culpable.

 

Romo impuso un récord de franquicia al lanzar para 506 yardas y 5 pases de anotación en 36 intentos y, más importante, superó a Peyton Manning. Pero esa costosa intercepción es TODO lo que será recordado, incluso restando mérito a una de las mejores jugadas a la defensiva de la temporada, cortesía del apoyador Danny Trevathan. Si bien es cierto que lanzar ese pase no fue la mejor decisión de Romo, como no lo fue renunciar al ataque terrestre, la jugada de Trevathan fue impresionante. Tal como lo fue la actuación general de Romo.

 

La cantaleta acerca de Romo es ya bien conocida y explotada por muchos, aunque no termine por ser completamente cierta o justa. No hay que olvidar el hecho de que la defensiva permitió 51 puntos y el ataque terrestre brilló por su ausencia. Romo fue la única razón por la que los Cowboys estuvieron en el juego, y es la razón por la que los Cowboys tienen la posibilidad de ganar cada semana. Lo dicho: con Romo, los Cowboys aspiran a ser contendientes. Sin Romo, los Cowboys son del montón.

 

Hay que ser claros en algo: Tony Romo sí cometió un error demasiado caro ayer por la tarde. Sí, PARECE que saca su peor juego cuando más importa. Parece. Sin embargo, si Romo fuera solo ordinario como muchos apuntan, los Cowboys habrían perdido por mucho más que 3 puntos.

 

Ayer, Antonio Ramiro hizo lo que ningún QB había podido hacer en lo que va de la temporada: jugar mejor que Peyton Manning. La única manera de vencer a los Broncos esta temporada es que tu quarterback tenga una actuación sensacional. Y eso fue lo que hizo Romo ayer.

 

Claro que, la verdad sea dicha, tanto los Cowboys como Romo tienen una especial habilidad para encontrar la manera de perder, no saben cerrar los partidos, y así no puedes llegar demasiado lejos.

 

Ciertamente, también podemos culpar de ello a Tony Romo.

 

¿Es Tony Romo perfecto? Obviamente no lo es. ¿Está en un nivel de élite como los grandes nombres de su posición en la NFL? Tampoco. Pero Romo sí es uno de los mejores 10 quarterbacks de la liga.

 

Como ya había mencionado, la defensa número 27 de la NFL permitió 51 puntos, no hay que olvidarlo. Tampoco hay que pasar de largo que Jason Garrett debió permitir el Touchdown para tener el balón de vuelta con 3 tiempos fuera y un poco más de minuto y medio. Para como habían estado Romo y su cuerpo de receptores y alas cerradas, merecían la oportunidad de intentarlo una vez más.

 

Así que, en términos generales, Romo no tiene ayuda de su defensa. Tampoco tiene ayuda de su coacheo. Creo firmemente que Romo puede ganar un campeonato, pero también necesita ayuda de su equipo.

 

Los haters dirán que fue un #ClassicRomo, pero en realidad están dejando de largo una gran, gran actuación, un partidazo. Lo cierto es que, hasta que Romo y los Cowboys no demuestren lo contrario, los haters tendrán razón al menos en algo: los Dallas Cowboys son especialistas en el arte de perder.

 

Puedes seguirme en Twitter en @davidwankenobi

31
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
31 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Jeff BuckleyAleko MartinezMarcos FloresOscar HerediaOscar Gonzalez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eddy Dickinson
Visitante

Dices que para ganarle a Denver necesitas jugar mejor que Manning y que Romo lo Hizo, pero acaso Dallas gano? jajaja haz de ser un Romolieber

Carlos Bassol Perea
Visitante

absolutamente de acuerdo. Mientras veía el partido, comenté a los amigos que me acompañaban a disfrutar el juego, que ahora permitirían la anotación de inmediato para tener los 2 minutos mas los 3 tiempos fueras. No entiendo como en la NFL pueden darse este tipo de errores de coacheo.
Obvio, la gente que intenta comparar a Romo con Aikman, ni siquiera entienden la base del problema. Ponganle a Romo a Emmett Smit, a Michell Irving, al "Moose", a dean Sanders, a Toda la defensiva y equipo de esos años 90, y Romo sería un core de elite.

Roberto Laborie
Visitante
Roberto Laborie

No estoy de acuerdo con culpar a la defensiva… 14 de los 51 puntos vinieron de intercambios de balón en zona comprometida, el fumble de Bryant y la muy mencionada de intercepción, además de que la defensa cooperó igual con un fumble y una intercepción, ambas significaron puntos para el equipo, 15 de hecho. Reconozco que los Boys son competitivos con Tony Romo pero también reconozco que con el como QB no jugaran ni siquiera la final de conferencia. Los grandes QB's (Montana, Elway, Brady) encuentran la forma de ganar; los buenos QB's (Marino, Kelly, Romo) solo acumulan estadísticas…

Arturo Olguin
Visitante

Es correcto pareja aunque creo que es culpa de los dos ya que como defensiva no puedes recibir 51 puntos..

Roberto Laborie
Visitante
Roberto Laborie

El éxito de Emmitt se baso en su línea ofensiva, por otro lado las aptitudes de Romo son mucho mejores que las de Aikman, el problema viene en la toma de decisiones, muy pobre la de Romo…

Carlos Muñoz Leon
Visitante
Carlos Muñoz Leon

muchas veces la gente es recordada por loq ue hace mal y no por lo que hace bien, tanto romo como manning tiene el estigma de que cuandomas se le necesita es cuando fallan, pero en verdad si comparto contigo es buen QB

Mario Soberanis
Visitante
Mario Soberanis

con ese equipo de los 90 hasta tebow era de elite tira bien pero toma malas decisiones no es un lider

Moises Tapia
Visitante
Moises Tapia

Romo jugó mejor que Manning. Eso es un hecho. Pero si la defensa permite 51 puntos, ni Rodgers, ni Montana ni Unitas ganarían un juego.

Roberto Laborie
Visitante
Roberto Laborie

Arturo Kaepernick correcto pareja además nunca pudieron presionar a Manning, pero la culpa la tiene Jerry Jones como se te ocurre poner a un coordinador defensivo al que Oregon en tres años le metió 150 puntos

Moises Tapia
Visitante
Moises Tapia

¿Qué coaches tenían Montana, Elway, Brady o Staubach cuando ganaron un Super Bowl? ¿Acaso Trent Dilfer, Doug Williams, Mark Rypien por haber conseguido un título de NFL son más grandes que Marino, Kelly o Romo? Los QB's no ganan sólos, gana o pierde el equipo.

Hector Lucio
Visitante
Hector Lucio

14 de los 51 puntos creo que fueron 10 de los 51 puntos 7 del balon suelto de dez briant y 3 de romo si es que vieron el partido o no Roberto Laborie y si tu defensiva permite tantos puntos como aspiras a ganar un partido dejemos de culpar a una sola persona es un equipo y tanto como ofensiva, defensiva y equipos especiales son culpables de todo esto y si llegaron a hacerle juego a los broncos fue por aciertos de romo si no les hubieran metido una paliza a los dallas cowboys, simplemente veamos los numeros 35… Read more »

Playaction Merida
Visitante

Yo nunca lo he comparado no es bueno hacerlo! Cada uno tiene su tiempo aikman no se movia pero cometia pocos errores!! Este se mueve y comete errores de concentracion exceso de confianza!! Y ya son muchos años no es un novato para seguir cometiendo los mismos errores! Talvez no sea
Malo pero en la mejor liga del mundo no se puede considerar bueno alguien asi!! Marino nunca tuvo un gran equipo y aun asi es uno de los mejores de todos los tiempos!!

Playaction Merida
Visitante

Archie manning jugo en el peor equipo de la liga por muchos años y fue uno de los mejores pagados en esta liga!! O no?

Beto Mora
Visitante
Beto Mora

jugaron como nunca y perdieron como siempre

Mario Martinez
Visitante
Mario Martinez

Por favor no defienda lo indefendible, Payton Manning, Tom Brady, Rodgers, o Brees hubieran ganado el juego, tenian Mas de 2 minutos y sus 3 tiempos fuera, pero como siempre cometio el error, Romo sin presion puede ser el mejor Qb y hacer jugadas grandes, pero la diferencia con los Qb de elite es que ellos ganan los partidos y ganan campeonatos y Romo todas las temporadas es lo mismo, cuando ha tenido que hacer el trabajo le interceptan y eso no es culpa de la defensiva ni de Garret, ni de quien gusten y manden. el 90% de los… Read more »

José Toledo
Visitante
José Toledo

Fue un partidazo de Romo. Los que critican por favor que no alucinen. cualquiera gana o pierde. Es un deporte. Pero los Cowboys dieron un gran partido. Felicitaciones!!

Mitchel Hernández
Visitante

No bueno, le vas a los Bills, ya hay la dejamos.

Vic A. Mtz
Visitante

Tony sí es un problema, ¿de qué sirve que juegue como ninguno si al final cuando más se le necesita comete el error? ¿No es eso lo que siempre en esta página le reclaman a Manning? Muy bueno en temporada regular y mediocre en postemporada. Tony siempre encuentra la manera de equivocarse en los momentos clave y eso, perdón, pero es un problema. Ojo, no digo que sea mal QB, incluso estaría de acuerdo en que es uno de los 10 mejores pero sí tiene un problema, falla (y feo) en los momentos importantes. Necesita algo o alguien (un buen… Read more »

Renato Roura
Visitante
Renato Roura

Muy de acuerdo

Roger Esquiliano Tenreiro
Visitante

A ver Vaquero. Romo no fue mejor que Manning. Manning ganó el juego. Romo perdió. Y no me digas que no se atraganto. Claro que se atragantó. Y los necios nieguen que lo ha hecho una y otra vez. Ni se les ocurra decir que es mejor que Aikman. Yo soy un Cowboy hater . Los grandes QB tiran mal y les interceptan, es normal. Pero a la hora buena, ganan los partidos.

Hernán Canto Mézquita
Visitante

Cálmate, tu presión se te va a subir, hombre, y terminarás en el hospital! Mientras tanto Romo gana millones de dólares y varios millones de personas lo conocen y a ti sólo unas 300 personas. No vale la pena hacer rabietas por ello.

Marcos Saints
Visitante
Marcos Saints

No entiendo como Tony Romo tiene a tantos abogados de oficio que maquillan su pobre capacidad de toma de decisiones acomodando estadísticas, y destellos. Es nefasto cada temporada escuchar argumentos como que es el mejor QB en o después de Octubre, que si ahora sí es el año de Tony Romo, que está listo para convertirse en el próximo Staubach, que si el mejor después del día de acción de gracias, que si el de más pases de anotación en Halloween… Si bien sus números demuestran que jugó un partidazo que evidenció la supuestamente poderosa defensiva de Denver, comparto un… Read more »

Javo Morales
Visitante

tony romo a mi pesar es malisimo de nada te sirve romper tanto record si al final del partido tienes un 1 en la columna de derrotas es el eterno novato que no aprende de errores de nada sirve que tenga juegos espectaculares si tiene que hacer eso para alcanzar el marcador, nefasto los que aun tienen la esperanza puesta en el

Lucas Comba
Visitante
Lucas Comba

Cualquier mariscal aceptable (para mi, Romo es mucho más que eso) con la línea ofensiva de los vaqueros de los 90 y Emmitt smith ganarían todo… Que mejor que tener el recurso de darle el balón a tu corredor, que canse a la defensiva y se coma el reloj??? Salvo excepciones (que en realidad no recuerdo), Romo nunca tuvo ni una (una línea ofensiva excelente) ni la otra (cuerpo de corredores de bueno para arriba).

Liliana Vazquez
Visitante
Liliana Vazquez

De excusas esta lleno el infierno y de equipos que nada mas no llegan al SB y aunque ayer tal vez esa intercepción no haya sido todo culpa de Romo porque su misma linea se le atravesó el caso es que siempre le pasa algo y al final pierde. Eso si de que han sido el primer equipo que hizo sudar a los Broncos en esta temporada ni como negarlo pero eso se lo atribuiría mas a la defensiva que supo ponerle un estate quieto a Manning.

Oscar Gonzalez
Visitante

De acuerdo, gracias a Romo se le jugó de tu a tu al virtual mejor equipo de la liga, y es claro q sí aceptas 51 Pts difícilmente podrás ganar un partido, claro q es un grave error, pero no se le puede pedir un juego mejor a tu qb…

Oscar Heredia
Visitante
Oscar Heredia

Al decir "soy un cowboy hater" echas a la basura tus argumentos y tu objetividad dado que nunca vas a conceder algo favorable a los Vaqueros hagan lo que hagan. Vaya cantidad de veneno.

Oscar Heredia
Visitante
Oscar Heredia

Polémica es el siguiente apellido de Antonio Ramiro y ya que está en el equipo más odiado (y envidiado) de la NFL cualquier cosa que se diga de él va a acrecentarse. El juego de ayer fue el mejor de la temporada y fue gracias a que los Vaqueros no salieron como todos sus haters quisieran: derrotados desde el vestidor. Le jugaron a Denver como se deben jugar los partidos y pusierona temblar un invicto que una inmensa mayoría rezaba porque no se lograra (nuevamente, envidia a los Vaqueros) Esto es un deporte de EQUIPO, la defensiva permitió 51 puntos… Read more »

Marcos Flores
Visitante

@Liliana vazquez ni puedes decir q es el unico q puso a sudar a los brincos ya que de ir 14-0 en el primer cuarto en menos de 7 min ya iban 17 – 14 en el 2 qto favor broncos, esto no ea cuestión de q Romo gane o pierda partidos es cuestión de mandar una buena selección de jugadas en los últimos dos minutos de juego son profesionales no pueden tener excusas!!! Esa es mi opinión

Aleko Martinez
Visitante
Aleko Martinez

Yo fui cowboy heater y la verdad ahorita me valen pito por lo grises que son. No creo que Romo te pueda dar un campeonato, pero lo del domingo fue una actuación majestuosa.

Jeff Buckley
Visitante
Jeff Buckley

Creo que decir que uno es Hater no es sinonimo de tirar los argumentos a la basura. (y si, yo tambien soy hater de Dallas, y en su momento lo dije: Romo dio un juegazo, pero si habia un factor por el cual pudieran perder, es por el, porque creo que no puede contener sus emociones, y eso no es un hecho que vayamos a descubrir ahora. Pero me alejo del punto…) Creo que Hater o no, si tienes argumentos solidos, se hacen ver y se reflejan sobre los hechos, es totalmente valido. (Por otro lado si ser hater de… Read more »